"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Caca de la semana : "Predators"

Hay que rendirse a la evidencia: Es inevitable que sigamos viendo caca-cine, la curiosidad nos puede. Dicho lo cual vamos a instaurar un premio semanal a otorgar con frecuencia indeterminada a la "Caca de la semana", honrando aquellas secuencias que simbolizan la cualidad de hez cinematográfica de tal o cual pinícula. Así que si hace un par de semanas le hubiera tocado a "Salt" cogiendo por ejemplo la escena donde la protagonista monta un bazooka en un plis-plas con productos de limpieza o aquella en la que momentos después de ser acusada de ser espía rusa aparece con un gorro moscovita (hilarante oda al caca-guión), la pasada a "The A-Team" con la divertida escena del tanque en caída libre (que sea divertida no evita que sea un truño) o incluso a "Airbender" donde los protagonistas deben marcarse unos pases de flamenco para conseguir lanzar un Kame-Ame. Todas ellas lo merecen pero como paso de otorgar premios retroactivos, inauguramos con.... ¡¡¡"Predators"!!!

Los Predators son unos aliens muy simpáticos que gustan de la música reggae (cosa fácilmente deducible por su peinado con rastas) a los que no dejan en paz desde que en 1987 aparecieran en una simpática película de John McTiernan con el mico Chuache (película que no estaba mal pero que tampoco era nada del otro mundo). A lo que iba, pues que desde entonces no han parado de hacer plastas en nombre de tales bichos, desde una dudosísima secuela, pasando con megamixes con Alien o esta penosilla "Predators" que arranca bien con sus 45 primeros minutos en plan "Lost" y buenas escenas exteriores, pero que a partir del momento en que los personajes se meten en una nave que no se sabe muy bien que pinta ahí, la cosa se hace eterna en las escenas nocturnas posteriores que no me provocaron ni un segundo de intriga o emoción, y si muchos de sopor.

El premio a la plasta de la semana lo tenemos en la escena donde el protagonista Yakuza casualmente se encuentra una katana ¿? y a campo abierto no se le ocurre sino hacer frente a un predator a sablazos samurais ¿? y por supuesto el predator de turno va igualmente armado con otra katana y pasa de utilizar su poderoso armamento ¿?. ¿Como no vamos a darle el ¡¡¡¡PREMIO!!!!!?

Y he encontrado hasta el vídeo:


14 comentarios:

GCPG dijo...

¿Pero no te habías reformado ya y le habías echado el ojo a Ford?

Ay, la carne es débil...

Saludos

(!) hombre perplejo dijo...

JAJAJAJAJA!

Pues no puedo llevarte la contraria; al menos esta vez !)

Aunque no estoy de acuerdo con tu calificación a la "Predator" original. Fue una de esas pelis que marcaron un antes y un después. Y seguramente la primera en que pudimos tomarnos a Arnie medianamente en serio como héroe de acción !)

Redrum dijo...

Jajajaja! Pero y lo bien que se lo ha pasado?¿¿?

Si luego nos tragamos las chorradas de Mr.Nobody y nos quedamos tan panchos, porque no vamos a tragarnos lo de la espada samurai...

Y lo del traje de camuflaje... de manga corta... qué me dice? Desde ese momento, ya todo es un desmadre.

1 saludo!

TSI-NA-PAH dijo...

Se intuia que era un truño!
saludos

Anónimo dijo...

Mala como carne de pescuezo :D

Cinemagnific dijo...

Muy cacosa, sí. Pero oye, Predator (la primera) es genial!!!!! XD A mi me encanta por lo menos, y la segunda no me desagrada.

Trónak el Kárbaro dijo...

Hombre! las primeras dos están bastante bien pero no son ningún desastre. Para mí, la saga termina en la segunda parte. En las demás es tomarnos por idiotas a los espectadores.

Dr. Litos dijo...

Bueno bueno, me tengo que mojar:
1) "Predator" la original... es buena. Como peli de acción, como peli de ciencia ficción, como mezcla de géneros... y como ejemplo de guión bien hilvanado, con sentido (dentro de su fantasía), original, y bien dirigido qué carajo. MacTiernan rules!

2) Respecto a la nueva nada que objetar; en todo caso, que hay muuuchas escenas que se disputarían la caca, y mi propuesta es (atención espoilers, si acaso importa):

-Esa genial aparición del personaje de Fishburne, que justo cuando parece que va a dar la vuelta al argumento, se vuelve loco y estúpido a la vez (deja encerrados a los protas en SU guarida con TODAS SUS ARMAS que le ha costado años recoger), y se planta delante de un predator en mangas de camisa, le dice algo así como "ya era hora" y se deja EXPLOTAR en mil pedazos.

Ole.

Si eso no es una Caca de Oro, que baje Ford y lo vea.

Un saludo Dr, le sigo leyendo. Por cierto, mi próximo post (igual que el de hace un par de entradas) hablará de cine, por si le apetece echarle un tiento (la semana que viene, será).

Dr. Quatermass dijo...

Jaja GCPG, que no que lo de Ford sigue en pie, lo que pasa es que es inevitable ir picoteando de aquí y de allá, ¿a quien vamos a engañar?.

Perplejo, Cinemagnific, Tronak, por algún motivo no comulgo con el predator original como el culto común que profesa esa peli. Es verdad que es honesta y tira de galones de serie-B con muy buen hacer, pero no se, cuando la revisé hace poco se me desinfló un pelín.

redrum, hombre ya es "filar prim" lo de la manga corta, pero mire tengo pendiente Mr.Nobody y no será por ganas de verla!

TSI-Na-PAH, tomas, pues hombre tampoco creo que pudiera esperarse otra cosa :-)

Amigo Litos, allí estaremos. Efectivamente me apunta usted otro momentazo altamente premiable, si es que candidaturas no me van a faltar.

Un saludo y gracias a todos por comentar!

Crowley dijo...

Pues no hay escenas-caca por ahí rondando y dejando su olorcillo, jejeje, aunque esta es patética, todo sea dicho. Oriental, katanas... sólo les hubiese faltado una pelea de artes marciales, jejeje.
Saludos

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Para quitarse ese regusto a "caca en la boca" que te queda luego le sugiero su contrapartida oriental Alien Vs Ninja.. ¡Go go gotzilla!

Insanus dijo...

Es chunguilla, sí, pero Doc, Depredador es gloriosa, hombre. No por el efecto mito o revival ni nada. Era estupenda en su momento y sigue siendo un festín de pan con manteca. Yo la veo a menudo.

Mira, para reconvertir a los hermanos descarriados que duden de la iglesia depredadoriana, click aquí

Lord Ghoultiérrez dijo...

Todo esto es verdad, amigos, pero... ¿Y el momento Laurence Fishburne? ¿Que coño pinta ese personaje en la peli aparte de hacer bulto y llenar metraje? Chorradas totales, vaya.

Y yo también pienso que el primer Predator es un peliculón.

Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Pues la de 1987 sí que era algo del otro mundo. El bicho cuanto menos.

Joer esa escena katanesca es mítica. ¡De caca nada! Cojones cuadrados, amigo.