"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Acojonante: Extremoduro portada del "Rolling Stone"



Anonadado me quedé el otro día ante la portada del Rolling Stone dedicada a Extremoduro, el grupo que a principios de los 90 solo nos gustaba a los marginales, a los que buscábamos algo auténtico, algo propio, pero que era despreciado por los medios (salvo un efímero momento de popularidad con "Agila" (1996) y aquel radiado tema "So Payaso") y que se ha pasado muuuuuchos años en el más absoluto de los olvidos. Y no es sólo que el Rolling Stone le haya puesto en la portada y le haya dedicado un extenso artículo, es que encima, la "crême de la crême" de los grupos modernillos relevantes (algunos tan relevantes como Bimba Bosé) se quiten el sombrero y canten alabanzas perpetuas ante San Robe Iniesta. Solo mencionaré el título de uno de los mejores discos en directo jamás publicados en este país : "Iros todos a tomar por culo" (1997, DRO) ya que no se lo creen ni ellos y solo ponen en evidencias las miserias del star system rockero español actual, necesitado de rescatar del fondo del armario a Extremoduro ante la total y absoluta falta de carisma de lo que hay por ahí ahora.

A mi Extremoduro me parecen uno de los mejores grupos de rock españoles de la historia, con un letrista como la copa de un pino, cuando con menos criterio flipaba con "Rock Transgresivo" o "Deltoya" hace 20 años ya sabía que aquello era especial, y cuando has ido viendo salir a tantos imitadores mediocres (los odiosos Estopa sin ir más lejos) o vuelves a escuchar aquellos álbumes te das cuenta de que la deuda merecía ser saldada, pero no por esos babosos que dicen que "So Payaso" o algún otro Hit radiado son sus temas favoritos del grupo....

A mi el Rolling Stone (español claro) siempre me ha parecido una puta mierda de revista, dedicada más a los bisbales y shakiras de la vida que a algo con un mínimo de calidad. Ahora parece que quieren cambiar la línea editorial, y se nota desde hace unos meses, pero les va a costar recuperarse de tanto tiempo editando mierda.

Con la sabiduría que me da el más absoluto de los fracasos (como dice Iniesta), os recomiendo (si es que alguien no lo ha hecho), escuchar a Extremoduro, y si no sabéis por donde empezar, sin dudarlo :  "Iros todos a tomar por culo" :-)


8 comentarios:

Antonio de Castro Cortizas dijo...

No controlo a Extremoduro, pero "Jesucristo García" me parece una canción acojonante.

TSI-NA-PAH dijo...

Un grupo que merce mucho mas, al igual que los Tabletom! La RS española es un super pop camuflado bajo un nombre glorioso!
un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, pues sí, sí que es sorprendente. Aunque en el último año han sacado buenas portadas la verdad es que menos mal que lo leo aquí, si paso por un kiosco y me encuentro esa portada tendría que pellizcarme. Extremoduro no son mi rollo, sólo tengo los dos recopilatorios que sacaron hace tiempo. No me parece mal aunque imagino que es lo que dices, no hay prácticamente nada potable y al menos Robe Iniesta tiene carisma y eso ahora mismo es algo paranormal. Pero si les viene bien y le reconocen el mérito de tantos años, bien por Extremoduro. Con cosas así es la única manera que tienen de salvar Rolling Stone España. Porque con Rihanna como que no creo que tengan mucho tirón.

Mr. Thunderstruck dijo...

No me extraña en absoluto la portada porque Extremoduro son unos "superventas" en España, así de claro, y la RS va dirigida al público de radioformula. No al nivel de Fito, pero suelen tener bastante calado entre el público adolescente y no tan adolescente. A mí es una banda que me gusta, que desde luego tienen su espacio ganado a pulso en el rock patrio, porque son originales en lo suyo y tienen buenos temas. Hace años que les perdí la pista en estudio y sólo les veo en algún concierto cuando vienen por aquí y la verdad es que siguen a buen nivel en directo.

Einer dijo...

Me gusta Extremoduro y todo reconocimiento es poco pero RS me parece una auténtica mierda de revista musical y no sólo la versión española.

Me pregunto si hay alguien en esa revista que realmente sepa algo de música y no me refiero a que simplemente tengan culturilla musical sino a que sepan de música de verdad, que conozcan algún instrumento, que hayan tocado,... Me imagino que no porque sino es inexplicable que una revista que se supone de cierto nivel haga un ranking de guitarristas y coloque a Kurt Cobain más de 40 puestos por delante de Ritchie Blackmore y 70 por delante de David Gilmour. No es una cuestión de gustos es no tener ni puta idea de lo que es una guitarra ni cómo se toca.

Y luego están las portadas de los Jonas, la Cyrus, Shakira, Piratas del Caribe y Tomb Raider (esto a qué vino), Justin Biever con el titular Super Boy (XD) y la de Berlusconi en Italia, que de entrada tiene gracia porque el cabrón vive como vive pero en el fondo es patético para la revista.

En mi opinión esta publicación está absolutamente devaluada y aunque Extremoduro son la hostia, esto no lo salva ni una portada de El Príncipe Gitano.

Dr. Quatermass dijo...

Freaky! Ciertamente Pedrá es una maravilla, a mi me encanta de cabo a rabo.

TSI-Na-Pah, ¡que bueno que alguien se acuerde de Tabletom! ese grupo olvidado y maldito. Poca gente sabe que el "me estoy quitando" es una versión de ellos.

Aitor, chapó porque puede no gustarte pero carisma el hombre tiene un rato y eso es lo que anda corto el panorama (en todos lados pero especialmente aquí). Rihanna es una mierda, pero tiene un cu...

Mr. Thunderstruck, bueno yo no los calificaría de superventas. Que envidia cuando era jóven no los pude ver en directo y ahora ya... se me pasado el arroz que diría mi abuela QEPD.

Einer, Yes 100% de acuerdo. Pero he estado ojeando los últimos números y de verdad que aprecio cambio editorial, se habla más de rock, y el nivel general periodístico ha crecido. No era difícil mejorar desde los niveles de basura que comentas. Por cierto que no me la compro pero yo leo muchas revistas de gorra en las estaciones de tren y aeropuertos :-)

Dr. Quatermass dijo...

Antonio, "Jesucristo García" himno generacional hispano ¡ya!

garments sourcing agent dijo...

Anonadado me quedé el otro día ante la portada del Rolling Stone dedicada a Extremoduro, el grupo que a principios de los 90 solo nos gustaba a los marginales, a los que buscábamos algo auténtico wholesale salwar kameez catalogue with price , wholesalesalwar ,