"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

El septimo sello (Det sjunde inseglet)

Ingmar Bergman (1957)
El séptimo sello es una de las películas más famosas de Ingmar Bergman, el reivindicado director escandinavo a quienes algunos veneran (un sector porque queda bien decirlo) y otros no soportan. Ésta es una de sus películas más famosas donde la muerte se le aparece a un caballero cruzado y éste le reta a una partida de ajedrez que decidirá si se lleva su alma. Esta premisa argumental es una excusa para un viaje donde el caballero y su escudero conocen a los más variopintos protagonistas y que sirve a Bergman para reflexionar sobre la vida, la muerte, la religión y otras muchas cosas. Personalmente me ha resultado bastante impactante a nivel técnico, la fotografía y algunos planos resultan sorprendentes incluso vistos hoy día, menos me ha impresionado a nivel argumental donde a algunas tramas secundarias cuesta verles el sentido. Pero las geniales actuaciones de sus protagonistas, la voluntad transgresora de determinadas escenas, y la maestría técnica hacen entender la consideración que tiene esta película.
Valoración: 7/10
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante.
No recuerdo mucho la trama, tendria que verla doblada para enterarme de algo pero se que me gustó.
9/10 y por ser en blanco y negro.

Saludos desde tu peor pesadilla
Nacho Z. Jeans

Dr. Quatermass dijo...

Nacho, encantado de contar con tus comentarios, pero respecto a "El septimo sello" .... ¿te gustó sin enterarte de nada?, por cierto: ¿El blanco y negro baja o sube nota?

Saludos

Sergio dijo...

Esta película es altamente profunda. Iniciatica, me explicaré. Es una película esotérica (esotérico, etimológicamente hablando, significa que "señala el camino a recorrer para encontrar la salvación"). Exige mucha atención a las subtramas. Pero la respuesta, a la misma razón de la película y a lo esotérico, que está ahí puesto a la vista. Peliculonnon¡¡