"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Termómetro Quatermassiano: (+) Super (pse) Attack the Block (-) Midnight in Paris

Bueno, cada vez tengo menos tiempo para postear así que iré al grano. Ya he intentado varias fórmulas para ir comentando las pelis que voy viendo y opinar sobre ellas, al final he llegado a la conclusión que lo mejor es dejarse de rollos patatero. Así que (repito), al grano:

NOTA: (FA)=Link a las fichas de Film Affinity por si no sabéis de que peli hablo....

Caliente:

Tintín, of course, de la que ya hablé en detalle. También muy estimable (sobre todo en comparación con la mayoría de entregas de la saga) la entrega final de Harry Potter (FA), por fin una entrega con un mínimo de suspense mantenido y un poco de acción espectacular... algo que no de ganas de cortarte las venas vamos. Quizá mi recomendación más sincera de hoy: Super (FA), esta desafortunada cinta (por fortuna comercial que no por calidad) tiene tantas virtudes como Kick-Ass pero ha tenido la mala suerte de coincidir en el tiempo con un planteamiento casi idéntico (el perdedor jugando a super-héroe que encuentra una aliada inesperada). Comparte la mayoría de las virtudes de aquella con quizá un mayor patetismo en los personajes (si ello es posible), con lo que la recomiendo plenamente.



Templado:

Algunos asiduos de Sitges cuestionaron mi review positiva de Red State alegando que la película que merecía haberse llevado todos los galardones era Attack the Block (FA), una vez vista ésta última he de decir que el galardón estaba muy bien entregado a la película de Kevin Smith. Éste Attack the Block es el enésimo intento británico de conseguir una ciencia ficción de serie B con sello de humor británico y unos niveles de acabados dignísimos (algo así como la estimable FAQ About Time Travel). Y bueno pues eso, la película es digna e imaginativa en la puesta en escena, pero de ahí a reivindicarla como la nueva La Cosa pues hay un trecho.... 

Afronto Transformers 3 (FA) con menos expectativas que ante un debate de "El gato al agua" y para mi sorpresa paso un rato entretenido, y es que la segunda entrega me pareció un infame aburrimiento irritante a más no poder. Aquí por lo menos puede uno ver (y olvidar ipso-facto) a los cacharros darse de hostias mientras actores increíbles como Jeremy Irons, John Turturro y Frances McMDormand hacen el ridículo, llamarle guilty-pleasure si queréis. 

Se supone que debería haberme gustado más Beguinners (FA), la enésima comedia indie con el tipo de chicas que solo salen en las comedias indies (distantes y enamoradizas sin ganas de coger compromisos), que por lo menos tiene el genial personaje de Christopher Plummer, un anciano que sale del armario a avanzada edad. No está mal pero me aburrió algo. 


Frío:

Resacón 2 (FA), igual que se ve se olvida así que no merece perder el tiempo en ella, además qué poca imaginación madre mía, el esquema argumental es idéntico a la primera entrega cambiando los gags de dientes rotos por los de señoritas con rabo. Y lo que más me duele: Medianoche en París (FA), me aburrió cosa mala, con lo que a mi me gusta Woody Allen, pero es que a esta propuesta pseudo-fantástica no le vi la gracia ni el gancho en ningún momento. Ni me pareció encantadora ni evocadora ni inolvidable (por si veis estos adjetivos en la multitud de críticas favorables que tiene esta cinta), pero a mi no me la dan con queso.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana hasta las ocho, que ya estoy dedicando a este post más de los 20 minutos que tenía pensados....

8 comentarios:

Redrum dijo...

Sí señor, Attack the block es una tontería comparada con Red State!!!

Super es bastante maja, y más descarada aún que Kick-ass.

Transformers no hay manera de salvarla, pero esta había que verla en cine y en 3D.

Un saludo!

Rul Sky dijo...

Coincido contigo en cuanto a Red State, esta es bastante superior a Attack the Block, que no pasa de ser una película entretenida que en menos de lo que uno tarda en contarse las pelusas del ombligo ya está olvidada.
En cuanto a Transformers y Resacón bueno, uno ya sabe a lo que va con este tipo de cintas. Y a Woody le perdí la pista hace unos años desde que perdió toda su autoestima realizando meras parodias de sus grandes películas. Creo que la última verdaderamente interesante que hizo fue Acordes y desacuerdos, y de eso hace ya más de una década.

Un saludo.

Dr. Quatermass dijo...

Bueno redrum, yo nunca pagaría un duro por ver nada de Transformers pero en casa pues paso un rato entretenido lamentando que nunca serán pelis estupendas.

Rul, no comparto, a mi muchas de Woody del nuevo siglo me han gustado, de hecho no se que ha pasado con ésta que la encuentro inesperadamente flojísima, pero ya digo las no se cuantas últimas me parecieron de lo más correctas y de ahí para arriba.

Un saludo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

Absolutamente de acuerdo con tu mini opinión de Midnight in Paris. Cambio y corto.

WOLFVILLE dijo...

La verdad es que tampoco era muy complicado mejorar el asunto Transformers, porque peor que la segunda no iba a ser. Solo Shumacher consiguió lo imposible con Batman, que la segunda secuela fuera aun más mala que la primera.

Raúl dijo...

A mi 'Medianoche en París' me encantó, no me aburrió en absoluto, de hecho tengo ganas de volver a verla.

'Tintín' es una de las pelis que más quería ver, llevo meses diciendo que la voy a ver, pero aún no he ido al cine a por ella.

Supeta dijo...

Attack the block deja muuuuuuucho que desear. Entiendo que se llevase el premio del público, pero no pasa de ser una peli de palomitas de festival. No había oido lo de la reivindicación como la nueva La Cosa, pero si alguien me lo puede explicar, lo agradecería, porque a mi juicio La Cosa es una obra maestra y esto no es más que un divertimento. Es más, los últimos 20 minutos estaba esperando a los creditos, porque la cinta ya no tenía más que ofrecerme. Esto no quiere decir que sea una película que no merezca una mención, ya que comiendo una pizzas y bebiendo birras mientras esperas a unos colegas puede resultar ser la película adecuada. No necesita demasiada atención para que funcione. No creo que volvamos a disfrutar otro Shaun of the dead de manos de esta gente, pero al menos lo intentan con resultados aceptables y empeños entrañables.

Red State está muy muy por encima.

Como siempre la batalla entre el cine y el entretenimiento...

Insanus dijo...

De las mencionadas sólo he visto Red State, que no me ha parecido mala precisamente. No entiendo a los que se quejan de los chistes de Kevin Smith y en cuanto cambian de registro se ceban con él. Al final, la película y lo que este hombre gaga es lo de menos: se trata de atosigar al gordo, como en un pasillo de instituto.

Segundo blog donde veo Super reseñeda, estaré atento.