"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Nunca Me Abandones, la ciencia ficción que me gusta

Mark Romanek, 2011
"Never let me go" demuestra que a) no hace falta ambientar una película de ciencia ficción en futuros llenos de efectos especiales (cosa que por otro lado no siempre se ha hecho: desde "Lemmy contra Alphaville" hasta "Hijos de los hombres" pasando por "!Ovídate de mi¡") y que b) la historia de una serie de individuos que no saben exactamente para que están en este mundo y su proceso de descubrimiento suele funcionar ("Cuando el destino nos alcance / Soylent Green", "La fuga de Logan", ....). Espero que estos trazos no hayan desvelado más de lo que debería sobre la trama  (no creo), porque la gracia de la historia es ir descubriendo con estos personajes las circunstancias que los envuelven, ciertamente interesantes y planteadas de manera original al proponer unas escalas temporales alteradas (¿para que imaginar el futuro si podemos imaginar un pasado donde han sucedido cosas diferentes de las reales?). Añadamos a la historia unos personajes curradetes y una manera de rodar llena de ternura y melancolía con la jovencita Carey Mulligan que ya nos sedujo en "An Education".
Valoración: 7,5/10 . 

7 comentarios:

Luis Cifer dijo...

a mí tambie´n me parece una ciencia ficción muy interesante, más allá de rayos lasr y viajes en el espacio. Es una ciencia ficción "con alma".

alcorze dijo...

En realidad de ciencia ficción tiene bastante poco. La peli no la he visto todavía, pero el libro me encantó.

obidantenobi dijo...

A mi me parece un truño como pocos.
Si, está basado en un libro de un asiatico, pero es innegable que se nos venga a la mente otro truño como el de La Isla con Ewan Mcgregor y Scarlett Johanson. Si un caso me quedo con ésta ultima por algunas escenas, pero la de los trísicos Mulligan, Knightley y el payaso del Spiderman... ufff, que horror.

Saludos Doc!!

Lucifer, Becario del Mal dijo...

interesante si, pero con unos acabados un tanto limitados. Buen guion y buenas actuaciones pero lo demás brilla por su ausencia, como poner el obligatorio contexto social a una historia que habla de justamente del avance o retroceso social mas que tecnológico o científico. Historia-ficción a lo sumo.
Pero me hizo recordar este ensayo de aqui. Y también este relato demoledor de Leguin que dice lo mismo en siete parrafos.

Dr. Quatermass dijo...

Bueno yo soy de los que defienden que el lado sociológigo de la ciencia-ficción está incluído en el género y que no necesitamos el elemento científico, quizá sí, el problema es el término y debamos llamarlo sociología-ficción, pero muchos clásicos de la sci-fi se han basado en ese componente social o no es el eje de la trama, "1984" puede contener telepantallas y otros devices, pero el eje es el componente social solo por poner un ejemplo.

"La Isla"?, evidentemente los parecidos son evidentes, pero es que no juegan la misma liga, sorry... y eso que para ser quien es me parece una cosa digna, o eso o que la Johansson me nubló el criterio. Por cierto el prota masculino es el nuevo Spiderman? porque no trago a ese tío, el otro día revisé "el imaginario del dr. Parnassus" y solo és casi me amarga la peli!

El libro no dudo que debe ser la bomba y efectivamente tiene más alma que 300 transformers y avatars juntos...

un saludete

ATTICUS dijo...

Buff!!! me resulta un coñazo,esta bien el aspecto sociologico pero la ciencia -ficcion es otra cosa,me repateo Distrito 9.
Que direis que es un peliculon,solo dire,que diria John
Ford si viera estos horrorosos films.
O mas bien Kubrick,que mira que hizo por este cine,pero nada siempre hay alguien enredando,jaja.

@ngel dijo...

No había oido hablar de ella ,me la apunto haber que tal ,por lo que dice es ciencia-ficción sin ciencia que a veces sobra un poco y deja el producto demasiado tecnológico y la mayoría de veces incomprensible ,saludos quatermass!