"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Quatermass Rock: Leprous "Bilateral" (cojonudo hard melódico escandinavo)

Yo no se que comen en los países nórdicos que dentro del campo del hard/metal están que se salen, cualquier cosa que venga de aquellas tierras hay que prestarle atención porque desde luego el resultado no suele ser convencional, y en este caso, lo que nos trae es uno de los mejores discos del año, vamos lo que solemos comentar en esta sección.

Leprous solían ser los acompañantes de Ishan, un interesante músico de aquellas tierras centrado en el metal extremo experimental, pero que nadie se asuste porque la gracia de Leprous es tomar sólo algunos elementos de ese estilo para complementarlos con un hard melódico en un estilo muy americano cortesía de su enorme vocalista, y, eso sí, retorcer algo la propuesta con unos interesantes desarrollos instrumentales de lo más currados.

Ya sabemos que la atención prestada en los medios a los grupos no entiende de calidad, pero en esta época de libre (?) comunicación yo no entiendo como grupos tan maravillosos como Leprous y con un público potencial tan amplio que puede atraer por igual a seguidores del hard melódico / AOR / metal extremo / rock prog / .... pues no tienen más eco. Valga aquí mi granito de arena para recomendar esta banda, en la que deberíais fijaros los que sois algo inquietos. Los que pensáis que lo último de Whitesnake, Uriah Heep y Scorpions es lo mejor del hard rock del año casi mejor que paséis de esto y os refugiéis en vuestro mundo conservador, vosotros os lo perdéis (y ojo que me encantan esas tres bandas).

Como muestra os dejo el vídeo del tema "Restless", uno de los cortes más inmediatos de éste Bilateral, pero que es perfectamente representativo del talante de este grupo.

4 comentarios:

WOLFVILLE dijo...

Pues la verdad es que a pesar de la inmediatez y el rollo melódico suenan bastante progresivos y originales. El video-clip tan bizarro es otra muestra de que lo que les va a estos muchachos es la experimentación.

miquel zueras dijo...

Muy buen tema y eso que mis gustos musicales son un pelín más conservadores pero lo que me atrajo enseguida es la ilustración tan genial de la portada. Saludos y Buen Año. Borgo.

rockomic dijo...

Home, ja tocava. ;-)
Uno de los mejores álbumes de 2011 efectivamente. Eso sí, esto es progresivo muy por encima de cualquier otra cosa.

Dr. Quatermass dijo...

Wolfville si, y eso que he puesto uno de los temas más accesibles, si el bizarrismo va con ellos bastante, es un video como de Tool.

Miquel, a mi también me encanta la portada, es de un ilustrador que suele trabajar con The Mars Volta, de un estilo muy reconocible.

rocko, calla calla que ya sabes que aqui intentamos atraer adeptos a la causa prog... sin que ellos lo sepan :-)