"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Battleship, el Independence Day de los 10's

Léase lo de 10's como la segunda década del siglo XXI. Vamos a ver, recuerdo perfectamente como hace casi dos décadas tras el estreno de la película de Roland Emmerich, toda la crítica echaba pestes de una película descerebrada con personajes de cartón de la que sólo se podían salvar sus efectos especiales...¿Como la recordamos hoy?, pues sino como pequeño clásico si que por lo menos con cariño, sus exageraciones, giros absurdos y diálogos tontos han pasado a formar parte del decálogo del blockbuster de acción. A poder ser con efectos especiales a porrillo. A poder ser con alienígenas. A poder ser... bueno lo dejo.

¿Lo pilláis? Battleship juega a ser el Independence Day de nuestros días y pese a que objetivamente es más mala que la peste, no se le puede negar tener algunos de los momentos más "Independence Day" vistos en el cine palomitero reciente. Lástima que sea tan larga y acumule secuencias inútiles al principio, uno corre el peligro de dormirse en lugar de ir desconectando neuronas para cuando los acorazados derrapen o el geriátrico pase a la acción (¡¡¡brillante!!!). No la recomendaré, pero tras sufrir su primera hora y estar a punto de tirar la toalla, me lo he pasado en grande con las sandeces vistas, llamarme poco exigente pero.... ¿quien iba a decirnos en 1996 que hoy en día reivindicaríamos "Independence Day"? (yo lo hago).

Y bueno lo que es acojonante es ese títular promocional: "De HASBRO, la compañía que te trajo Transformers", ¡¡¡cágate lorito!!!, que una cosa es basar(*) una película en el juego de los barquitos y otra que, quizas siendo conocedores del target intelectual de este producto, los distribuidores pierdan los papeles así.

Pruebas irrefutables de que la película se basa en el juego de "Los Barquitos" (extraídas de Wikipedia, para que luego no digáis que no me documento):
  • Los misiles de las naves alienígenas tienen la forma de las clavijas del tablero del juego y se atascaban en el barco.
  • El campo de fuerza de los extraterrestres corresponde a la barrera entre los oponentes en la versión del juego de mesa.
  • Las boyas forman una cuadrícula similar al diseño del juego de mesa.
  • Los marineros utilizan el método de acertar o fallar del juego.
  • Los alienígenas tienen cinco naves, al igual que el juego.

3 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Y luego dicen de The Final Countdown.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

al nivel del 'street fighter' de los '90 diria yo. tocado y hundido.

JuanEgara dijo...

Insufrible comienzo (clasico en estas pelis), con el jovencito americano rebelde e inutil total que al final llega a salvar el mundo, la enamoradiza rubia de rigor, entre medias una guerra de barcos, transformers y demas cacharros para acabar vomitando "literalmente" con los premios, alabanzas y fotos de grupo... que gasto mas tonto en palomitas ;-)

Juan