En esas circunstancias amigos, estamos condenados a preparar EL GRAN PLANAZO FRIKI, cosa que puede consistir en desempolvar tu colección de sellos para recatalogarla, prepararte una visualización de la filmografía completa de Charles Laughton, disfrazarte de youtube, ensayar sin descanso tus solos favoritos de air-guitar, o pegarte una panzada de jugar con el MAME mientras te zampas la pizza más grasienta que hayas encontrado en el supermercado mientras no tienes que rendir cuentas a nadie de tus flujos aéreos intestinales. En estas circunstancias tan penosamente alegres, uno está condenado a realizar -en nombre de su recuperada y perecedera libertad- actividades que dejarían una auto-partida de 14 horas al Warhammer como la cosa más habitual del mundo (ahora me diréis que lo hacéis, estoy seguro).
Me reconozco culpable de prepararme estos grandes planazos freakies en las pocas ocasiones al año en que se alinean los astros y me quedo solo en casa durante un largo periodo de tiempo, así que para vuestra guía y ejemplo para cuando se os presente la ocasión os voy a explicar mis planazos. Debutamos con el planazo titulado "De Rick Wakeman y dinosaurios".
- Materiales necesarios : El VINILO de Rick Wakeman "Journey to the center of the earth" en su frikiosa edición doble carpeta con increíbles insertos bizarros. No Sirve el CD y menos sirven unos MP3. Suma puntos si te has bajado de algún foro información sobre la historia y detalles de la grabación. Fuera de escala si utilizas una guía de escucha como ésta (al final del archivo).
- Duración de la actividad : La escucha 40 minutos. Desempolvar el tocadiscos, conectarlo, limpiar el disco, ponerlo, espanzurrarse en la alfombra en posición horizontal mientras se visionan las increíbles y enormes afotos psico-marcianas 2h. Recogerlo todo otras 2h. Total 4h 40 minutos de asueto. Si se es tan friki de explicar todo en un blog, contar una horilla más. ¿Que te entrega 6h de felicidad?, nada en el mundo amigos, os estoy proponiendo el maná del cielo.
- Riesgos : Aparte de que no te funcione nada porque el último vinilo que pinchaste fue hace cuatro años, cabe el gravísimo riesgo de una visita inesperada que te pille en pleno momento "batalla de los dinosaurios" visionando la ilustración que adjunto. No sabrías donde esconderte amigo. Porque es OBLIGATORIO escucharlo A TOPE de volumen, el refrito del vinilo debe parecer un huracán o de lo contrario tu reafirmación personal se queda en una mariconada.
- Enjoyment Level : ¡Máximo!, Estamos hablando del puto amo Rick Wakeman ¡¡¡POR DIOS!!!! con una orquesta sinfónica de 200 miembros y una coral de 50 voces en un álbum con narraciones y sintetizadores Moog, joder ¡¡¡sintetizadores MOOG desbocados a toda pastilla, es el puto orgasmo!!!!! Y todo ello en un vinilo (cuanto más gastado mejor), que tendrá un refrito de la hostia, pero ANDA QUE NO MOLA PONERLO.
- Freak Level: ¡Máximo!, las bizarras ilustraciones del desplegable central, la coral entonando cual "Carmina Burana" textos del calibre de :
Dientes de cocodrilo, cabeza de lagarto, ojos inyectados de sangre,
Y esas circunspectas narraciones del relato de Jules Verne.... ¡ÉPICO¡, ¡SÓRDIDO!, ¡VICISITÚDICO! como dirían los amigos del gran blog "Vicisitud y sordidez" quienes ya le dedicaron a este imprescindible entertainer un glorioso post y a quienes dedico este escrito por tantos momentos de asueto y ya puestos para sentirme menos culpable por inspirarme en ellos de vez en cuando (como hoy sin ir más lejos).
el océano teñido de rojo acercándose al lado de la balsa,
los dos hombres rezaban y lloraban: Sálvame, sálvame, sálvame, sálvame
Próxima entrega:
Grandes planazos freakies (II) :
Desempolvar tu ZX Spectrum (nada de emuladores), conectarlo a la tele y cargarle el "Jet Set Willy", el "Manic Miner" y el "Knight Lore" directamente desde el PC.
Freak level: !Fuera de escala!