"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Quatermass Rock: Devin Townsend "Deconstruction" (guerra al aburrimiento)



El amigo Devin Townsend lleva ya muchos años demostrando que la creatividad y el metal son dos conceptos perfectamente compatibles. De hecho lo suyo es rozar muchas veces la frontera del exceso, pero que narices, prefiero eso antes que grupos que llevan décadas haciendo lo mismo y son esperados con los brazos abiertos por supuestos aficionados al metal con ganas de tragarse una nueva mediocridad. El señor Townsend suele modificar la orientación de sus álbumes, desde los que prefiere jugar con atmósferas y un metal más melódico ("Terria", "Synchestra"), hasta los que destapa el tarro de las esencias y se mete entre pecho y espalda artefactos psicotrónicos de metal a piñón elaborado con capas y capas de sonido que rozan la cacofonía por momentos como es el caso que nos ocupa.


No voy a engañar a nadie, quizá no sea música fácil de escuchar ni sea para todo el mundo, pero si os gusta el metal esto no puede dejar a nadie indiferente, yo escuchando este "Deconstruction" a veces me sorprendo de lo demencial de la propuesta, pero no puedo evitar ponérmelo a volumen poco recomendable para mis tímpanos y dejarme llevar por el torrente de creatividad e ideas que derrocha cada minuto del disco. Sí, a veces te preguntas si no podría ser la cosa un poco menos machacona, pero poco a poco le vas encontrando matices que te hacen entrar en el juego y quedarte enganchado. Así que guerra al aburrimiento y al aburguesamiento metálico, métete unas sesiones de "Deconstruction" (o cualquiera de los discos anteriores de este hombre y su banda) directamente en vena y te gustará o no pero como mínimo no será "más de lo mismo".

Además, ¿quien dijo que los álbumes conceptuales trataban sobre temas existenciales aburridos?, mirar mirar, que concepto:

"the album is a concept album which focuses around a man who goes to Hell and meets the devil. The devil eventually promises to show him the secrets of the universe and presents a cheeseburger to him. However, being a vegetarian, the man cannot eat the cheeseburger, rendering his journey pointless"

7 comentarios:

obidantenobi dijo...

Pues en la busqueda estoy.
A mi, su anterior KI, me encantó. El tema Coast es la leche.
Cuando escuche éste ya te diré.

Y con respecto a lo de Blackfield, la razón de porqué el Welcome to my Dna es el mas flojo es por una sencilla lógica. Steven Wilson solo mete mano en una cancion!!. Por lo que se ve, le dejó mas libertad a Geffen en éste tercero ya que los otros dos eran practicamente de mano del maestro. Asi que todas, excepto waving son compuestas por el Israelí.
Aun nos queda el siguiente trabajo en solitario y la colaboracion con Arkefeltd. Hay fe!!

Saludos!

Dr. Quatermass dijo...

El Ki es muy bueno pero nada que ver!, aquello es de lo más digerible que ha hecho, esto es tralla total!

Se nota, lo de Blackfield, pero chico a mi el último disco de Aviv Geffen en solitario me encanta o sea que tampoco se entiende, a no ser que a ambos les fuera imposible mantener el nivel creativo que es más que comprensible. El trabajo en solitario de Wilson (doble creo), promete ser THE BOMB, veremos.

rockomic dijo...

Cómo que sólo te gusta a ti??

Lo de Devin es increible. Lleva ya casi dos décadas al máximo nivel. Quien puede presumir de eso hoy en dia??
Cuando piensas que ya no puede sorprenderte con nada te saca esta locura llamada Deconstruction.
A cada tema que pasa más pasado de vueltas parece, hasta en los tres últimos parece que se invente un nuevo género, el zeuhl metal.
Entre este Deconstruction y el anterior Addicted que me tiene loco otra vez este hombre.

Dr. Quatermass dijo...

Bueno solo a mí... al menos por aquí hasta que habéis aparecido alguno, por lo menos entre los comentaristas más o menos habituales. Sip, hace cosas que están bien, pero pasadísimas de vueltas a ver si echa un poco el freno...

Mikel Ferradas dijo...

Lo tengo en preorder en mi tienda de toda la vida, así que a esperar el doble que viene junto con el Ghost. La verdad es que el único bajón creativo que le puedo ver al bueno de Devin es la época del SYL y Accelerated evolution, dos discos que aún estando bien, no llegan a rallar a la altura de lo que nos tiene acostumbrados. Lo voy a intentar bajar por aquí, que no puedo esperar una semana más para escucharlo!!!

obidantenobi dijo...

Doc, el disco me ha gustado, pero a Devin no hay quien le entienda. Ha sacado conjuntamente a éste otro disco llamado GHOST, pura relajación. El caso es que me gusta pero igualmente sigue siendo otro rollo diferente. Has oído algo?
Saludos!

Dr. Quatermass dijo...

Si tío es flipante lo de este hombre, no sabes por donde va a salirte, he de decir que el GHOST de tan new age me aburre pese a contener buenos temas. ¿Has escuchado lo nuevo de The Dear Hunter?: 9 EP's, 36 temas, 2h y media, eso si es para flipar, yo aún no salgo de mi asombro....