"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Blake y Mortimer


Es curioso como los hobbies van y vuelven... dejé de leer cómics hace ya muchos años ante la imposibilidad de financiar una afición que estaba lejos de las posibilidades de mi bolsillo. Curiosamente ahora he repescado el asunto by the face, y no, no es que me dedique a descargar versiones escaneadas, debo dar las gracias a la magnífica colección de la biblioteca local (la hubiera pillado yo cuando tenía 20 años....).

Blake y Mortimer siempre fue una de mis sagas favoritas gracias al detallado dibujo y a sus elaborados guiones. No había leído ninguno de los publicados tras la muerte de su creador, Edgar P. Jacobs, pero este "La Maquinación Voronov" me ha hecho pasar un rato increíble gracias a su guión milimétrico lleno de ingredientes interesantes: Espionaje, guerra fría, conspiraciones, fantaciencia..... El dibujo es de André Juillard, todo un clásico de la historieta del país vecino. No llega al nivel de "La marca amarilla", uno de los mejores cómics de la historia con un abortado proyecto cinematográfico a cargo de Alex de la Iglesia (lástima), pero "La maquinación Voronov" está a la altura del legado de Edgar P. Jacobs y es pero que muy recomendable. La historia es estupenda y también daría para una gran película, sin duda.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Yo soy un purista!!!Como frances sabras que Blake and Mortimer es lectura casi obligatoria en mi pais , junto a Tintin y Asterix , aunque sean Belgas la mayoria de sus dibujantes!!!Solo tengo los que dibujo Jacobs!Siendo el del Collar mi favorito!
A+

David dijo...

Yo con estos no pude... de crío se me atragantaron y de mayor no me han interesado. ... demasiada verborrea en sus páginas... Pero, eh! si los has disfrutado, genial.
Si estás volviendo a los tebeos, píllate los dos tomos de Jules de Émile Bravo (BUENÍSIMOS!!!!)
Un saludo.

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues no los conozco casi...más que los nombres. Nunca me llamaron, a lo mejor me tengo que hacer con alguna de sus aventuras. Saludos!!

obidantenobi dijo...

Como amante de cómics, es un sacrilegio que no haya leído nada sobre ésto. Lo se. Pero le voy a echar un vistazo que tras tu review me han dado ganas.

Un saludo Doc!

Paco Fox dijo...

Yo, como finstro, opino que casi todos los posteriores a Jacobs son mejores que los originales. Eah.