"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Micro-críticas a porrillo....... (Torrente 4, Paul, Primos, Nowhere Boy, Flash Gordon, y más!)


Harto de dedicar más tiempo a los formatos que a los textos, me he pillado por todo el morro mi registro de filmaffinity, y a saco paco he añadido los comentarios en rojo, a ver que os parece el experimento! De paso podéis daros el gusto de cambiar las notas, no os va a servir de nada pero podéis jugar con ellas :-)
Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal) (2011)
Santiago Segura
Santiago Segura, Kiko Rivera, Tony Leblanc, Enrique Villén

Innecesaria. Mira que he sido torrentiano y me lo he pasado bien con la 1 y la 2 pero es que más de lo mismo no hace falta ni hace gracia. Y mira que a Segura lo considero un tío con talento y el día que quiera hacer una peli de verdad seguro le sale apañada pero de momento la máquina de hacer dinero debe ser tentadora. Sin embargo no puedo dejar de ver esto como un guilty pleasure que te cagas, uno no puede dejar de reír algunas ocurrencias o quedarse con la copla de algunas escenas que comentar con los amiguetes entre copas, debe ser el valor de la marca Torrente que como mínimo Segura ha instaurado en la cultura popular.

Regular
Valor de ley (True Grit) (2010)
Joel Coen, Ethan Coen
Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin



Notable
Space Battleship Yamato (2010)
Takashi Yamazaki
Koyuki, Aya Ueto, Hiroyuki Ikeuchi, Takuya Kimura

Muy curiosa peli japonesa de ciencia ficción en el mejor estilo Star Trek. Se han dejado una millonada al parecer y la película luce en pantalla pero lamentablemente es bastante malilla (interpretaciones de pena, momentos WTF?, incapacidad para desarrollar un argumento simple a más no poder). Sin embargo, cae simpática, es esa sensación de cutrería oriental que si la ves en una producción yankee te cagas en todo pero en ellos, pues como que que se lo creen con tal entrega que se le perdona todo, no se si me explico o soy yo que estoy fatal y el logo retro de TOHO que abre la peli me ha ablandado el criterio...

Pasable
Paul (2011)
Greg Mottola
Simon Pegg, Nick Frost, Jane Lynch, Kristen Wiig

Decepción. No está mal, pero de Pegg y Frost viniendo de dos de las mejores comedias de los últimos años (Arma Fatal, Zombies Party) uno espera más. No sorprende ni hace gracia, te quedas con los guiños cinéfilos y alguna escena suelta pero en general la cosa queda desangelada.

Interesante
Primos (2011)
Daniel Sánchez Arévalo
Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta

Sánchez Arévalo es uno de los pocos directores españoles nuevos que me interesan (Azul oscuro...., Gordos). Y aquí lamentablemente ha querido llegar a más público manteniendo solo parcialmente su hacer, reduciendo tramas y centrando el peso de la historia en un trío propio de comedia romántica. Ojo que no está nada mal y los actores están bien en general, pero uno se espera más de este hombre, seguramente un proyecto mal seleccionado.

Interesante
Flash Gordon (1980)
Mike Hodges
Sam J. Jones, Melody Anderson, Topol, Max von Sydow

No se que puedo decir de esta obra magna del Kitsch, cinematográficamente aberrante pero absolutamente irresistible en su delirio escénico. Yo no se como los Queen se llegaron a meter en ésto pero esta obra casposamente miserable merece el título de una de las mejores peores películas de su época :-)

Regular
Nowhere Boy (2009)
Sam Taylor Wood
Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, Thomas Brodie-Sangster, Sam Bell

Cojonudísima película sobre los jodidos años de adolescencia de John Lennon. Un gran drama familiar espléndidamente interpretado con la salsa de ver los primeros movimientos en la formación de The Beatles con algunas escenas jugosas de skiffle (el primer R&R que llegó a las islas británicas). Una de las mejores películas con base musical que he visto últimamente y que seguramente rescataremos con el detalle merecido en el Quatermass Rock Movies.


Buena
El cerebro de un billón de dólares (AKA El cerebro de un millón de dólares) (1967)
Ken Russell
Michael Caine, Karl Malden, Ed Begley, Oskar Homolka

Mi interés en esta cinta no era otro que ver alguna de las primeras pelis de ese director tan odiado por unos y amado por otros (en mi caso confieso que me atrae su visión excesiva y pasada de vueltas del cine). Aquí lo que tenemos es una saga tipo James Bond que no está para nada mal realizada y con una trama que tiene su jugo, con gotas de ciencia ficción, política de la guerra fría, espionaje y paisajes nórdicos y ........ SPOILER.... un magnate del petróleo yankee que se decide a invadir el telón de acero él solito con sus seguidores.... ¡con dos cojones!

Interesante
Ola de crímenes, ola de risas (Crimewave) (1985)
Sam Raimi
Louise Lasser, Paul L. Smith, Brion James, Sheree J. Wilson

Un guión de los Coen llevado al cine por Sam Raimi y lo que obtenemos es parecido a lo que uno podría esperarse de tal cruce. Algo anódina en su primera parte, tiene escenas pasadas de vueltas que compensan y entretienen. Si te molan Raimi / Coen, le puedes encontrar algo interesante...

Interesante

3 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no sé que te pasa con los formatos, ¡pero yo quiero lo de siemmpre! ¿Por que no tiene Flash Gordon un excelente? En su género lo es, no hay duda.

David dijo...

De acuerdo con la de Nowhere Boy. Me pasó la peli Mr. Lombreeze sin haberla visto... y se la recomendé porque me pareció que estaba bastante bien.
Es que más que una peli sobre Lennon es un gran drama familiar, como dices, muy bien llevada.
Un saludo.
PD: Esa de Russell creo que la vi hace la tira...pero ahí no debía ser el Russell desatado posterior, ¿no?

Dr. Quatermass dijo...

Möbius creo que te ha pasado como a los que han pasado por esta entrada: No se han enterado que había comentarios míos!: Flash es grande en lo que es, ahí lo digo....

David, no es de las primeras suyas y está más templado, pero tela al final el despiporre también, me pareció interesante. Sobre Nowhere boy, pues estamos de acuerdo pero también explica mejor que ninguna peli hasta ahora los primerísimos pasos del grupo y justo lo deja (curiosamente) donde retoma "Backbeat".