"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Operación Trueno (ciclo Bond 4 de 23)


Operación Trueno (Thunderball)
Terence Young, 1965
  • Bond played by: Sean Connery 
  • Villano de turno: Emilio Largo (Adolfo Celi), no demasiado carismático la verdad, y mira que tiene presencia...
  • Chica Bond: Dominique "Domino" Derval (Claudine Auger), una delicia 
  • Localizaciones exotiquísimas: Nassau (Bahamas) 
  • Canción: Sigue John Barry, esta vez con…. ¡¡¡¡¡ Tom Jones !!!! como intérprete 
  • Créditos: Siguen la tónica siendo como siempre imprescindibles. Esta vez toca chicas buceando….en pelotas…..bueno sus siluetas… 
  • Inventos: El prólogo deja ver una curiosa mochila/cohete bastante descacharrante. Multitud de gadgets acuáticos luego, donde destaca un molón propulsor submarino 
  • De que va: SPECTRA mediante un retorcido plan consigue robar dos bombas atómicas con las que chantajea al gobierno pidiendo un rescate astronómico bajo amenaza de detonarlas en una ciudad 
  • Cutrada destacada: La muerte de un pardillo a manos (o dientes mejor dicho) de los tiburones que el malo prota cuida en su piscina. Muy creíble no queda, no… 
  • Momentazo: Me encanta como se plantea la trama al inicio, como suplantan al oficial de la OTAN para robar las bombas…. ¡menudo plan! 
  • Valoración: Otra película que mantiene el nivel, desgranando una trama compleja de forma eficaz y sin perderse en los recovecos. Quizá le pesan los muchos minutos de "acción submarina", que como tales pues suceden a ritmo submarino y sin diálogos, claro. Connery vuelve a estar genial y contiene imaginativas escenas de reuniones de SPECTRA o del MI7, llenas de toques originales y muy vistosas. 
  • Nota: 7/10 

Créditos / Canción:


Vídeo destacado (la secuencia inicial por ejemplo, ¡no os perdáis el propulsor!:
 

Y Claudine Auger, claro....

2 comentarios:

León dijo...

No es Goldfinger, pero se ve a gustito. Impagables la mochila voladora y la canción machota de Tom Jones. Saludos

Rev. Harry Powell dijo...

Por comentar algo personal: de todos los Bond que ha habido, yo me quedo con Roger Moore.

Lo sé, lo sé... el peor actor con diferencia. Y se tomaba el papel a "chufla". Pero quizá por eso se me hizo entrañable. Porque, a fin de cuentas, hasta la llegada de Daniel Craig, que acaba siempre hecho un Ecce Homo de todos los palos, tiros, atropellos, caídas y demás que sufre en cada episodio, ¿quién era James Bond? Pues un "chulomeretrices", más fantasma ue el de Canterville, que se las llevaba a todas de calle. Puestos a darle al papel la credibilidad que podía tener, Mr. Moore lo bordaba, porque no se lo creía ni él (a ratos, parecía el hermano gemelo de Benny Hill).

Moonraker, con el malvado Tiburón y sus dientes de metal en su cabezón acromegálico a más de dos metros de altura del suelo.

Octopussy, que tuvo que competir con "Nunca digas nunca jamás" en la que Sean Connery volvía a la carga con el personaje de Bond, pero que valía cada peseta de la entrada al cine sólo por ver en acción a Bond (Moore) contra el malvado Gobinda, interpretado por Kabir Bedi. Uno de esos momentazos de cine, super-casposos, pero que disfrutabas como un enano.

Panorama para matar, en la que se daba de leches contra ¡¡Grace Jones!!.

¡¡¡Qué grande es el cine!!