"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

World Without End (sci-fi de los 50 revisada en "cromos")


Edward Bernds, 1956
Con todo lo trillado que tengo el cine de sci-fi de todas las épocas, siempre acaban saliendo cosas interesantes por descubrir. Y en este caso además porque es de los pocos casos de la época en que un género recluido en una sana serie entre la B y la Z, se da a lujos como el color y el cinemascope y como rareza adicional a la época se "trabajan" los viajes en el tiempo. Como estas películas es mejor revisarlas en "afotos" o "cromos", tomamos prestado el método Lombreeze (TM) de crítica en imágenes.

Desde la época actual una expedición a Marte acaba metiendo su pedazo de nave en un agujero espacio temporal que les lleva al futuro:



Allí deben explorar el planeta para descubrir aterradores monstruos como la araña gigante below. Que el bicho sea de peluche no es atenuante para no acojonarse, exigentes que sois unos exigentes:

La superficie del planeta está dominada por una especie de trogloditas muy cachondos con un solo ojo. Idem que above, que el maquillaje sea cutrongo no debe impediros acojonarse, no seais desustanciaos:


Pronto los expedicionarios se dan cuenta de que una civilización más avanzada vive bajo tierra y que han pasado cientos de años. La civilización avanzada es reconocible por a) los molones trajes fosforito y las txapelas que usan y....


b) Las tremendas minifaldas que se cascan las mozas del lugar 


Los protas quieren convencer al gobierno global de que fabrique armas para reconquistar la superficie pero un malo maloso que tiene un parato de alta tecnología conspira para que se les mande a paseo: 

Hay un juicio y tal....

Pero finalmente se descubre el pastel y el colega tiene que salir por patas, momento aprovechado para lucir decorados futuristas:

Finalmente convencen a los locales para que fabriquen armas, pero lo único que atinan a construir es.... ¡UN BAZOOKA!:


Una moza les ayuda.... bordando cual tapete unos fantabulosos cinturones porta-cohetes, que al bazooka hay que alimentarlo oye: 


Y como ya me he cansao de poner "cromos".......... muchas elipsis aquí........ al final reconquistan la superficie y comieron felices y fueron perdices:

Si es que hay películas que deberían ser clásicos y no permanecer ocultas hasta que algún friki, las descubre. ¡Suerte que estamos ahí para realizar tan magna labor!. De verdad que son aventurillas futuristas de lo más divertidas y aunque no lo parezca con "sustancia" distópico-existencialista.
Valoración: 6/10

5 comentarios:

Ismoísta dijo...

La calidad de la película -en estos casos- me vale un cacahuate, así que dime mejor; qué tan divertida es.

Mister Lombreeze dijo...

Jajjjaja, joder qué engendro. No sé si encontraré tiempo para verla...
El método de criticas sin palabras es copyleft, of course ;).

GCPG dijo...

Buenísima crítica, me he reído un buen rato. Lo del bazoka, buenísimo, lo último en tecnología...

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Sielos, me la apunto ipso-facto

Quimérico Inquilino dijo...

Esta la tenía en mi laaaaarga cola de pendientes. Leída tu crítica, creo que ha avanzado bastantes puestos para verla de inmediato.