"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Roadie (Meat Loaf ganseando con Blondie, Alice Cooper, etc.) ....Rock Movies by TQX....

Alan Rudolph, 1980
Que pena que se haya perdido la costumbre de que cuando un rockero está en la cima de su popularidad, patapúm! pelicula al canto con montones de cameos del gremio. Bueno de hecho que pena que se haya perdido la costumbre de que los rockeros sean populares... mejor hacer ídolos del deporte, la tele, o directamente adorar famosetes sin oficio ni beneficio conocido. A ver que me voy del tema, pues eso que en los 70, especialmente en USA, el mundo rock era tan popular que KISS tuvieron su película, The Ramones lo mismo, Alice Cooper dejó la suya aparte de aparecer en un montón de Rock Movies... Y en el caso que nos ocupa pues el señor Meat Loaf después de hacerse tremendamente popular con el gran "Bat Out of Hell" (aparte de puntuales pero gloriosas apariciones en celuloide como la escena cumbre del "Rocky Horror Picture Show"), pues tenía que tener su peli.

Menos mal que hemos puesto una introducción apañá y el cartel de la peli tiene dos tetas, porque esta peli es más mala que un día sin pan. Y eso que de entrada parecía atractiva: Un garrulo de un pueblo de mala muerte se convierte en el roadie más valorado al operar estilo McGyver arreglando amplificadores con patatas y generadores con mierda de vaca. Hasta aquí la parte interesante :-) porque el resto de la trama es una descerebrada e incoherente peregrinación hasta que la groupie de turno consiga encontrarse con su ídolo, que no es otro que el mismísimo Alice Cooper. Por en medio aparece Blondie (grupo y moza) y algún que otro famoso del rock más.


Lo chungo son una serie de secundarios que los matarías de rabia que dan, una serie de escenas románticas bastante ñoñas (no vaya a ser que alguien se escandalizara), y unas patéticas escenas de comedia que dan más grima que otra cosa. O sea que solo para hardcore fans de las rock movies o acérrimos de Alice Cooper, Blondie o Meat Loaf, o para masoquistas, que de todo hay por ahí.

Seguiremos investigando el mundo del celuloide rockero a ver si hay más suerte la próxima vez, y si no es más buena, a ver si como mínimo es más divertida de comentar (¿El Sgt. Pepper con los Bee Gees?: ¡¡¡Brutal!!!!, la acabo de ver, próximamente en su blog favorito).
Valoración: 3/10

(pincha para otras molones reseñas de pelis rockeras)

5 comentarios:

Guzz dijo...

Pues no tenía ni la más mínima idea de que existía esto aunque, tras leerme el texto, parece que hace bueno aquello de la felicidad del ignorante... Una pena por lo que toca a Debbie pero, eso si, ya me cuidaré muy mucho de atender a la advertencia y mantenerme bien alejado. Saludos guzzeros.

Unknown dijo...

Qué grande la aparición de Meat Loaf en "El Club de la Lucha" xD, en fin, un saludo tío, cojonudo blog!

Víctor Hugo dijo...

Hace tiempo me compré "Rocky Horror Picture Show" a sabiendas que dentro estaba Meat Loaf... Me acuerdo tanto de la cara que se me quedó por ver algo tan raro (ni malo ni bueno, no hay mejor definición) y de lo agustito que estuvieron los oídos:)

¡Saludos!

Einer dijo...

Lo cierto es que este "género" está plagado de bodrios. De vez en cuando aparece algo como Tommy o The wall pero es más habitual ver cosas como a los Kiss y sus fantasmas en el parque. En este caso, sólo por el buen par de tetas del cartel yo me hubiera esperado algo en plan gamberro pero si dices que no, pues te creo. Una pena.
La mejor película de rock sigue siendo Spinal Tap. \m/

Dr. Quatermass dijo...

Bueno que hay muchas películas discretas (entre las que tienen un grupo o estrella) es cierto pero algunas son divertidas como la comentada con Ramones o el Sgt. Pepper. Luego de ficción más seria sobre el rock hay mucha calidad, Casi Famosos, The Doors, Headway and the angry inch, the commitments, 24h party people, sid&nancy, stoned.... la lista es larga y ya irá apareciendo por aquí.

Un saludote