"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

"The Wall" Show Original 1980

En realidad estos DVD bootleg del concierto de los Pink Floyd de 1980 en el Earl's Court londinense representando el show original del "The Wall" los tengo hace mucho tiempo, pero la escasa calidad de su  imagen me habían hecho tirarme para atrás en más de una ocasión. Este concierto en su día fue transmitido por TV y de alguna grabación de entonces alguien ha creado el DVD, suerte que hace unos años se editó el audio de este concierto en CD con calidad asombrosa y esa es la pista de audio que le han puesto a las imágenes, así que la imagen es muy mejorable pero sirve para hacerse una idea de lo que allí se coció mientras nos deleitamos con el audio. Por cierto que si existe esta grabación en las estanterías de alguna TV no se a que esperan para editarlo de forma oficial, hay tanto material histórico pudriéndose (literalmente) en los estantes de las emisoras de TV...

Y bueno, ¿que había de diferente en el show original respecto de lo que nos trajo Waters hace unas semanas?, pues sinceramente poca cosa, ahí estaban ya los muñegotes gigantes, la pantalla circular, las proyecciones, los cerdos volantes, las entradas y salidas del muro. Las animaciones de Gerald Scarface en contra de lo que mucha gente piensa se crearon para estos shows y no para la Película de Alan Parker, así que dominan las proyecciones. Unas proyecciones que por cierto se quedaban en un terreno más modesto de lo que pudimos ver en los shows recientes, algo que casi favorecía la performance musical, no me malinterpretéis, lo que hemos visto recientemente es muy grande, pero uno casi hubiera preferido algo menos de parafernalia visual.

La mayor diferencia por supuesto, es la presencia de la formación clásica de la banda. A Mason y Wright casi que no se les nota entre la pléyade de músicos que arman el show (el otro teclista casi tiene más protagonismo que Wright), pero lo que aportaba Gilmour era para quitarse el sombrero, tanto en las voces (muchas partes que ahora toma Waters las cantaba Gilmour entonces) y claro, a la guitarra.

Se encuentra fácil por internet a poco que busquéis o incluso en youtube creo que están todos los temas. Se ve regular, pero es un documento imprescindible para floydianos de pro, sobre todo desde que le han puesto el increíble audio del CD en directo. Yo la verdad es que tenía una curiosidad tremenda desde que vi el show del otro día en Barcelona, y la experiencia ha valido realmente la pena.

3 comentarios:

Aldo dijo...

Vi algunos temas en Youtube.. Me resulto imaginativa la edición del audio de los cds del Live que editaron con las imágenes del pirata.. Por lo que ví tuvieron bastante suerte por como coinciden.. Algo de Floyd siempre es de interés.. Saludos.

Carlos dijo...

Hola amigos, os dejo link de mi blog discos pensados. Os pongo en el mio. Saludos disqueros

hoodies sourcing dijo...

Se encuentra fácil por internet a poco que busquéis o incluso en youtube creo que están todos los temas. Se ve regular, pero es un documento imprescindible para floydianos de pro, sobre todo desde que le han puesto el increíble audio del CD en directo. Yo la verdad es que tenía una curiosidad tremenda desde que vi el show del otro día en Barcelona, y la experiencia ha valido realmente la pena.plain black salwar suit with heavy dupatta , simple black dresses shalwar kameez ,