"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Human Nature (igual me había yo imaginado que Gondry tenía talento)

Michel Gondry, 2001
Ha sido casi algo compulsivo, después del fiasco de The Green Hornet se me pasó por la cabeza que quizá Gondry no tiene ningún talento y todo habían sido imaginaciones mías, así que había que repasar lo que ha hecho este hombre, y para rizar el rizo revisar su debut que recordaba interesante pero con vago recuerdo.

Lo primero que hay que decir es que si te dan morbo unas (generosas) secuencias de los (generosos) pechos repletos de (generoso) vello de Patricia Arquette, esta es tú película, cosa que no aporta nada a la valoración cualitativa de la película pero siempre es un dato que me agradecerán los salidorros aquí presentes. Y bueno además de una Arquette peluda, tenemos un hombre-mono, un científico que educa a ratones en las buenas artes de la mesa (hilarantes escenas), y una retorcida historia sobre cambios de rol, experimentos científicos, onanismo y un cuarteto amoroso de lo más enfermo. Puro Charlie Kaufman vamos.


Y la verdad es que para ser el debut de Gondry tras la cámara la película está bastante bien, desgranando la retorcida historia de manera fluída y divertida (las escenas de Tim Robbins con su "hermano" son para mear y no echar gota). No es un film con las ambiciones de sus películas posteriores pero ahí está la gracia, todo es ligero y digerible, y el afrontar un guión así con ese espíritu hace que la propuesta merezca la pena. Me parece una buena comedia que hace pensar y todo. Ya veremos si me da por repasar el resto, (bueno "Rebobine por favor" ya la repasé) pero son magníficas por si finalmente no lo hago.
Valoración: 6.5/10 .

6 comentarios:

Bruno dijo...

No tengo el gusto de conocer esta peli, la apunto para verla.

De las que he visto de Gondry me quedo con "La ciencia del sueño" y "Olvídate de mi"; "Rebobine por favor" me pareció divertida pero sin mucha sustancia, para echar el rato sin más.

A mi al menos me parece un director muy interesante, aunque me esperaba lo peor de "The Green Hornet".

Un saludo.

Cinemagnific dijo...

Es la única que me queda por ver de Gondry. Ahora puede ser el momento de revisarla.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Pechos peludos! No sé, tendré que meditarlo

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Esta peli tiene una mala leche de cuidado, el sarcasmo sobre la evolución del feliz hombre-mono al ser humano sofisticado, o sea, taimado, egocéntrico y manipulador, va mas allá de la risita fácil. Aunque ciertamente huele mas a Kaufman que a Gondry.

Anónimo dijo...

Esta no la he visto, pero me has picado la curiosité mi estimado Dr. Quatermass. Así que me pondré al rescate. Voy a twiteártelo, me ha parecido una reseña muy curiosa.

Insanus dijo...

No consigo sintonizar del todo con este hombre, aunque las acabe viendo todas. La ciencia del sueño me pareció un horror. Pero vamos, que también me las ha vendido con eso de las tetas peludas. Nos tienes calados, doc, jajjaj