"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Hobo with a shotgun (otra peli salida de un trailer de Grindhouse)

Jason Eisener, 2011
Acojonante esto de hacer pelis de verdad a partir de los trailer fictícios de la dupla Grindhouse de Tarantino&Rodriguez. En el asunto "Machete" Rodríguez andaba metido produciendo y co-dirigiendo pero en este caso poco han tenido que ver los ideólogos de la propuesta. Resulta que Rodríguez propuso un concurso de trailers que ganó "Hobo with a shotgun", y éste trailer fue incluído en algunas regiones en el pase de Grindhouse. Ahora los cineastas canadienses autores de la gamberrada han hecho realidad una película que cumple con el código estético y temático de Grindhouse (pronto hablaremos de esto como de Dogma, jajaja), es decir, homenaje a la exploitation setentera pura y dura.

Y oye, me ha parecido un entretenimiento de tomo y lomo. Mejor que "Machete" sin duda. Jason Eisener demuestra que se puede hacer una película con cuatro personajes echándole un poco de imaginación. Simple y directa al punto en todo momento, las dósis de violencia, humor gamberro, y frikismo (The Plague por Dios.... ¡lo más despollante que he visto en tiempo!) llevan al éxito la historia de un vagabundo que se alza contra un totalitario gangster que domina una ciudad en un tiempo futuro post-apocalíptico. Y vaya creación la de Rutger Hauer como el vagabundo, papelazo de un actor que se reivindica (muy del estilo Grindhouse esto de poner al frente a viejas glorias reinventadas).

Así que si os van algunos de los ingredientes descritos, disfrutaréis como enanos con ésta propuesta donde no falta el gore pero si las tetas, ¡que eran elemento indispensable del exploitation hombre!. Por cierto que el espíritu de serie "B" está muy pero que muy presente (apenas 3 millones de $ de presupuesto) tanto en las formas como en el fondo, sin que ello merme la calidad de la propuesta.
Valoración: 6,5/10


PD: Por favor, ¡que alguien haga la peli de "Werewolf Women of the SS" pero ya!, porque ya no dudo que todos aquellos trailers acabarán en película en un momento u otro.

6 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Yo también quiero que hagan la de las mujeres lobo de las SS XD

Esta tengo ganas de verla. Me encantan estos revival bastardos XD

ATXEIN dijo...

Esta me encantó, me pareció genialmente rodada y es un divertimento total y absoluto para el fan mas desenfadado.. De hecho ya me la vi unas tres veces¡¡jajajaja

Y aunque parece que te gustó, ese 6,5.. no se yo..jajaja

Y claro que todos queremos ver la de Werewolf... Aunque siendo de Rob Zombie no me fio mucho..

Saludos¡¡

Einer dijo...

Lo de Nicolas Cage como Fu-Manchú puede ser su segundo Oscar, no lo descartéis.
Hobo with a shotgun es la rehostia. The Plague, XDDDD. Dios, qué buenos. Ojito que ya se está hablando de Spin-off de The Plague dirigido por el propio Eisener.

Me has chafado un post, cachondo, que yo también iba a hablar de Hobo este finde. ;D

Möbius el Crononauta dijo...

Creo que aquí falta una debida referencia a las pelis de Bronson. ¡Vivan los vengadores!

Por dios, que echen de su mansión al maldito Shea Labouf y se la den a Rutger Hauer. ¡Hay que hacer justicia!

Pinta tremenda

Dr. Quatermass dijo...

Pues eso, que el interéis que mostráis se traduzca en un rato de diversión, que es lo que se ofrece. Einer, The Plague is the next icono freakie por los siglos de los siglos.

Rutger Hauer sexagenario le da hostias con pan al Labuf ese....

Saludos y gracias por visitar/comentar!

Dante dijo...

Ahora me entero que existe ésta peli. A buscarla pero ya!! Sobretodo si dices que es mejor que Machete, y eso que me lo pasé pipa!