"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Iron Maiden "Flight 666".... ....Rock Movies by TQX....



Sam Dunn, 2009
Interesante documental sobre la gira que en 2008 llevó a los Maiden a recorrer el mundo de cabo a rabo a bordo de un Boeing 757 pilotado por el mismísimo Bruce Dickinson. Esa gira "Somewhere back in time", se dedica a recorrer exclusivamente temas de sus álbumes más exitosos de los 80, cosa que me parece estupenda, no hay mayor frustración que ir a ver a una banda de gran recorrido y te acribillen con temas recientes, generalmente lejos en calidad a los de sus mejores momentos.

Sam Dunn es un tipo que hace documentales rockeros muy interesantes (por ejemplo el de Rush), y el hombre se lo curra, mostrando abundantes escenas del backstage, relaciones entre los músicos, intentando mostrar su lado humano... y siempre empaquetando un producto entretenido (y divertido). Y una cosa que le interesa especialmente a este hombre: el retrato de los fans metal-heads, en cada país que aterriza hace un retrato de las tribus metálicas locales (que para eso es antropólogo).

- Siempre canto "Aces High" mientras piloto...
El documental incorpora algunas escenas de los conciertos pero no es el contenido principal (eso se deja para un segundo DVD de acompañamiento donde el grupo está francamente bien pese al handicap vocal de Bruce, quien por otro lado está en una forma física espectacular). Me quedo con lo cachondo de Nicko McBrain (nunca había visto a un batería tocar descalzo) y en general de todo el grupo, hay algunos momentos hilarantes. Para pasar un gran rato si te va el metal.
Valoración: 7/10


(pincha ahí para otras molonas reseñas de pelis rockeras)

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Qué grande cuando una vez, el piloto tuvo un percance y él propio Bruce llevó a los pasajeros a su propio destino!