- ¿Ratas gigantes?, nada hombre ponemos la lente macro y con que ocupen toda la pantalla ya cuela -
En este caso se partía del material homónimo de H.G.Wells y la historia versa sobre una isla en la que se están produciendo extraños fenómenos: Durante una cacería, unas avispas gigantes atacan y matan a uno de los cazadores, buscando ayuda, el protagonista entra en una granja donde sufre el ataque de un gallo gigante y conoce a un extraño personaje que le indica que en su finca hay un manantial donde brota un alimento que convierte a todo bicho que lo ingiere en gigantesco. De aquí a la invasión de ratas gigantes y a la aparición de bizarros personajes que solo piensan en forrarse con el producto, pasando por embarazadas y otros topicazos solo hay un pasito, y de por medio algunos de los más torpes efectos de la historia (dignos de Ed Wood, y creo que no exagero nada).
- El caso del pollo asesino gigante. El increíble modelo fue realizado por un reconocido taller rural de Gigantes y Cabezudos -
Hagamos un repaso: Las avispas gigantes son poco más que sombras sobre la proyección y para algunos primeros planos un muñeco movido torpemente delante del objetivo en planos fugaces. La pelea con el gallo gigante debe ser uno de los mayores delirios jamás filmados: El protagonista forcejea con algo parecido a un gallo que solo vemos fugazmente, pero ya de entrada se ve que la cosa no funciona. Y para acabar, las múltiples escenas de ratas gigantes se reducen a poner a las ratas delante del objetivo para que se vean "grandes", pero de ahí a que produzcan en el espectador la ilusión de gigantismo sobre su entorno hay un trecho. Y como "bonus-track" de esta lista de despropósitos, en plena batalla final hay una inundación que se soluciona poniendo delante del objetivo un recipiente de cristal que se va llenando de agua, ¿CGI?, ¿quien los necesita?.
- ¿Pero como vamos a inundar la casa?, nada hombre, llenamos un vaso delante del objetivo y queda de lujo, oiga -
Resumiendo: Bodriazo de tamaño descomunal visto desde el punto de vista cinéfilo, pero que aquellos más enfermos apreciarán en su justa medida como una de las mayores frikadas de la historia de la serie B... digo C, y también ejemplo de como durante la historia del cine hubo productores que se forraron invirtiendo cuatro duros (o tres) en subproductos que tuvieron cierta difusión comercial. Se salva del cero por algún momento de tensión bien recreado, y va todo sea dicho, un par o tres de escenas (el plano aéreo de la casa invadida por las ratas) solucionadas correctamente y que te puedes llegar a creer.
Valoración: 3/10
.