"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Terror en el Espacio (Terrore nello Spazio)

Mario Bava ,1965
Es poco habitual el genéro de la ciencia ficción en países como Italia en la década de los 60, así que este film es poco menos de una rareza, aún más al venir firmado por el autor de "La máscara del demonio" y otras grandes obras del terror transalpino. ¿Que podemos encontrar?, pues toneladas de verborrea fantacientífica, decorados y efectos de baratillo, personajes de comportamiento desconcertante (por no decir tontuelo), fallos garrafales de física elemental (una nave en caída atraída a 20G y los astronautas se pegan al suelo de la nave) y en general, asueto y entretenimiento a ritmo cadencioso sobre temas que dan que pensar pero sin calentarse las neuronas. Vamos, exactamente igual que lo que venía por la misma época de la serie-B USA, por lo que la película me ha parecido más que digna, y un muy válido entretenimiento para los aficionados a la ciencia ficción.


Quizá en este caso el sello distintivo es el acercamiento al género de terror, con esos alienígenas incorpóreos que toman posesión de los humanos dormidos o muertos, lo que acaba siendo en la práctica una especie de peli de zombies en el espacio, con una trama que tiene su enjundia se quiera o no, y un final que no está nada mal.
Valoración: 6/10

6 comentarios:

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Interesante. Acabo de ver Invaders from Mars y cualquier fantaciencia me sabrá a gloria bendita.

Lord Ghoultiérrez dijo...

Y añadamos algo más: LA ESTÉTICA!! Esos colores y uniformes espaciales dejaban en bragas a bastantes de sus homólogos americanos, así que solo por la impronta visual de Bava ya vale la pena el visionado. El guión es tirando a mediocre, pero con Bava (por desgracia) suele pasar, ya que es cine para ser sentido, no pensado.

Saludos!!

Dr. Quatermass dijo...

Anda mira, pues Invaders from Mars es una de las pocas importantes de los 50 USA que me falta por ver, creo que la busco ASAP.

Wolfville, es cierto me olvidé de mencionarlo, la estética kitsch con esos colores hace que la peli gane puntos. Es curioso que el guión sea ciertamente mejorable cuando la historia y la resolución están pero que muy bien.

Salutti y grazie per commentare

Insanus dijo...

Recomendada en varios blogs de amigos, por su relación con Alien. Nada, tendré que bajarla también.

Möbius el Crononauta dijo...

Qué uniformes más molones.

Sergio dijo...

La madre de Alien (El Octavo Pasajero).
Excelente película que NO puede faltar en cualquier colección que se precie.