Ingmar Bergman (1957)
El séptimo sello es una de las películas más famosas de Ingmar Bergman, el reivindicado director escandinavo a quienes algunos veneran (un sector porque queda bien decirlo) y otros no soportan. Ésta es una de sus películas más famosas donde la muerte se le aparece a un caballero cruzado y éste le reta a una partida de ajedrez que decidirá si se lleva su alma. Esta premisa argumental es una excusa para un viaje donde el caballero y su escudero conocen a los más variopintos protagonistas y que sirve a Bergman para reflexionar sobre la vida, la muerte, la religión y otras muchas cosas. Personalmente me ha resultado bastante impactante a nivel técnico, la fotografía y algunos planos resultan sorprendentes incluso vistos hoy día, menos me ha impresionado a nivel argumental donde a algunas tramas secundarias cuesta verles el sentido. Pero las geniales actuaciones de sus protagonistas, la voluntad transgresora de determinadas escenas, y la maestría técnica hacen entender la consideración que tiene esta película.
Valoración: 7/10
.
3 comentarios:
Interesante.
No recuerdo mucho la trama, tendria que verla doblada para enterarme de algo pero se que me gustó.
9/10 y por ser en blanco y negro.
Saludos desde tu peor pesadilla
Nacho Z. Jeans
Nacho, encantado de contar con tus comentarios, pero respecto a "El septimo sello" .... ¿te gustó sin enterarte de nada?, por cierto: ¿El blanco y negro baja o sube nota?
Saludos
Esta película es altamente profunda. Iniciatica, me explicaré. Es una película esotérica (esotérico, etimológicamente hablando, significa que "señala el camino a recorrer para encontrar la salvación"). Exige mucha atención a las subtramas. Pero la respuesta, a la misma razón de la película y a lo esotérico, que está ahí puesto a la vista. Peliculonnon¡¡
Publicar un comentario