"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Erik el Vikingo

Recuerdo haber alquilado en su día el VHS de esta película esperando encontrar lo nuevo de Monty Python (estaba alucinado por aquel entonces con El sentido de la vida, La vida de Brian, etc.) y haber salido terriblemente decepcionado: no me hizo gracia, yo por aquel entonces no era un yonki del fantástico mitológico, y las actuaciones y efectos especiales me parecieron de pena. Más de veinte años lo curan todo así que, ¿porque no darle una nueva oportunidad?.

Seguramente la película sigue siendo la misma pero yo debo tener más estómago porque la verdad es que me ha hecho pasar un gran rato. Es cierto que las actuaciones dejan que desear, pero joder, el universo mitológico nórdico/celta se repasa completito: ¡Valhalla!, ¡Mirkwood!, ¡Hy-Brazil!, ¡Asgard!, ¡Odín!, ¡Thor! (estos últimos bastante peculiares, je je). Ahora mismo calificaría los efectos especiales como "entrañables" por lo artesanales (aunque el dragón no tiene perdón, jeje), y hombre es que contiene grandiosos momentos pythonianos que entre una cosa y otra quedan diluídos, pero el guión es afilado en muchos momentos... ¡saqueo y violación!, ¡capas de invisibilidad!, ¡hundimiento de islas!....

Con un mayor presupuesto seguramente ahora sería un clásico de culto (y ojo que corren varios montajes entre 75 y 100 minutos), yo he revisado el más largo, creo que una versión más al grano se agradecería.

Darle una oportunidad al bueno de Erik, hombre.

6 comentarios:

Guzz dijo...

Tremenda para doble sesión con "Los héroes del tiempo" y aunque irregular, por cosas como las que ya mencionaste, tiene bastante punch cómico como para pasar un buen rato. El momento "invisibilidad" es inolvidable, casi tanto como la transformación en Berserker... Saludos guzzeros.

Dr. Quatermass dijo...

Jaja es cierto lo de la transformación es un gag culminante que se arrastra durante toda la peli!

Pero los héroes del tiempo es mucho mejor, eh???

salutti

Nikochan dijo...

No la he visto.... , a por ella!!!

David dijo...

mmm... la vi en su día en el cine y la verdad es que salvando algún gag (como el que comentáis de la invisibilidad) también sali bastante decepcionado...y no tengo ganas de darle otra oportunidad.

Möbius el Crononauta dijo...

¡yo no me decepcioné! lo pasé muy bien. Es irregular y palidece frente a cualquier obra de los Python, pero tiene sus momentos!

Anque hace mucho que no veo Erik, recomiendo "Recién nacido y ya coronado", que creo que es mejor.

salud

Unknown dijo...

Esta tengo que volver a verla, la verdad.