"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

God Bless America


Salgo de mi letargo para recomendar esta cinta sobre la aparatosa y violenta reacción de una adolescente y un ejecutivo en crisis ante la decadencia de valores de una sociedad incapaz de respetar al próximo y que sólo está pendiente de una cada vez más penosa tele-basura. Aunque menos mordaz de lo que podría ser a causa del tono semi-cómico con que su director intenta quitar gravedad a lo que sucede, para mí la película triunfa por la espléndida actuación y la química desplegada por la pareja protagonista. Un "Bonnie&Clyde" de los nuevos tiempos que juega a la ambigüedad moral (que cada uno saque sus conclusiones) y que enriquece la propuesta con jugosos diálogos de referencias culturales sobre personajes como por ejemplo Diablo Cody o Alice Cooper.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola:
el motivo de un medio de contacto, es para pedir un intercambio de enlaces de blogs, ya llevo algo mas de un año con mi blog y trata temas relacionados al cine, y de fortuna me encontre con tu blog el cual debo decir que es muy original y esta permanentemente actualizado, lo cual es algo muy importante hor en dia, así que por que no hacer un intercambio de enlaces, te dejo mi sitio para que lo veas y si aceptas contactame a cinenewscine@hotmail.com y de inmedito procedo con gusto, mi blog es http://cinenewscine.blogspot.com