"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Alcatraz promete pero....

Decido retro-innovar en la manera de ver productos audiovisuales y me pongo a ver los dos primeros capítulos de "Alcatraz" en su estreno en La Sexta. Me armo de paciencia y de gadgets para soportar el previsible aluvión publicitario que al final se queda en nada, se nota que la estrategia es enganchar a la gente para luego bombardear publicidad más adelante. Tengo que alabar la emisión, casi sin publicidad y en HD aunque eso sí, algunas animaciones sobreimpresas que se podrían meter por ahí. Tampoco me gusta la manía de poner dos episodios, si hubieran querido hacer un producto de dos horas harían pelis no series, no se de donde viene esa manía de querer llenar toda la franja del 'prime time' con la misma serie.....

Pero vamos a la serie, sensaciones contradictorias. El primer episodio está bastante bien, plantea una trama interesante muy marca de la casa Abrahams: mezcla de pasado y presente, de fantástico y de thriller, con personajes que apuntan muy buen margen para desarrollarse. Sin embargo, el segundo episodio arroja dudas cayendo en el para mí mayor peligro de una serie de este tipo: capítulos autoconclusivos. Si cada episodio va a ser el regreso de un criminal del pasado y su proceso de captura conmigo que no cuenten, aunque aún así se apuntan buenas maneras y la calidad formal y creativa está ahí.

Buenas actuaciones, en especial de la protagonista y no en especial por parte de Sam Neil que está como acartonado, veremos. Yo de momento el próximo Miércoles ahí estaré.

7 comentarios:

obidantenobi dijo...

quiero verla y aun no he tenido oportunidad.
A mi no me molesta que los episodios sean autoconclusivos. Expediente X tenía gran mayoría así y sin embargo ha sido la mejor serie (para mi) que he visto nunca.

Solo espero que no la líe como con Lost, porque vaya truño de serie.

Saludos Doc!

Aldo dijo...

Ahora me doy cuenta que por acá también hablan de esta serie, y yo ni entarado.. La temática de Alcatrazz de por sí me apasiona, asi q trataré de verla.. ¿Sam Neil acartonado?.. ¡Siempre es acartonado.. ja ja!.. No digo que no sea un gran actor, ojo.. Pero algo inexpresivo para mi gusto.. Un abrazo..

alcorze dijo...

Supongo que lo de poner varios capítulos de vez es para capturar nuestra atención. Nosotros nos vimos e otro día los tres que teníamos de tirón, así que si lo hubiéramos visto en La sexta ya nos hubiera ido bien.

Me pareció una serie algo floja, que insinua idas de tarro al estilo Lost, pero que no tiene presupuesto ni chicha para estar a la altura. A Sam Neill se le pueden perdonar muchas cosas por salir en Horizontte Final, Jorge García está patético y la chica , aunque sea mona no me la acabo de creer.

Unknown dijo...

Pues habrá que verla, darle una oportunidad, aunque sea. estupenda entrada, Dottore. Un saludo!

Gine dijo...

personalmente estoy cansada de Abrams y series del estilo Lost. Todas empiezan de manera muy sugerente, te enganchan con mecanismo manipuladores (que los ves, pero los aceptas y te encanta esa tensión que mantienen entre capítulo y capítulo) y al final no saben como resolver todas idas de olla planteadas y te queda cara de gilipollas...
A mí si la serie es buena no me importan los episodios autoconclusivos, siempre y cuando no sea un capítulo de pura paja, que por otro lado también los tienen las series que no son autoconclusivas. En fin, que a no ser que tenga muy buenas críticas Alcatraz no va a contar conmigo.

Y si te cansas, échale un vistazo a Homeland, más que recomendable

Saludos Doc ;)

Möbius el Crononauta dijo...

¿Entonces nunca veréis Starky y Hutch?

Dr. Quatermass dijo...

jaja good point Möbius. Mira el tema autoconclusivo nunca fue un problema en el pasado, pero en el año 2012 les pido a los guionistas que se lo curren un poco más....

Jaja vaya unanimidad anti-lost-iana, no si yo nunca pude tampoco con carallo engendro, a mi lo que me gusta de este hombre son las pelis que hace que me parecen cojonudas.