"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Tropic Thunder, una guerra muy perra (Tropic Thunder)

Ben Stiller, 2008
Vaya por delante que tenía mucha curiosidad por ver esta película dirigida por el payaso de Ben Stiller (lo cual de antemano es para salir corriendo), pero resulta que todas las críticas la ponen por las nubes (incluso nada sospechosas publicaciones cinéfilas). Y oye, chapó. Hilarante, con un guión imaginativo, con una colosal actuación de Robert Downey Jr. (haciendo de negro!!!). De las mejores comedias de los últimos años. Hasta Tom Cruise está bien en el pequeño papel que hace, y mira que ésto es difícil.
Valoración: 7/10
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si algo le mola a Holliwood es el meta-cine, o cine que habla sobre el cine y sus angustias. Curiosamente este subgénero suele quedar bastante resultón.

La peli en si, pues hace falta algo de complicidad carajillera pero la abundancia de absurdos y los retoques algo sangrientos marcan algo la diferencia con el humor linsonjero que se lleva ahora.

Por cierto que argumentalmente es un calco de Galaxy Quest, con actores más populares y taquilleros sobre un tema quizá mas propicio para un espectro de público más amplio.

Marchando un 8/10.

Saludos desde la selva de los charlies
Nacho Z Jeans

Dr. Quatermass dijo...

¿Oye de que va eso de Galaxy Quest? Me has dejado intrigado, por lo demás muy de acuerdo y joer dejas en evidencia lo cortas que eran las críticas cuando empecé, las voy a tener que alargar un dia de estos..

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Doctor!
Primero te pre-anuncio que estoy trabajando ya en mi propio blog, espero aprender de tu capacidad de síntesis o me saldrán 2 gigas cada reseña y me chaparan la cuenta. En cosa de un mes empezaré a publicar y espero que seas el primero en comentar.

Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita) es una comedia/sátira de unos actores de serie-Z de ciencia ficción (o sea Star Trek) que por error se immiscuyen en un conflicto intergalactico. Creo que encontrarás bastantes similitudes (aunque quizá me excedí diciendo que era un calco) No es una peli excelente por separado pero si dentro del mudillo Trekkie ya que es bastante cruel ridiculizando el conocido caracter de Leonard Nimoy o James Shatner entre otros. (basado en hechos reales ;-) Muchos de los chistes sólo hacen gracia (o almenos son entendidos) por los seguidores de la antigua serie.

Lo que me dió a pensar en ello es que en una de las escenas de Tropic Thunder (minuto 55) aparece el protagonista viendo en su MP4 un episodio de la serie (Star Trek 1x18: Arena) así que en ese momento me pareció evidente el guiño o seria mucha casualidad. Otra casualidad, ya rozando el rizo, es que uno de los personajes de Tropic Thunder se llama Kirk Lazarus (Similitud con James Tiberius Kirk)

Ese fragmento por cierto está comentado en uno de los blogs de tu circulo ( http://monstruos-invisibles.blogspot.com/2008/06/las-peores-escenas-de-la-historia.html ) y que efectivamente es uno de los peores episodios desde el punto de vista técnico.

saludos marcianos
Nacho (por poco tiempo ya)

Dr. Quatermass dijo...

Jaja eso tengo que buscarlo aunque no soy nada Trekkie (dos puntos menos en el ranking de frikismo), apenas he visto las 2-3 primeras pelis, y no me importaria seguir revisando la saga cuando encuentre tiempo (la serie de TV ya si que no creo, aunque me consta mejor).

Me alborozan las noticias de tu propio blog, y me tendrás comentando el primero de la lista. Si necesitas algún consejillo bloguero ya sabes donde estamos.

Saludos.... Nacho?