"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

La SOPA, la PIPA, la Sinde.... Update: Megaupload-gate



Huelga en Internet.

Wikipedia y cientos de otros sitios muestran hoy un mensaje de protesta y cierran sus contenidos, por todos estos motivos.

Mientras tanto, la versión Ibérica de esos programas de censura vestidos de control de la propiedad intelectual está en marcha sin que hayamos hecho mucho ruido. Como siempre, por aquí tragamos con todo y somos el hazmerreir de medio mundo, porque en USA al final conseguirán tumbarlo pese a las presiones de los lobbies (Obama ya ha dicho que no es el camino).

Yo pago, quiero pagar. Quiero una barra libre de streaming por la que pagaría unos buenos euros mensuales si la puedo ver en el TV de forma fácil (NETFLIX abre en UK a 7€/mes). Antes de ofrecérmelo me putean y me hacen sentir delincuente, que les den.

Por cierto me jode mucho porque yo compro CD, DVD, Blue Ray.... pero visto lo visto voy a tener que dejar de comprar, me están obligando, y eso me jode.

Quejaros, de verdad, es el camino....

UPDATE: Andá y ahora chapan megaupload, megavideo, mega...todo... Un servicio que un señor arquitecto puede usar para almacenar sus planos, un profesor sus trabajos o yo las fotos de mi familia. Esto no hay quien lo entienda, es como decir que se prohíbe "La Nube" porque alguien la puede usar para almacenar contenido con propiedad intelectual, y de ahí a decir que se prohíbe Internet por el mismo motivo pues no estamos tan lejos. Total que un sinsentido, en fin.....

7 comentarios:

Cinemagnific dijo...

La Hadopi, mucho más dura que la Sinde, se la han pasado por el forro en Francia, pero por el auténtico forro. Aquí no va a servir para nada la Sinde, como tampoco las de los USA. Los hackers ya se ríen de ellas, y hay miles de formas de violar esas leyes (y si se vuelve al Emule, pues se vuelve al Emule, que total, yo sigo encontrándolo todo ahí).

Paco Fox dijo...

No confundamos la amenaza para las libertades con defender las webs de descargas. Son dos cosas distintas. Toda ley que pone en peligro las libertades está mal. Pero eso no tiene nada que ver con el 'yo quiero barra libre por X euros al mes, y si no me la dáis, pues me lo bajo y le doy mi dinero a gente que saca pelas por un producto con el que no tienen nada que ver'.
El debate sobre por qué no existe esa barra libre es uno. Y mucho más complicado que el 'pues Netflix sale en UK'. Lo digo como alguien que sabe más o menos cómo funciona el negocio audiovisual.
Pero el de censurar es otro totalmente distinto. Mezclar siempre ambas cosas hace mucho daño a lo que es importante: preservar la libertad en internet.

dvd dijo...

Si yo pago por Internet, Internet tiene una serie de servicios y de repente algunos de esos servicios son censurados ¿cómo se llama eso? Si me quitaran los partidos de fútbol de Canal+ y yo pago la cuota mensual ¿cómo se llama eso? Y lo más importante ¿quién decide sobre qué puedo ver y qué no usando un servicio que pago religiosamente? Y de propina: ¿No tiene cosas más importantes que resolver el gobierno?...

Insanus dijo...

Yo compro, doc, sobre todo juegos y pelis, música ya no tanto, me dejé seducir por el pirateo fácil en mp3. Creo que más o menos somos de la misma edad y el barra libre de Internet no nos ha eliminado esa necesidad de poseer "originales". Pero esto es el debate de siempre, querer ser legal con los contenidos de pago y dejarlo sólo en propósito: ebooks a precio de droga, pelis no te digo ná (el otro día estuve curioseando en Zune vía Live y no veas qué risa...), juegos con licencias draconianas y DLCs aparte, etc. Y si todavía persiste ese noble deseo de pagar, encima vienen con esas, con la criminalización generalizada, como tú comentas.

Dr. Quatermass dijo...

Cinemagnific: Que si que seguro que algo saldrá, pero ese no es el punto, el tema es para que van a usar ese "poder" y que se van a llevar por el camino. Joder yo en Taringa leo posts cojonudos de cine, música, etc. Es como una plataforma de blogs, pues como tambien publican enlaces, todo a tomar por culo...

Paco: Tangiversas mi punto de vista, mira yo estoy harto de la gente que pone a parir estas leyes exigiendo que siga la barra libre, porque creo que son unos inconscientes. Yo lo critico es una industria del entretenimiento ciega, incapaz de adaptarse a los tiempos, que henchida de poder abandera campañas con el único fin de perpetrar sus modelos de negocio obsoletos hasta que los expriman de muerte. Si menciono lo de Netflix es porque pienso que es el camino, y hasta que esos servicios no estén en marcha no se puede tratar de delincuentes a quienes no se les da alternativa legal razonable (digo esto porque si alternativa legal razonable es que me quieran cobrar 2€ por un episodio de Big Bang Theory -SONY PSN- pues apaga y vamonos). Y lo del riesgo de censura acojona, imagina que te chapan el blog porque alguien te pone un comentario lleno de links...

Dvd: No se si comparto tu punto de vista, que hayas tenido algo hasta cierto momento no se si te da derecho a exigir seguir teniéndolo, aunque decididamente es un tema para pensar en ello.

Insanus: El tema de comprar si es que está demostrado que los que más descargan son los que más compran y en muchos casos compras lo que descargas, y el que descarga y no compra seguramente nunca compraría independientemente de si se descarga o no. Hay cienes y cienes de estudios demostrando que las descargas no hacen el daño a la industria que se nos quiere hacer ver. Son, repito, sectores que se niegan a la reconversión, que no ven el cambio de paradigma, como Kodak no vio el tema de la foto digital y ahora agoniza.....

En fin el tema da para mucho, un saludo y gracias por las aportaciones.

PD: Acaban de chapar Mega... todo

dvd dijo...

En YouTube se pueden ver películas enteritas (de los discos ni te hablo)... ¿lo van a cerrar también?... ¿lograrán que seamos idiotas del todo además de pobres?... ¿Volveremos a los shows de José Luis Moreno y Luis Cobos?... Está la cosa muy malita...

Ricar2 dijo...

Creo que debe terminar el tema de las descargas de contenidos, es cierto. Es de cajón, no se puede defender. PEro también en cierto que yo ahora mismo no puedo, España, pagar lealmente por lo que consumo en cuanto a audiovisual. O a ver dónde puedo yo ver legalmente temporadas pasadas de Doctor Who, ver cine indio de los 60, cine mudo ruso, cine checo.... Y no hablo de comprar películas (DVDs), yo solo quiero ver las películas, no que se me llenen los armarios de cajas de discos.