"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Mutant Girls Squad

Noboru Iguchi, Yoshihiro Nishimura, Tak Sakaguchi, 2010
Estos japoneses están fatal, ya hace tiempo que veo pasar estos subproductos por delante de mis narices obviandolos de forma sistemática, pero algo en la reseña de La Mansión del Terror me hizo decidirme por este "Mutant Girls Squad". ¿Que tenemos?, pues lo esperado: una frikada en forma de un cruce entre una película de la TROMA, un Kill Bill de turno y la triple vuelta de rosca de japoneses empeñados en sacar a relucir sus paranoias en forma de lolitas mutantes entre toneladas de sangre y vísceras. Así que si os pueden ir personajes con habilidades tales como motosierras que salen del culo o katanas anexas a cualquier miembro del cuerpo (los pechos... por ejemplo), esta es vuestra película. He de decir que será cine basura (o no), pero al menos te hace pasar un buen rato dado el ritmo conseguido y el acabado del producto, por no hablar de algunas secuencias más que divertidas y pasadísimas de vueltas. Vamos que no creo que rebusque entre cosas parecidas (¡o sí!), pero no he lamentado en absoluto la experiencia, teniendo claro eso sí, que el argumento es inexistente y que mejor poner las neuronas a descansar para contemplar en todo su esplendor lo enfermizo de la imaginación de los guionistas de esta gran obra imprescindible para los aficionados al friquerío.
Valoración: 5/10


6 comentarios:

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Me encantan las películas de King Hu, sobre todo "Come drinking with me" y "Raining in the mountain", pero "Kill Bill" me parece malísima, y de Troma mejor no hablar. Así que casi paso..

Antoni dijo...

Hola Dr. para ser sincero he de decirte que no entiendo nada del género, pero no importa por que aprovecho para agradecerte tu visita. Un saludo.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

bueno, la disfruté en primera fila, entre la panda frikis orientalistas de siempre. Eso SI vale la pena. La peli misma, se salva el J-pop de fondo y poco mas. Atrévase con "Vampire Girl Vs Frankenstein Girl" que es algo mas currado. O "Alien Vs Ninja."

Dr. Quatermass dijo...

Pues Antonio el tal Hu no me viene, tengo muchas carencias con el tema oriental, debería probarlo veo...

Pues de nada Antoni, hablar de los Cressida hoy en día es muy grande..

Jaja Lucifer, esto pasó por Sitges, right?, ciertamente ver esto rodeado del público apropiado tiene que ser la experiencia freakie por excelencia. Alien vs Ninja creo que ronda por mi disco duro, así que no se descarta...

Un saludo y gracias por los comentarios!

ATXEIN dijo...

Gracias por la mención Doctor¡ Y veo que estamos de acuerdo, aunque un cinco me parece muy poca nota..jajaja
Y es que este cine es para lo que es, divertirse, no le busquemos mas vueltas.. aunque algún día pdorían tratar de crear algo con un mínimo de guión..
Ah, de este subgénero para mi las mejores son Meatball machine, The machine girl, y Tokyo gore police..
La de Alien vs ninja también la tengo comentada.. es mas de lo mismo pero sin prótesis mutantes y con mas comedia gruesa.

Saludos¡¡

Dr. Quatermass dijo...

Gracias ATXEIN no descarto en absoluto seguir investigando con tus recomendaciones!