"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Delirios Escénicos Extremos (VIII) : Carmen... ¡Flamenco-Prog en UK!


El reino unido de los últimos 60 y primeros 70 es sin ninguna duda mi punto espacio-temporal favorito. Solo allí podían producirse fenómenos como los de Keith Emerson acuchillando organos, Arthur Brown pegándose fuego a la cabeza o éstos Carmen, banda internacional que grabaron tres álbumes con la poderosa EMI.

Y pese a que la sonoridad es de entrada cachondona (joder cuando entran los teclados a los 0:45 estos tíos predicen el sonido Camela), los tres álbumes son cojonudos. Sí, la propuesta es exótica de cojones, pero el musicianship es increíble.

Dicho esto, me he encontrado con éste vídeo que no puede ser más bizarro: La introducción de la presentadora no puede ser más casposa, y la combinación de shock auditivo con los trajes flamencos psicodélicos, merece puesto de honor en la sección de delirios escenográficos. Ver un par de minutillos y no podréis dejar de cantar en semanas la copla:
Anda Jaleo jaleo
Anda Jaleo jaleo
In the Cafe de Sevilla
They get down...
Y es posible que vuestros ojos sufran algún tipo de dolor, estáis avisados....

12 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

La presentadora es una mezcla de bárbara rey y María Jiménez. La canción.., Joder con la canción

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yisuscraist... flamenco glam progresivo con panderetista/teclista sesssi, esto es épico. Y son ocho minutos. Épico, es lo más bizarro y descacharrante que veo en tiempo.

Guzz dijo...

Ostias pedrín !. Esto me lo grabo junto al "Hocus pocus" de Focus y me olvido de mi proveedor de hierbajos contra el insomnio durante un tiempo... "Descacharrante" sin duda como apunta Mr. Perry. Saludos guzzeros.

Raúl dijo...

Molan XD

No oses compararlos con Camela. ¡Están a años luz de Camela! Vale, son un frankenstein de sonidos españoles, flamencos y no tan flamencos (con esas canciones del bando republicano de la guerra XD), pero pese a todo me gustan más que muchos grupos españoles de ahora, y por supuesto que Camela, que me parecen vomitivos.

Dr. Quatermass dijo...

No hombre no, lo de Camela era una coña, Carmen son cojonudos, os recomiendo sus discos, lo digo en serio, por mucho que el shock visual-auditivo del primer contacto sea brutal.

Pos el panderetista/teclista sessi del mostachaco es el único español, el resto británicos y americanos, tiene cojones ;-)

Raúl dijo...

Ah bueno... :P

Pues oye, me los apunto, pienso oírlos.

José Fernández dijo...

Y estos tíos tuvieron alguna repercusión aquí?
En fin, esto se va al mismo rincón de mi cerebro en el que intento marginar cosas tan gloriosas como "No llores mi querida, dios nos vigila", "Yo te cuero y finito" o "Timido, timido, hasta lo intimo".

Anónimo dijo...

Sorry !!! Creo que eran americanos.

Empezaron en L.A. y tres años mas tarde se trasladaron a Londres, teniendo como productor a Tony Visconti (Marc Bolan, David Bowie).

Carmen contaba en sus filas con Roberto Amaral (antiguo bailarin del Jose Greco Dance Group) que ademas de cantar en un español "muy americanizado", tocaba las castañuelas y si hacia falta taconeba.

A la voz principal estan los hermanos Allen, David Allen (no confundir con Daevid Allen de Gong) que tocaba la guitarra flamenca, como su gran idolo "Sabicas" y Angela Allen que ademas de cantar tocaba los sintetizadores y el Mellotron y tenia la particularidad junto a Roberto de vestirse de flamenco en sus actuaciones.

La banda contaba tambien con John Galscock "Brittledick" al bajo que mas tarde formaria parte, junto a Angela Allen, en Jethro Tull de 1975 a 1979, participando en los albums "Too old to rock'n'roll, too young too die" y en "Songs from the wood".

John Galscock "Brittledick" falleceria en 1979 a la edad de 28 años durante una operacion a corazon abierto.

Dr. Quatermass dijo...

Amigo anónimo, GRACIAS por tan sabio aporte! Haber firmado hombre que tal aportación merece autoría... Lo de Jethro lo sabía, el resto de datos que nos das te los agradezco de veras.

Salut

PD: Yo no he dicho que fueran de UK sino que trabajaron EN UK :-)

Lucifer, Becario del Mal dijo...

En tres palabras: Dolor en Playback.

Anónimo dijo...

me daba tres opciones y escogi la menos complicada ;-) Lo que me extraña es que no me hayas reconocido jajaja ;-)))
Juan Egara

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=L79Xh_Q37Ug

una propuesta para el próximo delirio escénico extremo