"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

The Green Hornet

Michel Gondry, 2011
Las razones por las cuales en el día en que puedes escaparte al cine después de tres meses acabas viendo "The Green Hornet" son tan peregrinas como las que pueden haber llevado a un tipo que ha hecho cosas tan chulas como "La ciencia del sueño" y "Olvídate de mí" a perpetrar esta cosa tan poco interesante, aunque imaginaros como andaba yo de despistado que confundía a este personaje del "pulp" radiofónico americano con la linterna verde de la Marvel. Cosa que me ha hecho entender un poco mejor algunos de los disparates de la película.

Película, que digamos ya de entrada pertenece a la categoría de caca-cine: guión inexistente, aburrimiento, actuaciones de pena, y acción descerebrada. Que queréis que os diga pensaba que Gondry aportaría algo más que una cierta originalidad en la elaboración visual de las escenas de acción, porque por lo demás el sello de autor es completamente inexistente (cosa completamente previsible por otra parte).


Y menos mal que la película se toma a si misma en broma y el despiporre de las hilarantes secuencias de acción anima un poco el cotarro porque sino esto sería insoportable, ¿como pueden permitir a un producto de este tipo caer en el sopor absoluto?, creo que un par de cabezaditas han caído por mi parte. Ah! y ese improbable héroe de accción llamado Seth Rogen (¡que además firma el guión!), por favor, dan ganas de matarlo durante toda la peli.

Gondry, vuelve a tus películas personales o a tus comedias (que buenas "Human Nature" y "Rebobina por favor") y déjate de estos artefactos!

Por cierto que los distribuidores/dobladores españoles, no han tenido los cojones de sacarla con el que debería haber sido su título en castellano: "El avispón verde", casi tiene mejor pinta esto... ¡con Bruce Lee!:


Valoración: 4/10 

12 comentarios:

Valaingaur dijo...

Los Lanterns (verdes, rojos, naranjas, negros, blancos...) son de la DC

Le tenía dudas a esta película, pero por lo que leo no vale ni el espacio de disco duro que ocuparía así que...

Dr. Quatermass dijo...

Pues gracias por la corrección, que no voy a corregir en el post para dejar en evidencia mi ignorancia en el asunto. ¡Que yo de pequeño leía el TBO y a Mortadelo!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Mi primera película en el cine este año y también he sufrido lo mismo que tu...qué coño hace Gondry en semejante engendro...porqué Rogen se cree tan gracioso! Y yo que de pequeño había visto capítulos de la serie original en el proyector de super8 que teníamos en casa...en fin vendrán películas mejores

Nemo dijo...

Eso le pasa a usted por picar. Yo desde que vi las primeras imágenes no pude quitarme de la cabez que era un remedo del Spirit de Frank Miller. Y puede que no se parezca en nada, pero prefiero ni acercarme a comprobarlo por si acaso.

David dijo...

¿Esto era de Gondry? Joder! Me he enterado por tu post...porque me ha dado por leer la entrada, que la peli me interesaba... nada.. y leo de Michel Gondry y me has dejado como ??? En fin...
¡Qué bonita es Olvídate de mí!
Saludito.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Nooorrr! Yo casi pico, creo que intencionalmente han buscado la confusion con Green Lantern. De hecho tampoco me creo que sea de Gondry. Huid!!

Möbius el Crononauta dijo...

Siempre he tenido curiosidad por ver como sería la serie original.

Evidentemente no pienso ver ningún avispón verde que no esté secundado por el amigo Bruce.

Saludos

Anónimo dijo...

Despues no diga que no le avisé mi querido y estimado Dr. Quatermass. coincidimos en la nota. Seth Rogen se creerá gracioso, pero es lo peor de la tierra. En fins, que lo siento. Me ha dado mucha penita, estoy por enviarle los 8 euros de la entrada, pero lo que nadie le devolverá son los 120 minutos del visonado. La pregunta que surge es ¿hay vida sin Charlie Kauffman?

Dr. Quatermass dijo...

Angel, fully agree, y mira de ver el trailer en youtube de la serie me han venido unas ganas de ver "El avispón verde" que no veas.

Fran,¡huye ciertamente! y sí no vas para nada desencaminado, Spirit es una buena comparación.

Freaky, es que si uno va acompañado, alguien ha de ceder, y yo por lo de Gondry pues me dejé embaucar....

David, efectivamente por ahí está este hombre vendido al vil metal. No solo Olvídate de mi, es que cualquier otra de sus películas es como mínimo interesante.

Lucifer, pues no sería el primer caso de "ponedores de nombres", ya sabemos que estas pelis son más de los productores que otra cosa.

Möbius, si señor, si no sale Bruce, no es el auténtico "Avispón verde" (joder me encanta ese título, ¿porque no han tenido las narices de ponérselo?)

Videodromo, es cierto ahora le leo, es mi penitencia por no haber consultado sus recomendaciones, vergüenza me doy!

Un saludote a todos y gracias por comentar!

rockomic dijo...

Pues vaya con el superheroe este. Yo que pensaba que siendo de Gondry la peli estaría bien.
Suerte que este año Thor, Captain America y X-Men First Class arreglarán el género superheroico. ;-)

Kike dijo...

Vaya. Coñazo.

Quimérico Inquilino dijo...

Hasta elmejor escribano tiene un borrón. Yo, de todos modos, le atacaré antes a "La ciencia del sueño" que aún tengo pendiente de ver.