"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Críticas en "cromos" : Viaje al mundo perdido (The people that time forgot)



Kevin Connor, 1977
Ya hemos hablado en alguna ocasión del cachondo de Samuel Z. Arkoff y su fórmula ARKOFF para hacer películas de éxito por cuatro duros,
    • Action (exciting, entertaining drama), Revolution (novel or controversial themes and ideas), Killing (a modicum of violence), Oratory (notable dialogue and speeches), Fantasy (acted-out fantasies common to the audience), Fornication (sex appeal, for young adults)

Vamos con una maja producción de sus últimos años, ya que este venerable productor se retiró poco después de lanzar esta obra capital del cine, y estas películas ya se sabe que deben ser revisadas con el método de los "cromos"

Empezamos, AIP, ah! garantía de calidad...


Los protas son un grupo de exploradores que van a una isla remota a rescatar a un compañero extraviado, viajan en una maqueta de 30 cm a juzgar por lo que canta el barco...


El barco transporta un hidroavión que sufre el ataque de un pterodáctilo que pasaba por allí, aviso que lo realista de la criatura puede hacer que el siguiente fotograma hiera vuestra sensibilidad:


Obviamente se pegan un piñaco con el avión, pero suerte que se les ocurren soluciones como...


¡¡¡¡Remolcar el avión con un dinosaurio!!!!, todo el mundo sabe que ello conseguiría hacerlo despegar...


Pues va a ser que no, pero por lo menos mientras exploran la isla encuentran a una moza que les acompaña todo el rato ya que conocía al explorador perdido. Esta moza desvía los apéndices oculares masculinos, por lo cual evitaré mostraros fotogramas que provoquen el efecto, que luego no me hacéis caso...


Luego son atacados por una banda de trogloditas con careta y mostacho de todo a cien....


Para acabar en una caverna donde un dinosaurio gigante mediano amenaza a nuestros amigos...


Un clan que parece salido de una peli de samurais previo paso por el carnaval de Sitges les apresa y les lleva a sus mazmorras....


Que están en la aterradora fortaleza dibujada a carboncillo below:


Allí las mozas van a ser sacrificadas en una secuencia bondage....


Pero al final nuestros amiguitos consiguen largarse mientras se va toda la isla a tomar por viento entre explosiones. El hidroavión lo despegan deslizándolo por un terraplén, por cierto...


Así que con todo lo expuesto arriba tenemos una película evidentemente cutre, pero no mala ni mucho menos. Cualquier aficionado a las aventuras fantásticas sabrá apreciar los valores de la cinta, y para el que no (si es de género masculino), siempre le quedarán los atributos de la nativa, hagamos el experimento de a ver donde se os desvían los ojos:


Valoración: 5/10 . 

7 comentarios:

Dickson dijo...

Buen blog. Desde ahora lo sigo. Si tienes un rato , estás invitado a conocer el mío. Saludos.

http://losojosdelkinetoscopio.blogspot.com/

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Igual en una copia con la imagen en mejor estado canta todo menos...
Al parecer es una secuela de "The land that time forgot", en cuyo reparto estaban también Doug McClure y el gran Peter Cushing.
Reconozco que lo he intentado más de una vez, pero nunca fui capaz de ver entera una película como esa. Aunque no puedo evitar admirar un poco al que tuvo la idea de hacer despegar un avión a remolque de un dinosaurio.

rockomic dijo...

Por las imágenes diría que esta la he visto, pero no estoy muy seguro.
Habrá que asegurarse de ello. ;-)

Möbius el Crononauta dijo...

Sapristi, la escena de los samurais es matadora. Y el remolque jurásico, impagable.

Habrá que hacerse con esta joya.

Yo de ti buscaría otra joyita titulada "Taur, el guerrero de la fuerza bruta". Bestiaal.l

Dr. Quatermass dijo...

Bueno, tanto "the land..." como "the people..." son pelis basadas en novelas de Rice Burroughs, la verdad es que la de "the land..." no la tengo pero imagino que irá por derroteros parecidos.

Lo del remolque jurásico es de aquellos momentos que justifican por si solos el visionado de una peli, como esta. Me apunto lo de "Taur..." que seguro es una masterpiece..

Saludos y gracias por los comentarios!

Kike dijo...

¡La tengo en dividí!

rockomic dijo...

Bueno pues ya he repasado la película esta y sí que la había visto pero ya casi no la recordaba.
La verdad es que la primera parte "La Tierra Olvidada por el tiempo" es bastante mejor, pese a que la confección de los bichos es igual de chapucera.

Pero lo más interesante de mi intervención viene con otros dos artefactos del género dinosáurico que he descubierto. Y mucho más interesantes a nivel de efectos, puesto que utilizan el stop-motion, pero con la circunstancia de que en ninguno de los dos casos está Ray Harryhausen de por medio.

Primero de todo una película que desconocía por completo llamada "El Planeta de los Dinosaurios" realmente mala como película pero repleta de encantadores dinosaurios bien trabajados a la Harryhausen. Vale la pena por los efectos.

La otra es "Cuando los dinosaurios dominaban la tierra" de la Hammer, que ya conocía pero apenas recordaba. És la secuela de "Hace 100 millones de años" la peli de dinosaurios de Harryhausen para la Hammer, y, si bien es inferior a ésta, no está nada mal. Especialmente el desfile de animales creados con stop-motion es bastante recomendable.