"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Game of Thrones mola mucho (sí, por una vez alabamos algo de TV)


No hemos hablado mucho de TV por aquí, y la razón es simple: No me gusta el formato semi-autoconclusivo que presentan la mayoría de series, ni me gustan los bandazos que van dando los guionistas en función de las audiencias (así cualquiera). Por no hablar de las "sit-coms" que debo ser un bicho raro pero no me hacen gracia.

Así las cosas uno se acerca con todo el escepticismo del mundo a "Game of thrones", la nueva superproducción de la HBO basada en la saga épica "A song of ice and fire", y bueno, basarse en unos libros famosos (que no he leído) como mínimo te asegura que los guionistas van a tener que ceñirse a un cinturón, y que narices, solo por tratarse de la adaptación de una mastodóntica saga épico-fantástica valía la pena probar.



Y al carajo con todas las ideas preconcebidas y las frustraciones televisivas, esto sí que es una serie como Dios manda: Nada de estructuras autoconclusivas, sino un guión que desarrolla una historia continua con mucha enjundia: Reinos enfrentados, traiciones, conspiraciones, matrimonios de conveniencia, hijos bastardos... una suerte de versión adulta de "El señor de los anillos" sin criaturas fantásticas (de momento), pero con unas batallas que se intuyen como apoteósicas (veremos lo que da de sí el presupuesto en el momento de la verdad), de momento uno no puede sino elogiar el lujo del diseño de producción, de un nivel cinematográfico y no de los de presupuesto bajo ni mucho menos.

Añadáse a la fórmula un abanico de personajes que van creciendo en matices interpretado por actores muy eficaces incluyendo niños que no dan rabia (y eso es complicado), unas pizcas de guarreo y violencia, una banda sonora épica como Dios manda y en general, la sensación de que esto marcará época.

Y dicho esto sólo después de haber visto los cuatro primeros episodios. Ah! y además me he enamorado:


8 comentarios:

Nikochan dijo...

La serie es tremenda aunque es a lo que nos tiene acostumbrando HBO. Yo pude ver ayer el episodio 5 que por ahora junto al inicial es el mejor. LA serie ha hecho que agarre los libros y ya terminé el "Juego de tronos" y estoy a medias con "Choque de reyes", estoy muy pero que muy enganchado. Y las novelas son infinitamente superiores al libro a pesar que el autor es Productor ejecutivo de la serie cosa que garantiza su fidelidad y calidad.

Mister Lombreeze dijo...

El primer capítulo es deslumbrante. Es verdad que parece una historia tolkieniana a la que shakespeare le ha insuflado algo de tragedia de la buena. Creo que nos toca ahora releer las entradas de Insanus sobre la novela del pasado mes de Abril... Yo también he visto los 4 primeros capítulos, pero me he enamorado del bárbaro marido de la rubia que te gusta a ti, Kahl Drogo. Es el mismo actor que el nuevo Conan, no?. Y Sean Bean siempre haciendo de Boromir el pobre, pero bueno lo hace muy bien.
Una serie estupendísima. Me da miedo que la trama se líe tanto que acabe siendo insoportable. Ya veremos.

Dr. Quatermass dijo...

Bueno lo de más adulto que el señor de los anillos, me explico: La saga de Tolkien es adulta porque es muy oscura, pero los personajes deben matarse a pajas o la cosa no se entiende, las bajas pasiones brillan por su ausencia. Pues Freaky, escucho recomendaciones....

nikochan, que las novelas deben ser espléndidas se entreve en la serie, tiene toda la pinta.

Lombreeze, si que lo hace bien el tal Drogo sí, de hecho el reino ese de los Dothraki (o como se escriba) promete grandes emociones, aunque se huela a la legua quien se acabará cepillando a la rubica :-)

Es cierto, Bean sigue haciendo de Boromir, pero lo hace brillante.

Un saludo y gracias por comentar!

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Bueno, esta serie se disfruta mucho mas como un regalo/homenaje para el lector de las novelas que no al revés. Haría bien en no retrasar lo inevitable e ir almenos una temporada por delante de la TV. Aparte que leer esta obra ya es algo fascinante por derecho propio. No en vano se ha colado ya entre sagas tan grandes como "El Señor de los Anillos" o "Dune".
... Y Daennerys Targaryen tiene los ojos de un violeta profundo y cabello plateado, entre otras perlas...
Aparte de esto, excelente en su parte principal, que son los personajes, pero no tanto en los detalitos narrativos.
Winter is Coming ...

Möbius el Crononauta dijo...

Me alegra ver que estamos de acuerdo y que también nos enamoramos. Aunque la reina me sigue poniendo más aun, fíjate. Y deberías ver más series de la HBO creo yo.

Y eso... que el invierno se acerca.

Monchovader dijo...

si aún no estaba convencido de verla, tu crítica y varios comentarios que curiosamente he leido hoy, al igual que una reseña en una revista, me han hecho convencerme de empezar a verla

saludos

rockomic dijo...

Ayer vi el primer capítulo y la cosa pinta muy bien.
Joder, todo dios es un cabronazo en esta serie!!
;-)

Ahora que hace poco que me repasé la saga del Señor de los Anillos, no puede más que recordarme su parte más medieval, y además con Sean Bean por ahí en medio.
Por cierto, nos debes El Retorno del Rey. ;-)

Dr. Quatermass dijo...

Ya te digo, cabrones a tope, tetas, violencia, fantasy, ¿que más se puede desear ver? :-)

Debo El retorno del rey, acabar el serial Kitano, empezar el que prometí de Ford, enlazar la última de los Coen a su serial, hablar de los tebeos bruguera, seguir con la prog rock's quaterpedia... mi palabra vale una mierda en este blog, por eso ya no me hago propósitos (el último descartado fue revisar la filmog. de Verhoeven, y mira que me apetece, pero.....)

Ale, ens veiem