"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

El porqué de mis peinados (o a tope de PS3)


Valga ese título de post (extraído del genial disco de Sr. Chinarro) para explicar porqué últimamente me cuesta tanto postear cosillas. Y es que la explicación tiene dos letras y un número: PS3, bueno eso y la acuciante falta de tiempo ante las obligaciones familiares (prioridad uno) y profesionales (prioridad dos). Digamos que la PS3 ya la tenía por casa sin hacerle mucho caso (cayó en mis manos de manera casi accidental), pero lo que no tenía era una pantallaquetecagasfulleichdidecuarentapulgadacas. Total que en mis escasos ratos de asueto me apetece más espanzurrarme en el sofá ante ese invento del maligno que sentarme delante de un teclado en la misma posición que ocupo en mis 12 horas de oficina. ¿Y que hago con el cacharro en cuestión?, pues aparte de ver Game of thrones en HD y otras peliculillas (que algunas van saliendo comentadas por aquí) pues jugar obviously, y no es que tuviera muchos juegos pero los amigos de SONY me han compensado las molestias que me causa el hecho de que unos cyberhackers dispongan de mis datos bancarios con dos juegazos de órdago. Asín que entre los que tenía y los de regalo ando entretenido con:


Angry Birds
A ésto la gente juega con el smartphone cuando se va a cagar en la oficina, pero que queréis que os diga, lo he probado y en la pantallica esa no se ve nada (cuestiones higiénicas aparte). Mola en la PS3 estampando pajarracos contra las estructuras porcinas en el tamaño adecuado, y hay que reconocer que el juego engancha y mucho. Cuando en las revistas de videojuegos valoran ese aspecto de "adicción" no saben bien a que se refieren, no tengo vida gracias a los cabrones que sacaron este juego.... Se puede pillar por 2€ en la PSN si eres hombre para meter tu visa ahí :-)


Red Dead Redemption
Sin duda uno de los mejores juegos a los que nunca he jugado en cualquier plataforma, impecable su ambientación en contexto Western e impresionante en todos los aspectos, desde la posibilidad de hacer el animal como te de la santa gana (sandbox le llaman ahora, me parto con estos términos), como dedicarte a la caza, realizar misiones, seguir la trama, etc. etc. por haber hasta tiene una expansión de zombies, un western con zombies, wow! Además llevo mil horas jugando y voy como por el 50% de la historia, no se acaba nunca el cabrón, bravo!



NBA 2K9
Uno de mis vicios de siempre (desde el Fernando Martín del ZX Spectrum -en pie todos-) han sido los juegos de baloncesto. Ya tenía ganas de hincarle el diente a uno bueno con mi nueva infraestructura, y lo de este 2K9 es impresionante, la jugabilidad y diversión me parecen galácticas, así como la gran ventaja de poder jugar a un nivel más o menos básico o bien complicarte la vida hasta el infinito con miles de técnicas de control que puedes conocer pero no son imprescindibles. Los pártidos Celtics (machine) contra Suns (mua) son épicos. Que bueno que es Stoudamire (both game & real). Por cierto que no se me ocurre porque alguien pagaría por un 2K10 o 2K11, ésto es inmejorable.




Wipeout HD+Fury
El primero que me pillé de regalo a la salud de mi robo de datos. Suerte que a este le dedico poco rato o pillaría una epilepsia aguda, porque el mareo ya es de vértigo, y eso que no juego en 3D que yo no veo eso (la opción me ofrece el juego). Carreras de naves en plan "La amenaza fantasma" a velocidad de vértigo, puro vicio....



InFamous
Mi segundo regalillo. No he podido explotarlo a fondo aún, pero es simple y llanamente acongojante. Las escenas de transición que normalmente son un coñazo, en este caso están hechas en plan comic animado de manera muy atractiva. No deja de ser un poco rollo Grand Theft Auto, pero en plan sci-fi durante una invasión alienígena, con un personaje que dispara rayos eléctricos que te cagas, y mientras plagas de zombies arrasan una ciudad, circunstancias que no son ni mejores ni peores que las del del mindundi ese del juego de robar coches, pero anda que no molan más. En dos palabras: Im-presionante.

No se como me pongo a jugar pudiendo ver pelis de acción de Apitchapong, no hay quien me entienda...
Asín que entre las premuras de tiempo y estos entretenimientos tan poco edificantes os podéis hacer a la idea de porque cojones no termino el serial de Kitano, porque no empiezo el que prometí de John Ford, porque no sigo con la Prog Rock's Quaterpedia (que por lo menos me he currado un logo molón ahí en la esquinica de arriba, eh?), o se me han quedado sienes y sienes de posts por el camino, como por ejemplo celebrar los dos años de Xperiment, que se me pasó por completo. Y yo es que preferiría ponerme a ver pelis de Ingmar Bergman y Apitchapong Weerasethakul pero bah! por una temporada quiero abandonarme al puro vicio videojueguil, que como todas las cosas que hago, llegará un día (pronto) que me canse y mandaré a tomar por saco el cacharro de marras para volver a la esencia de la vida que como todo el mundo sabe son el rock progresivo y las películas con zombies y tetas.

7 comentarios:

Raúl dijo...

'Zombies y tetas', qué gran título, me acabas de dar una idea por si un día me meto en el cine, siguiendo la estela de maestros tan reconocidos como Jess Franco jeje

No, ahora en serio. De los juegos que mencionas (se me ha iluminado la cara) solo conozco el RDR (que no lo escribo con siglas para hacerme el guay, sino por pereza, aunque ahora que lo pienso, esta explicación me está costando más energías de las que hubiera gastado escribiendo el nombre del juego al completo). Sencillamente el mejor juego de los nuevos que he descubierto en los últimos años, para mi, que de lo que hay ahora, me quedo con los Sandbox (a mi no me repele la etiqueta, yo los llamaba también ''juegos abiertos o de escenario abierto'' cuando salió el primer GTA). Me pasé el RDR entero y después le he metido y estoy metiendo muchas horas más, no te cuento nada por si acaso no te lo has acabado, porque dices que vas el 50%, pero ahora mismo no sé si eso quiere decir que lo has terminado o no (hay mil cosas que hacer aparte de la historia principal). Y me parece uno de los juegos con mejor final de cuantos he jugado, sencillo y efectivo, no digo más.

También tengo el de zombies jeje Es un poco pesado el hecho de disponer de tan poca munición y repetir continuamente el proceso de 'limpiar' las zonas de zombies, pero mola por todo lo demás, es muy recomendable, y realmente está bien recreado. Es un juego con escenario orgçanico, se interactúa con todo, mola mucho.

De Basket solo juego al NBA Live 2010, me han hablado bien de los 2K... pero tengo la XBox360 sin chip ni nada, y como comprenderás, tengo pocos juegos, no estoy como para sacar la cartera a la mínima de cambio.

Un saludo.

PD: Nunca hago spams ni auto-publicidad de mi blog, pero haré una excepción. El caso es que hice un post sobre doomclones y esperaba tu (si puedes) pequeña aportación o crítica, que la valoro mucho, por todo lo que contaste en el del Doom.

Redrum dijo...

Ole!!! No he probado el Infamous, pero el RDR sí, de arriba a abajo, y al menos es tan bueno que compensa las pelis que dejas de ver por jugar.

1 saludo!

TSI-NA-PAH dijo...

Jamas he jugado a uno de estos "bichos" de verdad! Sera por miento a engancharme, es como la droga!
un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Rayos, yo siempre he renegado de las consolas, siempre he sido de PC. A fin de cuentas los que me gustan son de estrategia o rol con sagas como 'Baldur's Gate', las consolas siempre me parecieron para pegar tiros, plataformas y cosas niponas de darse leches y rol del suyo. Pero tengo que admitir que con 'Red Dead Redemption' has conseguido hacerme salivar. El Western es lo más molón que puede haber.

Einer dijo...

Me pasa un poco como a ti, cuando llego del curro me planto con el Fifa y la family está hasta las pelotas de tanto fútbol.

De tu lista sólo he jugado al Red Dead, juegazo. También estoy enganchadísimo al Donkey Kong, pero este es de Wii. Juego del año sin duda.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

El RDR es una gran excusa - y con una gran ambientación. Pero .. Mucho mejor el angry birds., por la historia de fondo namás. Para vicios solitarios prefiero el FSX .. A 3 pantallas!

Möbius el Crononauta dijo...

¿apitchapong es un deporte?