"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Californication 6ª Temporada


El formato televisivo no es mis favoritos pero Californication (junto con Juego de Tronos, Modern Family, y poco más) me mantiene fiel. Acabo de finalizar el visionado de los 12 episodios de la 6ª temporada (aquí comenté la 5ª) y... ¿Que queréis que os diga?, pues que alguien debería darle carpetazo, es duro decirlo pero está más que agotada, los personajes ya no dan para más y todo suena ya a visto previamente. ¿Significa eso que no haya cosas divertidas y que mantengan el nivel?, pues no: Aparecen nuevos secundarios como el rockero pasado de vueltas Atticus Fetch (que se acompaña en algunos episodios de cachondos cameos del mismísimo Marilyn Manson), que siguen generando momentos divertidos que (junto a las mozas, todo sea dicho) hacen que de momento y rozando el larguero siga mereciendo la pena seguir la serie. La temporada acaba abiertísima a una continuación, yo espero que la séptima temporada sea la última y nos quede el recuerdo de algo grande en lugar de tener que abandonarla por agotamiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Super abandonado el blog, pero encantado con tus entradas

Rev. Harry Powell dijo...

No se queje Doc.

La verdad es que yo no la he visto. Ni un capítulo.

Pero la semana pasada comencé a ver "The Following" en la sexta y, como el capítulo piloto no me pareció muy malo, descargué la temporada entera (15 capítulos) de Internet.

¡¡Jesús, María y José!! Hasta la mitad del quinto he conseguido llegar.

El guión es de vergüenza ajena, y sólo un tarado mental con media neurona útil podría encontrarle algún sentido a esta patochada de psicopátas del tres al cuarto. Bueno, o al sexto, o al séptimo... porque otra cosa no, pero aparecen psico-killers como los caracoles tras día de lluvia. Siempre prestos a darle un giro "inteligente" al guión: que uno de ellos está rodeado por la policía, pues no hay problema oiga, uno de los policías (o varios) también es un psico-killer que lo ayudarán a escapar. Y si no son policías, son los vecinos, su tía la del pueblo, o la madre que parió a Peneque. El caso es que el guionista tenga alguna opción para sacar adelante su guión para lerdos profundos.

Le dejo Doc. Me voy a tomar un Almax, que aún me dan arcadas por la poca vergüenza que he tenido de aguantar esta cutrez hasta el capítulo cinco. Con eso y unos latigazos flagelantes creo que habré expiado mis culpas (aunque las neuronas que haya perdido no sé si podré recuperarlas jamás)

Dr. Quatermass dijo...

Amigo anónimo, lo que tu ves como "super abandonado" para mi es "lo mejor que puedo ofrecer", y ciertamente tu comentario me ha hecho reflexionar, entiendo que quien me ha seguido tiempo tenga unas expectativas de calidad y cantidad que ahora han variado de nivel (quiero creer que principalmente en cantidad), pero sinceramente, es lo que hay, lo tomas o lo dejas, y ojo, que yo me alegro mucho de tu comentario... aunque sea anónimo

Reverendo, pues si que se le echaba en falta si, bien hallado de nuevo. Efectivamente la búsqueda de series que realmente merezcan la pena es complicado, porque no siempre revelan su ineptitud en los primeros capítulos, a veces la cosa se hunde a media temporada o incluso aguanta bien una temporada completa antes de naufragar.... en fin, yo por eso me ando con pies de plomo.

Un saludo!

Rev. Harry Powell dijo...

Un placer leerle de nuevo.

Y no haga caso, la variación de contenidos que ha tenido en su blog es como todo, evolución. Algunos se anclan y no evolucionan. A mí me parece perfecto todo lo que ha ido haciendo (llevaba tanto sin pasar por aquí, que tengo mucho material para leer).

Lo dicho, un placer.