"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

El post de los 20 minutos II (Piquer-Simón, The Walking Dead, Pelota de oro, Mazinguer Z, "gaming", ....)



Necesito publicar un post en 20 minutos, llevo tres o cuatro empezados para los que no acaba por llegar la inspiración, no se ni de que voy a hablar en este pero me tiro a la piscina. Empiezo….

21:36,

Han muerto Juanito Navarro y Juan Piquer Simón, no es que ninguno de los dos me volvieran loco en sus manifestaciones artísticas pero hay que reconocer que como mínimo el cariño del público lo tenían, Piquer Simón se hartó de hacer cine de consumo barato con presupuestos de risa (“supersonic-man”, “la isla de los monstruos”, .. y toneladas más) pero mientras otros que hacen obras maestras acaban en el olvido, a Simón se le recuerda de forma entrañable y sus aportaciones al panteón del frikismo patrio no se olvidarán fácilmente.

21:39

Ya he comentado muchas veces que las series de TV me dan alergia, me parece una estafa ese jugar a no terminar la narración, ese equipo de guionistas que va modificando según la audiencia reacciona, joder un tío que hace una peli no puede reaccionar en “tiempo real”, y si la serie no gusta te quedas a medias y si gusta se alarga sine-die, por no hablar de otros temas espinosos como el juego semi-autoconclusivo de cada capítulo, si como mínimo se apostara por series de narración realmente contínua, una película de 100 horas en dosis de 55 minutos, pero nunca lo estructuran así…. Pero bueno, la cuestión es que me había picado el gusanillo con “The walking dead” ahora que la van a dar en la sexta (otro motivo por el que huyo de la cosa es por la pereza de ponerte a buscar capítulos, temporadas enteras, etc.). Pero los pollos estos de esa cadena de TV me están quitando las ganas con su mega-promoción, nunca había visto dar tantos detalles, opiniones, críticas, sobre-vendiendo la serie. Seguramente tendrán una audiencia de la hostia pero a mi se me están quitando las ganas, sobre todo pensando en el coste en anuncios de tanta promoción, me temo cortes cada 10 minutos como en los tiempos negros de la televisión privada. Por cierto, tela el nuevo debate político que anuncian para “La sexta 2”, ya aclaran que es un debate de tono progresista y además se llama “al rojo vivo”, me parece que ríete tú de inter-economía, ¿es imposible hacer algo neutral o es que a la gente solo le gusta que le hablen los que piensan como ellos?.

21:46

Me he cabreado mucho con el balón de oro, seguramente Messi ha hecho más méritos individuales pero pensando en aportación a un equipo campeón (selección), Xavi e Iniesta lo merecían más por no hablar de que Messi ya tiene el galardón. Pero el premio lo dan los franceses y ya se sabe que las envidias son malas compañeras.



21:48

45 cm de Mazinguer Z fueron mi regalo estrella de reyes, el pedazo de cara de sorpresa que se me quedó se queda corto al de mis niños al abrir sus regalos, por no hablar del “orgullo Friki” cada vez que se lo enseño a una visita (está presidiendo el despacho en lugar de honor). Eso y un helicóptero teledirigido. Creo que han sido los regalos que más feliz me han hecho en tiempo. ¿Ropa?, ¿Colonias?, ¿Carteras?, ¿Relojes?, anda ya, ¿tanto cuesta entender que los regalos inútiles son los que más feliz hacen a uno? (espero que esto no lo lean quienes me han regalado ropa, colonias, carteras y relojes a lo largo de los años).

21:52

Mierda se me acaba el tiempo y se me quedan cosas en el tintero. Venga, vamos con una Gili-denuncia: el tema del “gaming”. No hay nada que me parezca más gilipollas señores, hay ordenadores de “gaming”, alfombrillas de ratón de “gaming”, auriculares de “gaming”. Joer como si fuera la actividad profesional por excelencia que requiriera del más fino equipo calibrado en Suiza por ingenieros nucleares. Debe haber hasta calzoncillos de “gaming” y sino al tiempo.

21:56

GAME OVER...¡a publicar! Objetivo hacerlo antes de las 22:00, a ver si lo consigo, voy p’allá…. 

22:02 y publicado (con dos foticos y todo) pero he fallado miserablemente -por dos minutos, eh?- pero al menos he desatascado mi bloqueo literario, perdón por las faltas y erratas que no me ha dado tiempo a revisar nada (obviamente).

¡Un abrazo a tutti! y quizá los surrealistas no andaban tan desencaminados con lo de la "escritura automática" como mejor método de crear.

19 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Ha sido empezar el año y ya han caido artistas y musicos.....y muchos inocentes en el mundo!

Odiaba las series ,ahira me gustan ,no todas ,pero The Wire, Tremé, etc.....Valen mucho la pena!

Mazinger Z, no me perdia ni un episodio, pero nunca me regalaron el muñeco!

Ah! Y Messi se lo merece!!!

Redrum dijo...

No se crea, hay mucho gamer que se gana la vida mejor que usted y que yo...

Pero sí, con poner la etiqueta adecuada al producto, ya tiene su público... "isotónica","baja en calorias","ecológica", etc.

1 saludo!

Crowley dijo...

Descansen en paz.
Estimado Doctor, la serie TWD está muy bien y sólo son 6 capitulitos la primera temporada, oiga. Anímese y pruebe con el primer episodio.
En cuanto al programa político, entre el nombre y el dibujo del logo, queda claro por dónde tira la cosa (aunque prometen imparcialidad). Desde luego, es triste que uno tenga que "posicionarse" por unos o por otros cuando en realidad no se fía ni de unos ni de otros (hablo por mí), pero no hay ningún programa imparcial y muhco me temo que nunca lo habrá.
Grande Mazinger (nunca mejor dicho).
En el fondo lo del balón de oro me da un poco igual, pero creo que ver jugar a Xavi es una delicia.
Un saludo

Cinemagnific dijo...

El muñeco de Mazinger Z espero que luzca en mi cuarto en breve XD

JasJ dijo...

A mí me pasa al revés con las series, incluso evito engancharme a más por el estrés ese que dices que provocan. Pero me enganchan, me gustan, veo mucha calidad y originalidad, al contrario que en el cine. Veo a la industria estancada, sin ideas, todo son segundas y terceras y cuartas partes innecesarias y chorradas en 3D.
Y sin tener ni puta idea de fútbol, creo que eso de la pelota se lo merecía Iniesta. Coño, que un gol de mundial y el anuncio del oso se lo merecen.

Saludos Quater, creo que te voy a copiar la idea que me parece cojonuda, a ver si yo también salgo del bache...

Einer dijo...

Has tocado tantos palos que ahora me va a llevar a mí 20 minutos poner un comentario, jeje.
Venga, de manera rápida.
Juanito Navarro y Juan Piquer Simón a mí tampoco me volvían loco. D.E.P.
En cuanto a las series hay de todo. Para mí en general, el tratamiento que se les da en España es malísimo. Ya te digo que TWD tendrá el doblaje cutre y no descartes que esté censurada. Como dicen por ahí arriba The wire se sale un poco del rollo clifthanger. Yo lo que hago es bajarme unos capítulos y si me gusta me la compro completa (cuando las pillo a buen precio).
El balón de oro yo se lo hubiera dado a Xavi pero Messi es el mejor. Como premio, apesta.
Mazinger Z muy chulo. ¿Lanza los puños?
El gaming, me entero ahora de qué es eso. Me la pela.
Ah, y el debate (es que son tantas cosas). Me la pela también y no lo voy a ver.
Un saludo.

juliomatao dijo...

Ya he tenido la suerte de ver tres capítulos de TWD y es muy buena... claro que no deja de ser una serie, con los inconvenientes que tiene, como muy bien dices... Además la he visto sin anuncios... lo de esta noche será terrible.
Otra serie que os recomiendo es Breaking Bad: el primer capítulo es mejor que muchas películas.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, y muy retro y original.te dejo los mios:
www.postsdeunreinoalien.blogspot.com y

http://bizarradas2011.blogspot.com/

Nos leemos, saludos

scotty dijo...

Hola!.
El fútbol a mí, no me apasiona. Así que doy por bueno el reparto de balones, de oro o de lo que sean.

En cuanto a Juanito Navarro, con todos mis respetos y y mi pesar por su pérdida, no me interesaba para nada su trabajo. Descanse en paz.

En canto a Piquer Simón, siempre sentí un gran respeto por su trabajo. Con presupustos de risa y con mucho valor e imaginación logró algunas películas más que interesantes. La grieta, Slugs, o Mil gritos tiene la noche, citada por Tarantino como una de las que veía a menudo. La tengo aquí, al lado del teclado, para disponerme a verla en cuanto pueda... lo que puede tardar varios días.

Descanse en paz. Descansen en paz.

Saludos....

Mister Lombreeze dijo...

Yo también tengo un Mazinger Z así, jajjaja, qué gran regalo!!!

Doc, tú ya sabes que la escritura automática ha dado a luz, al menos, a tres obras maestras. On the road de Kerouac y El salitre de las botas de Pockollock y Las Aventuras de Gottfried Rinkley de Mr. L.
Yo intento escribir todos mis posts lo más automáticamente posible. Qué frescura tan agradable...

Para 2011 lo que yo voy a intentar es aguantar 20 minutos haciendo el amor. Proeza casi inalcanzable.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Madre, que extres de post. Pero me gusta este estilo de publicar, algun dia te lo plagio, jejeje, (es broma, creo)
Bueno, Walkind Dead no merece toda la promo que la estan haciendo, yo ya he visto tres capitulos y bueno, no es nada del otro jueves. Pero tengo que reconocer que me gusta, a veces estos productos "cutrecillos" me llaman mucho la atencion. Al fin y al cabo me trago cada truño de serie..........

Salduos!!!!

P.D.: Pos si acaso, nuevo seudonimo, pero soy GorDT.

Dr. Quatermass dijo...

Pues he decidido ver The Walking Dead aunque tomo nota de vuestras recomendaciones televisivas, es como un propósito de año nuevo, hay que abrirse a todo.

Hombre GorDT no se me cambie de seudónimo que nos costará saber quien es.

No se si automáticamente pero la condición de masterpiece no se les puede negar a Pockollock y Gottfried, lo de On the road es discutible :-)

Un saludo a todos y gracias por comentar!

rockomic dijo...

Yo más que Mazinger me encantaría un bruto mecánico, pero desconozco de cuantos de ellos están disponibles en muñeco.
A mi a friki sobre Mazinger no me gana nadie, ;-) Pronto me pasarán la serie entera en catalán, los 92 capítulos.

Company, que los votos de todos los participantes al balón de oro son públicos. ;-) o sea que imposible cualquier tongo o manipulación.
A mí me valía cualquiera de los tres como ganador, aunque Xavi tendrá menos oportunidades y ha sido una lástima. Ahora, si hablamos de mejor temporada, el que mejor ha jugado, es de justicia que se lo den a Messi. Además, los partidos con las selecciones suman un número ínfimo al lado de los jugados con el Barça. Me gusta el nuevo sistema englobado porque ahora por fin parece que va a ganar el que realmente ha sido mejor durante el año, por encima de los títulos conseguidos, y nos ahorraremos premios tipo Cannavaro.

Juan Piquer no sé quien es y Juanito Navarro nunca me ha hecho gracia, pero que DEP ambos.

Y por último, que narices es el gaming???
;-)

Dr. Quatermass dijo...

rocko, busca los trailers de supersonic man en youtube, la película más casposa del cine español ever!, un friki como tu no debe perdersela! Y bueno lo mismo podríamos decir de otras frikadas que ha hecho.

Discutir sobre premios de furgol es tan tonto como discutir sobre los Oscars, solo que para un tío como Xavi era ahora o nunca y Messi ganará cuatro o cinco más.

Gaming = articulos caros de la hostia para jugadores de videojuegos "profesionales"... WTF?

David dijo...

A mí con las series suele pasarme lo mismo. Muchas acaban cansándome... pero bueno, habrá de todo.
El comentario, en menos de un minuto (bueno, igual en menos de dos... no sé).
Un saludito.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

A ver si cuadro la respuesta en dos minutos.
- Series: el patrón que se lleva ahora es la de relaciones interpersonales caóticas en situaciones límite. Prefiero esperar a que tiren tres temporadas enteras y consultar a gente de confianza antes de afiliarme a una.
-Balon de oro: lo ha ganado el Barça, asi que todo queda en casa. los únicos que se han rasgado las vestiduras son los que pensaban montar el circo mediático resucitando ese invento mediático y comercial tan artificioso que fue "La Roja"
-Gaming: estúpido si, pero es que los estúpidos son mayoría en el mundo en general. Terrible pero cierto.
-Tiempo! si quiere alguna aclaración, mañana dos minutos mas!

rockomic dijo...

Ahora me entero que la serie esta The Walking Dead es una adaptación de una colección de cómics de igual título que aquí se está publicando como "Los Muertos Vivientes" (si es que era obvio ;-) ), y que me han recomendado en varias ocasiones.
Total, que ahora me ha picado la curiosidad por la serie y por los cómics.

dvd dijo...

A ver, por partes. Si yo escribiera algo de Juanito Navarro y Piquer Simón no sería justo conmigo ni con ellos, siempre me pareció que no tenían talento, sin más. Con lo de las series ¡al 100% de acuerdo contigo; pensamos exactamente igual, macho! Lo de los rojos me da cague, pero como tampoco lo voy a ver... Jajaja!!!... Yo el balón de oro se lo hubiese dado a Xavi, uno de los cinco mejores jugadores de fútbol españoles de todos los tiempos; Iniesta aún no le coge, y de Messi no hablo porque cuando no tenga físico a ver de qué vive, y de eso no habla nadie... Joder, a mí también me regalaron un Mazinger gigante que lanzaba los puños y unos cohetitos, pero debe hacer como treinta años y lo doy por perdido, claro... vaya pasada... ¿Qué coño es el gaming? ¿eh?... Saludazos...

Möbius el Crononauta dijo...

Un día tengo que hablar de Supersonic Man... ¡impagable film!