"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Guilty Pleasures, Zoolander, y posts en 20 minutos

El post de los 20 minutos.

Este post es un experimento, resulta que cada vez me cuesta más encontrar tiempo para postear con el nivel de calidad que a mi me gusta en cuanto a contenido y maquetación, así que quizá los formatos, pies de foto, etc. tengan que quedarse guardados en el armario durante una temporada. Pero a mi lo que me pasa es que soy un perfeccionista y frecuentemente retoco y retoco los post hasta que me llevan más tiempo del necesario. En este caso me he propuesto dedicar 15 minutos en el Word para escribir el texto y máximo 5 para publicarlo, total 20 minutos, prometo dejarlo esté como esté, o sea que si al final el texto está inacabado, con faltas, o no hay fotos ya sabéis a que es debido.

Este post se titula : “Zoolander y los Guilty Pleasures”

Sí amigos, esa maravilla que ahora llamamos Guilty Pleasures. Nos puede gustar la cosa más horrible, hortera, desfasada y freak que sólo explicando que es tu Guilty Pleasure ya lo podemos explicar en público, así de snobs nos hemos vuelto. Un par de palabros en inglés y ya podemos decir en público que nos gusta El Fary, nos entusiasma “Transformers 2” o disfrutamos de la lectura de la prensa del corazón (vertiente “Cuore”, que el “Hola” es para intelectuales).

Pero venga, vamos a jugar al juego de los Guilty Pleasures y uno de los míos debo confesar que es “Zoolander”, sí amigos esa comedia descerebrada dirigida por un señor que a juzgar por lo que me ha gustado también Tropic Thunder debe ser un cineasta como mínimo acreedor (de momento) a esa denominación. “Zoolander” es una alocada comedia sobre un modelo masculino que se ve envuelto en una trama conspiratoria para asesinar al presidente de Malasia, urdida por un ex-miembro de los Frankie Goes to Hollywood reconvertido a diseñador de moda que lava el cerebro a nuestro protagonista (Stiller claro), para asesinar en cuanto oiga el mega-hit ochentero “Relax”. Anda también por ahí Owen Wilson que no suele ser santo de mi devoción pero cumple como archi-rival de Stiller que acaba convertido a la causa común contra el malo maloso (Will Ferrell, están todos los comicuchos de la última década). La mitad de vosotros ya estáis pensando en que he perdido el poco crédito que me quedaba, pero me pregunto porque si traemos a colación películas de los ochenta como “Aterriza como puedas” o la reivindicada en cada cena a la hora de la segunda ronda de copas “Top Secret”, todas ellas dentro del calificativo “películas de paridas”, no puede tener “Zoolander” igual consideración. Que estas cosas pueden hacer gracia o no, pero muchos lo intentan sin conseguirlo (ie: “Zoohan”).

Y pese a que apuesto que a la mayoría de vosotros ni puñetera gracia, pues a mi me hizo bastante, esa pelea de modelos, esas poses con denominación de origen, esos bizarros personajes secundarios… Película freak sin duda, pero tiene mérito el ritmo que destila, los gags más o menos inspirados, e hilvanar un argumento descerebrado pero como mínimo divertido. Le pondría un 6/10 según como suelo puntuar.

Llevo diecinueve minutos, un minuto para publicar… mierda 2 minutos, me he pasado, total 21: He fracasado y además he incumplido mi palabra, no tengo perdón.....

22 comentarios:

PEPE CAHIERS dijo...

Puede usted escribir a plazos, un día un trozito, otro día un texto, otro una buena revisión y se acabó. También puede incluir una imagen y realizar un escueto comentario, mientras escribe y prepara un sesudo artículo.

rockomic dijo...

Huy, tranquilo que en Guilty Pleasures soy un experto. ;-)

A mi, en una onda similar, ahora me vienen a la cabeza dos comedias. Hombres Misteriosos, también con Ben Stiller, sobre un grupo de superheroes de pacotilla, y Heroes Fuera de Órbita, sobre unos actores de serie tipo Star Trek que son tomados por auténticos heroes.
Son tontas, debo reconocerlo, pero me hacen gracia y me resultan muy simpáticas.

En cuanto a la falta de tiempo para escribir, pues haz lo que puedas y sobretodo escribe sobre lo que te apetezca, cosa que ahora haces más que nunca, con tu apertura a otras temáticas.
Porque un blog creo que es bueno que sea así, un vehículo para que cada uno comparta lo que a él le excita y emociona en ese momento. Y si hay que simplificar los formatos, pues se simplifican, lo importante es el contenido. ;-)

dvd dijo...

Nunca me he cronometrado, pero siempre escribo "en directo", es decir, que no programo (creo que lo hice una vez o dos hace mucho)... Unas veces sale el post del tirón en cinco minutos y otras hay que darse un paseo cuando está a la mitad, tomarse un café, buscar otra vez la peli y verla... (lo juro)...

dvd dijo...

Ah, que se me olvidaba... Me gustó ZOOLANDER, pero TROPIC THUNDER es una pasada... Tom Cruise impagable...

Dr. Quatermass dijo...

PEPE, gracias por los consejos. Te compro el de escribir a plazos, aunque si me pongo prefiero acabar de un tirón. Lo qe no me gusta hacer es publicar cualquier chorrada por el hecho de publicar, prefiero esperar a tener algo.

rocko.. si ya se que para guilty te llamamos, vaya propuestas me haces voy a tener que investigar. Las aperturas temáticas están en proceso, de hecho creo que vamos a abrir la caja de pandora (véase post de Los Planetas de Holst).

dvd, si a veces pasa eso, si dejo pasar más de dos o tres días de ver la peli soy incapaz de escribir sobre ella a veces, o tengo infinitos posts a medias... hombre me alegra coincidir en lo de Zoolander / Tropic Thunder, aunque estoy de acuerdo en que la segunda es muuuucho mejor. No se porque no se dedica a la dirección este Stiller en lugar de salir en comedias dudosas... ¿debe ganar más pasta?

Un saludo a tutti!

Mindthegap dijo...

Todos tenemos gustos musicales o cinematográficos inconfesables y creo que en el fondo eso es bueno. :-)

Por cierto la película Heroes fuera de orbita que comentaba rockcomic es una absoluta obra maestra. Una parodia genial de Star Trek pero que va mucho más allá de la mera parodia.

Jamás se habia tratado con tanto cariño el universo freaky y cualquiera que sea un coleccionista o seguidor acerrimo de algun grupo o serie de television determinados se sentirá plenamente identificado con esta pelicula que hace broma, aunque de un modo muy respetuoso, con los fans de este tipo.

Jesús Fariña dijo...

Buen experimento lo de controlar el tiempo,de todas formas llevar un blog es todo un placer,aunque muchas veces tengamos ojeras al día siguiente;)saludos!

Dr. Litos dijo...

Vaya, me siento identificado por varios motivos:
1) También soy perfeccionista en el tema posts. A veces los tengo semanas enteras "en el horno", no digamos cuando se trata de uno como el último que he publicado (ya que medio-espameo, no pongo enlaces, para que no se diga), con historieta con continuidad y encima dibujito (hay que hacer el dibujo, escanearlo, a veces pulirlo con el photoshop...). Me encantaría hacer de vez en cuando como usted Dr., porque la verdad el experimento le ha quedado bordado: reseña concisa pero sustanciosa. Enhorabuena.

2) Me encanta Zoolander. Y lo digo sin verguenza alguna, precisamente por los precedentes que usted comenta; la serie "Aterriza" o "Top secret" nos han hecho reír tanto que importa un carajo que sean una parida de películas, igual pasa con la que nos ocupa. Gran parte del mérito es del Stiller actor, porque cualquier otro haciendo la "mirada azul" o hablando por un móvil diminuto quedaría como un gilipollas (léase el Sandler de "Zohan, muy bien apuntado, o el Ferrel en sus malos momentos). Stiller domina la mímica y sabe crear personajes sólo con sus gestos y lenguaje corporal. El ritmo de la peli es endiablado, casi no da tiempo a pensar "menuda chorrada" porque ya están metidos en otra aún más grande.

Escenas míticas: la rociada en la gasolinera, el duelo de modelos, Zoolander haciendo de minero... son gags que funcionan sobre el papel, no digamos ya interpretados por este pequeño crack.

Y otro día hablaremos de Tropic Thunder... todo lo dicho vale igual, solo que tal vez cinematográficamente esté incluso más lograda...

Resumiendo: que adelante con los posts de 20 minutos, quedan guays.

A ver si me aplico el cuento.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No sabes cómo te entiendo. La verdad es que prefiero parar el blog cuando no puedo por exámenes y volver aunque deje el blog tres o cuatro semanas. O lo hago bien y dejo todo como me gusta o no lo hago.

Películas inconfesables no tengo porque no tengo mucho tiempo para ver cine y películas chorras como ésta. Consumo muchas series para aprender inglés y me trago artefactos como 'Gossip Girl' o 'Greek' sin pudor y en cuanto a gustos musicales la verdad es que los confieso sin mucho pudor... a algunos les da urticaria pero grupos como Blur, Suede o The Verve los escucho sin problemas. Idolatro toda la discografía de Oasis y Noel Gallagher me cae de putísima madre y me gustan las salidas de tiesto de Liam. Escucho a grupos tipo Collective Soul o Candlebox o Days of the New que para muchos son post-grunge y por consiguiente el Diablo del Diablo. Hair metal ochentero hortera también. Y me mola lo nuevo de Slash. ¿Hace falta que siga? jajaj

ANRO dijo...

Creo, amigo, que hay que tomarse su tiempo y si se tercia tener el guiquito a punto junto al teclado. Después te dejas llevar por el ritmo y ¡ale hoop, una entrada lista!

Tropic Thunder me gustó muchísimo, esta que comentas no se, no se...tendría que verla del todo. El trozo que ví me parece que andaba un poco desmadrada (entiende, este tipo de pelis tienen que ser desmadradas pero hay desmadres y desmadres)
Un abrazote.

Crowley dijo...

Estimdo Doctor no sabe cuánto le entiendo porque yo mismo escribo mis posts a ratitos, por eso no puedo subir posts tan a menudo como me hubiese gustado.
Muy encomiable lo de los 20 minutos y le ha quedado muy bien.
Zoolander no la he visto. No sé por qué no me llamaba la atención, pero me la apunto.
Un saludo

GorDT dijo...

Bueno, no ha quedado mal el post, aunque le hayas dedicado menos tiempo que de costumbre. Esta pelicula no he llegado a verla, pero la otra que nombras Tropic Thunder de la que no esperaba nada, si la he visto, y me gusto bastante. Y eso que la comedia norteamericana me habia acabado cansando.

Saludos!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Tal vez si se acaban todas las pelis del mundo vea Zoolander, pero me da una pereza tremenda, y eso que lo pasé bien con "Tropic Thunder". Pero los ZAZ están muy por encima de todo eso amigo.

Y el maldito Aitor no beberá alcohol, ¡pero a veces leyéndole parece que sea irlandés!

Dr. Quatermass dijo...

Mindhtegap, vaya me apunto lo de Heroes fuera de orbita, que no la he visto! Pero inconfesable nada, que a estas alturas pocas manías.

Jesús, los blogueros si que me entendéis, pues sí es un martirio placentero.

Dr.Litos, pues si solidaridad hermano ;-) Jaja la secuencia de la gasolinera es tremenda, y es cierto lo de Stiller, la verdad es que es de los mejores cómicos de su generación.

Aitor, Gossip Girl, ¿para aprender inglés? jaja eso es como quien explica que se compra el Playboy para leer los artículos ;-) Y oiga cualquiera que escuche hair metal / AOR / rock sinfónico / brit-pop y-o cualquier otro estilo que dan urticaria en el Mondo Sonoro o el Rock de Luxe merece canonización en lugar de ser guilty. Eso sí, usted lo que es es un sórdido!

ANRO pues mira no he probado el tema de la bebienda para inspiración, será cuestión de probar. Hombre Tropic Thunder es mejor, pero no veo porque no habría de gustarte o como mínimo pasar un buen rato con Zoolander.

Crowley, es lo que tengo que intentar hacer, pero mira no se porque o me pongo y acabo o no me sale el post...

GorDT, pues se hace lo que se puede, hombre es que hay tanta morralla entre la comedia...

Möbius, que ZAZ tampoco está tan lejos, ya digo que no entiendo porque están tan encumbrados, es algo generacional de haber flipado con esas pelis de chinorris, sino no lo entiendo.

Un saludote!

David dijo...

Pues esta no la he visto, pero vi algún trozo y no me enganchó nada. No sé, no puedo decir gran cosa, "googlemaster". Algunas de este sí me gustaron.. y la de Tropic Thunder que menciona Anro no la he visto pero me interesa bastante más.
¿Guilty pleasures? ¿Este blog? Ja,ja,ja.
Un saludo.

Bargalloneta dijo...

jajjajaja què bo!!!!
a mi me la hicieron ver y la encontré horrorosa pero es que después me hicieron ver Zombies party y Napoleon Dynamite y no sé con cual de las tres quedarme!!!

Fantomas dijo...

Esta es una de esas películas que realmente me superan, aunque conozco a mucha gente que le encanta. Buen experimento lo de intentar escribir un post en 20 minutos. Creo que todos los que manejamos blogs no ha pasado que en ocasiones no podemos dedicarle suficiente tiempo.

Saludos ;)

videodromo dijo...

Pero homber, eso no es un guilty pleasure, es un peliculón, me partí la caja con esta comedia. Yo diría que es un guity pleasure decir qeu te gusta por ejemplo Cantinflas o Louis De Funes, que quiere que le diga. Pero el momento DAvid Bowie riéndose de sí mismo es maravilloso, al igual que el parchis en la gasolinera. Escena para recordar.

Mr. Lombreeze dijo...

Ego te absolvo Doc, pues el camino que has tomado te lleva a la sabiduría. Yo no entiendo eso de dedicarle un montón de rato a los posts como si un blog fuera una tesis doctoral. Se pierde espontaneidad y fuerza, y se nota a la hora de leerlos. Se hacen entradas farragosas que a mí me chirrían con el medio que es el blog, pero bueno.
Ya me he pasado con la introducción, demasiado larga, voy a compensarla con mi opinión sobre Zoolander: es un descojone padre. Una de las cimas del, para mí, interesante, aunque irregular, cine gamberro de esta panda de amiguetes.
La mirada azul ya es parte de la Historia del Cine casi tanto como la Escalinata de Odesa.

Dr. Quatermass dijo...

Jaja David, pues sí, leerse éste blog ya es de por sí algo guilty.

Bargalloneta, oye que Zombies Party no es un guilty pleasure, es una comedia de muchos quilates!

Fantomas, pues te entiendo con lo de la peli y más con lo del blog, claro...

videodromo, cierto cierto, es como le decía al amigo Aitor que en el campo musical guilty pleasure es que te guste Marisol o El Fary, no Boston o Deff Leppard. Pero para esto cada uno tendría sus escalas, eh? La escena de la gasolinera es para enmarcar, ciertamente...

Lombreeze, no esperaba menos de su sapiencia cinéfila ;-) Como pequeño saltamontes sienore se aprecian los consejos gusanos

Saludetes

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Poca solución tienen los apuros de tiempo. Yo prefiero madurar los artículos mentalmente mientras conduzco, desayuno o me lavo los dientes y luego se mete todo a patadas a ver que sale.
Tema Ben Stiller: entre la genialidad y el oportunismo. Siempre hay tiempo para una comedia de estas, pecata minuta.

Dr. Quatermass dijo...

Vaya Lucifer, no se me había ocurrido usar un procesador de textos "mental", ¿ha patentado usted el método?

Salut