"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Delirios Escénicos Extremos (IV) : Ritchie Blackmore


No porque el protagonista de este delirio sea uno de los mejores guitarras EVER, vamos a obviar que su proceso de machacamiento de Stratocaster es francamente cutre y vicisitúdico (dícese de aquello que produce vergüenza ajena). Es que uno, en los momentos finales del proceso, aparte del "WTF?" no puede dejar de plantearse en que narices están pensando los elementos de primera fila aparte de ver peligrar su integridad física por impacto de guitarra en proceso de destrucción.

Siempre me ha parecido una auténtica gilipollada el hecho de cargarse guitarras u otros instrumentos en un escenario pero cuando vi este (por otra parte magnífico) concierto de Rainbow, y asistí a esos surrealistas momentos no pude evitar quedarme con la boca abierta ante la magnitud de la ida de olla.

Ya puestos The Who le ponían más ganas, y Jimi Hendrix más elegancia.... The worst guitar smasher EVER?



Pronto una nueva entrega de "Delirios Escénicos Extremos", la sección que os revela las bandas que sobre el escenario han realizado las mayores psicotronías EVER.

13 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Partiendo de la base de que Blackmore es nuestro Lord y nosotros sus simples vasallos, tienes razón. Pero es mejor la que montó en la California Jam explotando aquel amplificador y montando el incendio aquel, que casi sale volando Jon Lord y estaba al otro extremo del escenario. Es parte del encanto, nuestro Ritchie es asín. Queremos más psicotronías, dammit.

rockomic dijo...

Me está encantando esta sección, oiga. La de cosas de lo más curioso que puedes meter por aquí. Que digo yo que no debe haber ningún blog con un apartado que recopile este tipo de delirios, o sea que a ver si estarás haciendo historia y todo, jeje.

Pero centrándonos, que el tema de romper instrumentos, de alguna forma, es parte de la esencia rock y realmente se trataba de una explosión de rabia en pleno éxtasis de subidón roquero, por decirlo de alguna forma. Otra cosa es que en ocasiones acabara siendo un recurso un tanto forzado para impresionar al respetable.

Sea como fuere, a Blackmore se le perdona todo, sobretodo en los 70. ;-)

Por cierto, ahora que la música forma parte infaltable de TQX, tu próximo paso podría ser abrir posts sobre novedades discográficas. Si haces análisis de películas, por qué no de àlbumes? ;-)

Pepe Cahiers dijo...

Es que el amigo Ritchie Blackmore era muy suyo. Desde ese mágnifico primer disco como Raimbow, pasando por su paso por Deep Purple, ha sido uno de los grandes. Cuenta la leyenda que él y Ronnie James Dio se puteaban haciendose magia negra y budú.

Alimaña dijo...

Jo, si que era suyo... en un festival que tengo de California, ya con Coverdale, arremte contra una cámara con la guitarra por no estar de acuerdo en el orden de aparicion de grupos y hacerle tocar de día jajaja. Genio

Lucifer, Becario del Mal dijo...

La forma canónica de petar la guitarra es sujetarla por el mastil y golpearla contra el suelo con movimientos descendentes en arco. Lo demás parece de aficionado..

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Un magnifico guitarrista, pero eso no quita para que trate mejor a su instrumento. Lo cierto es que nunca he visto muy logico este comportamiento para con los instrumentos. Pero asi son los genios quiza.

Saludos!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

No sé si será fácil cargarse una guitarra, pero bueno, a Richie se le puede perdonar (casi) todo. De todos modos la guitarra es suya, si la quiere romper... ¡es su Scatergories!

Redrum dijo...

Se meten con las guitarras porque son chiquititas... Si tocaran el trombon o el celo, seguro que se lo pensaban mejor.

1 saludo!

Dr. Quatermass dijo...

Hola, gracias por comentar! Lo que me decís del California Jam, sí otro potencial momento para esta sección.

rockomic: si ya tengo la sección "Quatermass Rock", pero ya dije que solo voy a hablar de novedades que me parezcan muy buenas y en los ultimos meses ninguna, oye (creo que el ultimo fue el de The Tangent). AHORA si que hay algunos que creo van a ir recomendados.

Saludos!

rockomic dijo...

Osti sí, es verdad que hablaste de los nuevos de Porcupine Tree y The Tangent. Que no me'n recordava!!

Alimaña dijo...

Ese concierto de California es precisamente... y por cierto, te envie un mensaje para enlazar nuestras páginas y no me has contestado. se te habrá pasado supongo...

Un saludo desde
El blog zombie del Alimaña
http://blogdealimana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ver mi libro:"Ritchie Blackmore" en el web "Internet Archive"

mcshathe dijo...

website link replica gucci visit the website best replica designer Check Out Your URL replica ysl handbags