"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

"Chronicle": Una de super-héroes diferente


Curiosa pequeña gran película que aparentemente ha pasado de puntillas por la cartelera pero con apenas 15 millones de presupuesto ha recaudado más de 100 en todo en mundo. La cosa es que en el terreno tan manido de los super-héroes y similares se pueden hacer las cosas un poquito diferentes, y no hablo del sobadete recurso de la grabación en vídeo doméstico precisamente (digamos que esto sería el "Monstruoso" de los super-héroes). Digo que es diferente porque los poderes que toman los chavales protagonistas son en sí los protagonistas durante buena parte del metraje (su descubrimiento, aprendizaje, etc.) y son también la causa del conflicto final pero en toda la cinta no son necesarios los villanos de turno. Durante mucha película uno tienen la sensación de presenciar un drama realista sobre unos muchachos algo perdidos y sus problemas, aderezado  para bien con salsa fantástica, y aunque el final no evita la pirotecnia uno tiene la sensación de haber encontrado una pequeña rendija para ver cosas un poquito diferentes. Por cierto que los 15 millones lucen espléndidamente, y la traca final nada tiene que envidiar a muchas superproducciones de 200. Yo no me la perdería...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo que empezar a quitarme prejuicios con el cine actual, porque gran parte del cine que consumo es anterior al año 2000, salvo contadas excepciones. Excelente post, Dottore, un abrazo.

rockomic dijo...

Le tengo ganas a esta película y estoy esperando que salga en DVD para verla.
La verdad es que leí muy buenas críticas de ella.

David dijo...

Creo que ya había oído hablar de esta peli...para bien (la apunto).
Ahora tengo pendiente attack the block.
Un saludo.
Los millones de los Vengadores también se notan en pantalla.

Mister Lombreeze dijo...

Completamente de acuerdo. Es muy buena y los efectos especiales funcionan realmente bien. Yo la encontré original y fresca.
Lo primero que haces, si eres adolescente y te encuentras con que tienes súper poderes, qué es: arreglar el mundo o hacer el loco y divertirte???

David, es bastante, bastante, bastante mejor que Attack the block, en mi opinión.

David dijo...

Ser bastante mejor que Attack the block (que no ha estado mal), no es muy difícil, me parece.