"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Sympathy for the devil ....Rock Movies by TQX....

Jean-Luc Godard, 1968
Sabía que iba a ser duro, que iba a tener que hacer un esfuerzo, que Godard había utilizado a los Stones como excusa para verter un panfleto político-revolucionario, que gustó a muy poca gente, que todo el mundo recomienda hacer fast-forward a todo lo que no sean los Stones, que quizá debía esperar a un día de esos que has dormido 12 horas y ni una de Rohmer haría que te durmieras.... Joder pero es que pese a todo lo prevenido que iba, acabar de ver enteríta esta obra (por decir algo) ha sido un suplicio comparable a ver maniatado la filmografía completa de Garci.

Pues eso, que esta película es aproximadamente en un tercio de su metraje un interesantísimo (imprescindible diría yo) documento sobre el proceso creativo del tema "Sympathy for the devil", desde las primeras jams hasta el producto acabado, ver a Jagger dirigiendo el cotarro o al coro del resto del grupo (aumentado con Marianne Faithful y la novia de Richards) entonando los famosos "uuuu-uuu-uuuhhhh" pues no tiene precio. Pero mi cabezonería e interés hacia todo lo que sean los años 60/70 me ha hecho tragarme el resto con toda atención y aquí los problemas son muchos, tantos que afortunadamente hacia el final el sopor ha dado paso a las risas, y es que no sé como puede reaccionar uno en pleno 2012 a una escena en una librería donde con tu compra te entregan una hoja con una consigna marxista que te da derecho a abofetear a unos maromos para que la reciten mientras te despides con un saludo nazi.....

Estos fragmentos de la peli si que molan.....
Por no hablar de mi amigo el negrata below, jachondísimo protagonista de unas livianas escenas donde un grupo de "Black Panthers" se pasan fatigosamente armas entre ellos durante muuuuchos minutos para cubrir con ellas a unas señoritas que acaban de masacrar, y claro cuando después de la minutada empleada en alcanzar semejante objetivo (con el consiguiente sopoooooor) ves que minuciosamente deshacen lo hecho siguiendo el mismo proceso pues una de dos o te cortas las venas o te descojonas vivo (yo he optado por lo segundo). Por no hablar del molesto discurso que parece una disparatada novela Pulp con los nombres de los protagonistas sustituidos por políticos de la época.

Pos mira una escena de un cuarto de hora y sólo tengo que repetir las frases gilis que me suelta el pimpollo de arriba, ¡¡¡vaya chollo!!!!
No me gusta Godard pero no he sufrido película suya (ni de ningún otro) como ésta. Este film (obviando la parte de los Stones) es pretencioso, oligofrénico, de discurso caduco, dadaista, surrealista, pésimamente interpretado y en definitiva una estupidez. Ni para freaks de esa época como yo recomendaría invertir 100 minutos de tu vida en esto. Si acaso dedica 30 a las maravillosas escenas del proceso creativo del "Sympathy...." si es que eso está editado por separado en algún sitio (sospecho que sí).
Valoración: 3/10


(pincha ahí para otras molonas reseñas de pelis rockeras)

5 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

A mí tampoco me gusta Godard, me parece un pedante de los grandes, para qué engañarnos.

Möbius el Crononauta dijo...

jeje ay Godard... y bueno, qué maravillosa canción, "Sympathy for the Devil"

Einer dijo...

Aquí otro al que tampoco le gusta Godard. Tal vez la vea haciendo fast forward.

Mr. Lombreeze dijo...

"Hay bellos planos en algunas de mis películas, pero eso es todo, las películas como tales son muy malas". Jean-Luc Godard

Dr. Quatermass dijo...

Andá vaya unanimidad, y por lo menos auto-consciente jeje

Thanx for the comments