"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Delirios Escénicos Extremos (V) : Suzi Quatro

 
 ¿Ya pensábais que me había olvidado de esta entrañable sección?

No es que Suzi Quatro me parezca delirante ni cutre (por lo general), de hecho hace un par de años me hice con un par de álbumes de sus inicios que son muy disfrutables. Lo que pasa es que viendo ayer la película The Runaways, que relata la corta carrera de este grupo, se hace mención en no pocas ocasiones a la figura de Suzi, ciertamente pionera en cuanto a que una chica se vistiera de cuero y actuara con una pose mínimamente rockera. Al parecer Joan Jett (lo único un poco auténtico en el grupo prefabricado por Kim Fowley) se inspiró en ella para The Runaways.

¿Y donde entra el delirio escénico?, pues amigos, resulta que me vino a la memoria este impagable vídeo de una actuación televisiva donde la bizarra coreografía acaba mereciendo el apelativo de delirio. Aunque no me diréis que su entrañable candidez y/o ñoñería no lo hace merecedor de la mayor de las simpatías. Mi momento favorito es cuando el teclista se une a la fiesta en los estribillos y como no, el impagable inicio donde el batería prefiere (obviamente) marcarse unos pasos que intentar que cuele el playback. Por cierto que pegajosa es la cancioncilla..... ¡confieso que me encanta!.




11 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Hay un video muy curioso que ha colgado el Tirador Solitario (http://elblogdeltiradorsolitario.
blogspot.com) que sale Suzi Quatro con el director Ron Howard tocando la guitarra.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, parece que van pisando uvas, frijoles. Y yo que pensaba que las coreografías de ZZ Top eran lo máximo, dammit. Qué ritmillo más tontorrón.

dvd dijo...

... ¿El teclista no es el Vaquerizo?...

MAMÉ VALDÉS dijo...

En 1973 tenía 10 años me encantaban Suzi Quatro, The Sweet, Slade y T. Rex, para esa edad fui un adelantado creo, mis amigos no entendían mis gustos musicales viviendo en un pueblo, con el tiempo los modifiqué, pero esos es ya otra historia, que recuerdos, un saludo desde "Tomara que tu viera..."

JasJ dijo...

Muahaha, es que los vídeos cutres siempre son entrañables. Qué te pareció "The Runaways," vale la pena verla si no eres seguidor a muerte? la tengo por aquí descargada para cuando tenga un ratillo...

Onetwothree dijo...

Pues la verdad que podría ser un hit si fuese más oscura la canción y la voz de la cantante más rasgada.

Pero sí, en terriblemente encantadora la cutrez del clip.

P.D. No se porqué he relacionado Suzi Quatro con Shonen Knife (los ramones japoneses".

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Me arde la retina con ese croma psicodelico y la coreo a lo Country. Pero oye el tema es majete.

David dijo...

No me parece tan tan delirante como otros previos que has puesto. De hecho, recuerdo uno de los Beatles en el que no sé si mientras suena la canción Ringo pedalea en lugar de tocar una batería y casi diría que este gana en coreografía (ja,ja).
Y como dice Lucifer, el tema es majete.
Un saludo

David dijo...

El de los Beatles ya sé que tú no lo habías colgado, pero me ha venido a la cabeza.

Luigi dijo...

Vaya, estoy decidiendo si me revuelco de la risa o de tanto llorar... increible que haya vendido algún disco despues de esto!!

Txapu dijo...

Recuerdo la portada del primer LP de Suzi, que tenía mi hermano, con el "patillorro" cerveza en morro, y con la pionera rock girl con cara de angel, siempre ha quedado grabada en mi mente. Yo tenía entonces 12 años, el LP sonaba en un tocata con 4 patas y el altavoz en la tapa. Precisamente ví el otro día este vídeo en youtube y lo subí a un foro. Comentaba "Si yo fuera un tipo tan grandote y con la pinta del patillucas, me tendrían que pagar bastante pasta para salir a marcarme esta performance con las botitas blancas" También me descojonaba viendo al batería salir al trapo. La verdad es que creo que has encontrado la palabra, "Cándidamente divertido" Je,je... Definitivamente me quedo con el vídeo.