"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Amarcord (idem)

Federico Fellini, 1973
Seguramente una de las películas más conocidas de Fellini, y también una de las más asequibles de su segunda época. Evocación de los recuerdos de infancia del director, se trata de una maravillosa película coral donde se retrata la vida en una pequeña comunidad prestando especial atención, cómo no, al sexo, las mujeres, la familia, y otras paranoias típicas del autor. La película es tremendamente sólida y divertida, con unas actuaciones memorables y un guión que plantea situaciones de lo más ingenioso, divertido, y no podía ser de otra manera, surrealista. Para el recuerdo la secuencia de iniciación sexual donde unos pechos gigantes avasallan a un adolescente, y como siempre en Fellini, la maravillosa banda sonora de Nino Rota. Una película que desprende un gran optimismo y ganas de vivir y que pasa por ser la quizá la película más representativa de su autor y el punto de partida para cualquiera que quiera explorar su apasionante universo.
Valoración: 9/10
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cine de bella factura, detallista y artesanal como pocos en un empaquetado ameno y fácil de digerir. Costumbrista y algo sentimental, pero no exento de sainete y algo de drama para darle sustancia.

Lastima que los arcos argumentales no sean algo mas ricos, es algo que no es obligatorio pero da la sensación de que daba para algo más.

8/10. (con perdón)

Saludos desde el pueblo.
Nacho, Luci, Boon y otros del montón.

Dr. Quatermass dijo...

Nacho, que tanto giro verbal te va a hacer perder el foco...

Pero es que Fellini ya es eso, la historia suele ser lo de menos y lo que mola es ver esos episodios más o menos inconexos y como los mezcla con todas sus bizarradas, filias y fobias.

Saludos!