"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

José Antonio Labordeta: Regular, Gracias a Dios


He terminado de leer el testamento vital de este hombre, aunténtico ícono (al menos para mi) por muchos motivos. Un relato atropellado donde intercala sus vivencias con el día a día de la enfermedad que se lo llevó por delante, y tanto una cosa como otra enriquece. Porque si algo transmite la lectura de un libro como éste son las virtudes de saber llevar una vida sencilla, de saber encontrar la felicidad en las pequeñas cosas. Como sus vivencias como músico y diputado ya están relatadas en otros volúmenes, aquí tenemos el detalle de su infancia y juventud, y graciosas anécdotas de "Un país en la mochila". En fin, un libro más que recomendable que te hace preguntarte sobre el sentido de muchos de los valores que ahora nos traen de cabeza. Por cierto el título del libro es una maravilla, en cuatro palabras refleja tantas cosas....

4 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

A mí este tío siempre me cayó mal, era un personaje maleducado e irrespetuoso, un zote, para mí entender. Saludos.

Dr. Quatermass dijo...

zote.
1. adj. Ignorante, torpe y muy tardo en aprender. U. t. c. s.

He tenido que buscarlo, debo ser yo el zote. Si éste hombre era ignorante y torpe apaga y vámonos. Pero él nunca se preocupó demasiado de caer bien, aunque dime tus elementos de criterio si es que los tienes, mandar a la mierda a unos diputados que se lo merecen es completamente elogiable, si es que lo dices por ese episodio, que también manda huevos que 40 años de carrera artística/política y alguien emita juicios por un fragmento de programa de vídeos encadenados.

Freaky Boy Hood dijo...

No sabía que hubiera escrito sus memorias, ni de antes ni de después. La verdad es que todo lo que leo últimamente es sobre música pero cuando tenga un hueco, me gustaría leer al maño. Era un gran tipo, la verdad. Me parece que en su momento, fue el único honrado de un parlamento corrupto desde los tiempos en que se fundó.

Un abrazo.

Kike dijo...

Labordeta forever.