"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Beethoven Mambo


Paseando por la coctelera del youtube me he encontrado con este cóctel explosivo entre la 5a de Beethoven (una de las más maravillosas composiciones EVER) y el Mambo número 5 de Pérez Prado que no es lo mismo pero tiene su gracia. Pero la estrella de la función es este Akira Miyagawa, a quien no tenía el gusto y habrá que investigar. Sorprendente, ¿eh?, en los comentarios de youtube había rajadas de Beethovinistas radicales denunciando el "atentado" músical, yo creo que es de bastante buen gusto.

Y ya puestos os dejo con la versión con visualizaciones de Disney de Fantasía 2000, por cierto, dentro de poco hablaremos de éstas películas.


9 comentarios:

Redrum dijo...

Jajajajajaja!!! Ai madre, qué mierdón más grande!!!

David dijo...

Al contrario que Redrum, yo no creo que sea una mierda (aunque tampoco me parece gran cosa). Pero si no te gusta, pues ya tienes las "originales" para disfrutarlas. Esto es como las actualizacione que hace la gente de vez en cuando con personajes de cómic, novelas. Caso de lo del Holmes, por ejemplo. "Que no lo toquen, por DIOS!!" Gilipolleces. Que toquen lo que quieran, que la original o el clásico ya va a estar ahí para quien quiera disfrutarlo.
Me gusta más el segundo vídeo.
Un saludo.

Dr. Quatermass dijo...

empate a 1 :-)

A mi no me parece una genialidad pero creo que tiene su mérito. Pues podría haber puesto otras versiones freakies de la quinta, que haberlas haylas.... ¿Que tal una versión salsa? buscar en youtube buscar....

Antonio de Castro Cortizas dijo...

No se, puede tener su gracia, sobre todo si lo comparamos con los engendros del post anterior, pero despues de oirlo me quedo con la impresion de que ha sido una mierda.
Pero estoy de acuerdo con David en que no hay que tener miedo de actualizar personajes o temas clasicos: para mi Sherlock Holmes es Peter Cushing, pero, aparte del gran Basil Rathbone, encuentro muy dignos a los posteriores Robert Stephens y Jeremy Brett (aunque Robert Downey jr. no, gracias). La version de los Cohen de "Valor de ley" no desmerece al lado de la de Henry Hathaway. Se puede hacer hoy una pelicula de aventuras maritimas a la altura de los clasicos "El mundo en sus manos", "El hidalgo de los mares" o "Viento en las velas"? Si: se llama a Peter Weir y se rueda "Master and Commander".

Mister Lombreeze dijo...

Pfff mierda para los puristas!!!,
a mí me encantan estos experimentos con los clásicos.
Aprendí música clásica con el Hooked on Classics de Louis Clark y en casa ponía los discos de mi padre de Luis Cobos. Sigo coleccionando estas mezclas.

Hay de todo claro, pero hay cosas dignísimas y de una calidad sobresaliente. Todo lo de Houghes de Courson (Mozart in Egypt, etc) es buenísimo. Todo lo de Jacques Louissier y lo de los Klazz Brothers también. Parsifal goes la Habana y tantos otros ejemplos. Incluso el disco de Emilio Aragón de Bach to Cuba es bueno.

Redrum dijo...

David, matizo, es una entrañable mierda. Es decir, me mola como anecdótica, pero no tiene valor musical más allá del chiste. No veo mal que se hagan estas cosas, la verdad. De hecho la adaptación de Grieg para la BSO de La red social me mola.

Yo aprendí clásica con el Parodious de Super Nintendo, con eso lo digo todo...

Antonio, Master & Commander es una obra maestra.

Saludos mamberos!

Antonio de Castro Cortizas dijo...

PS: El remordimiento me lleva a hacer una pequena aclaracion a mi comentario anterior: Robert Downey jr. me parece un gran actor, y de hecho su interpretacion es lo que mas me gusto del Sherlock Holmes de Guy Ritchie. Lo que pasa es que el personaje de la pelicula esta tan distorsionado con respecto al original literario que termina teniendo muy poco que ver con el, al contrario de lo que sucede con algunos de los actores que lo incorporaron en otras versiones. Pues eso.

RTHB dijo...

Una cosa estimado Dr.

Estaba repasando y veo que no tengo un mail suyo para enviarle los datos finales de La lista de las mejores canciones.

El lunes saldrá publicado, pero tal como comenté en su momento, a todos los participantes del proyecto se les enviará antes los resultados, pero no tengo ningún mail asociado al Sr.Doctor.

Un saludo.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Vaya que casualidad, el google me ha mandado a esta página cuando buscaba "bufonada" ;-)
No tengo nada contra estas diversiones pero reconocerá que un atormentado fragmento de Beethoven en do menor y un mambo no pegan por ningún sitio. Supongo que era la idea.

Le dejo este link para su información de un evento que sin duda promete ser algo mas riguroso y que deja pequeña a la 5º simfonia
aqui