"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Llamada al espíritu de Bailén ¡Hay motivo!

Y dijo Napoleón:
Esta maldita Guerra de España fue la causa primera de todas las desgracias de Francia. Todas las circunstancias de mis desastres se relacionan con este nudo fatal: destruyó mi autoridad moral en Europa, complicó mis dificultades, abrió una escuela a los soldados ingleses... esta maldita guerra me ha perdido.
La maldita guerra de España. Historia social de la guerra de la Independencia, 1808–1814

Lo que hace la envidia, bueno yo por si acaso no me voy a pasar por el Carrefour por una buena temporada, y ese Renault que estaba mirando creo que va acabar siendo FIAT....

Que nos quiten lo bailao..... 



8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es penoso. Y de un hipócrita y populista de lo que no se ve. Pero tampoco hay que ponerse dignos porque en deporte al máximo nivel esas cosas... yo no voy a admirar menos a un ciclista o tenista o lo que sea por tomar ayudas para mejorar su rendimiento. A mí lo que me jode es que se demonice el ciclismo -Mirad la viñeta de Le Monde de hoy- mientras se mira para otro lado en el resto de deportes mayoritarios donde van todos de santos y en el caso de Contador que la sanción es demencial. Por poner un símil facilón, es como si te acusan de asesinato, el jurado te declara no culpable, no se puede demostrar que lo hayas hecho y, después de casi dos años, te cae la pena máxima. Porque todo el mundo poniéndose en lo peor pensaba que le iban a quitar el Tour, pero quitarle todo los resultados de 2011 es demencial, desproporcionado, un atropello y ya no sé ni qué más añadir, a lo que se une la persecución mediática más bestia que se ha visto desde Pantani, otro al que le jodieron la vida sin ni siquiera haber dado positivo... no, Pantani no dio positivo, cuando le echaron del Giro de 1999 a falta de dos días con la carrera ganada tenía hematocrito alto. El que no vea que en estas historias que pasan en el ciclismo no hay intereses de terceras personas es que está muy ciego.

Dr. Quatermass dijo...

Aitor, si es cierto, y que hubiera pasado si hubieran pillado a las "vacas sagradas": Hinoult, Merxy, y cía.... A Perico casi lo pillan y la retirada de Indurain.... Práctica generalizada pero amigo, yo he subido el Tourmalet (en coche eso sí) y esas rampas no se suben solo con Clenbuterol. Dicho esto lamentablemente se han cargado entre todos el ciclismo-espectáculo (no la práctica que no se puede pasar a veces por la calle de bicis). Este año me sorprendí a mi mismo pasando del Tour y apenas mirando las clasificaciones, cuando hace años, era lo más, pocos espectáculos deportivos podían compararse a la etapa reina de alpes o Pirineos, por no decir los recuerdos inolvidables del Tour de Perico, for instance. Yo no se como se arregla la verdad, igual la solución es dejar de tocar los mismísimos y subir el umbral del castigo, o eso o el chorreo de positivos seguirá y con ello el descrédito del ciclismo.

Otro tema es el circo mediático gabacho, les duele como les hemos zurrado estos años en todo, porque hay que ser necio para pensar que deportes tan técnicos como el Basket pueden deber su éxito a la jeringa esa. Sí, Nadal tiene unos brazos que ni Conan, pero por muchos brazos sin millones de horas no se llega ahí, ni ojo, sin un talento casi sobrenatural que ni se puede entrenar ni obtener.

Un abrazo, compañero. PD: Joder ahora me doy cuenta que has retomado el blog, es que como has cambiado a Wordpress no había actualizado el link, ipso facto. PD2: Como para seguir en blogger con la perrerida que te hicieron

José Fernández dijo...

Doping libre y subvencionado por el estado ya!! Amos a ver. Que esa gente se deja mucho tiempo y amor en estas cosas, quien coño es nadie para decirle lo que tienen que tomar o no. El que se quiera destrozar la salú, que lo haga. El que prefiera lo del espiritú deportivo, entonces debería competir contra si mismo siempre, no contra los demás. Dejemonos de chorradas, el deporte profesional es un espectáculo muy grande como para andar a esta alturas con meapiladas como estas, si hay pasta de por medio, porque cojones le sigues llamando deporte?

Dr. Quatermass dijo...

Pozí José, ¿cuanta pasta mueve Nadal?, sería lógico lo que planteas, no tiene sentido hablar de deporte "limpio" cuando hablamos de personas-máquina con hordas de médicos, fisios, etc. Aunque el tema es delicado porque si no pones límite alguno iría puesto hasta las cejas, en fin...

Silver Draper dijo...

Buenas,

Lo siento, pero tengo que ponerlo. Señores, Francia es un país del que hay que aprender. ¿Envidia nos van a tener? ¿De nuestra justicia? ¿De nuestros 5 millones de parados? Francia se moviliza por un día de vacaciones que se planteen quitarles a los trabajadores, porque vayan a eliminar carreras de humanidades... Aqui, porque el Betis baje a segunda. Tengo una amiga que tuvo que emigrar a Francia porque no encontraba trabajo de auxiliar dentista. Con 27 años, le ha regalado a sus padres un Volvo pagado al contado con su sueldo, de varios miles de euros mensuales y excelentes condiciones de horario y vacaciones. Le regalo a Francia todos nuestros deportistas que veremos donde pagan los impuestos muchos de ellos, y que me den a cambio la autoestima de sus ciudadanos para el nuestro, que veríais cómo cambiaban las cosas. Me parece que como mucho, les damos pena. Pan y circo y a bajar los sueldos tranquilamente, aquí el problema es un chiste sobre los deportistas.
Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

No os falta razón en casi nada, y supongo que diréis que una cosa no quita la otra, pero creo que hay razones más importantes y acuciantes por las que montar escándalo que por lo que puedan decir los franceses.

Dr. Quatermass dijo...

Bueno, una cosa no quita la otra :-)

A ver, que la economía española esté hecha unos zorros no veo que tiene que ver con que esos señores se mofen de unos deportistas, que si que es una broma y son unos putos guiñoles, pero bueno tampoco es que el post sea muy serio. Por otro lado no se donde trabajará tu amiga pero por las personas que conozco de la France tampoco está la cosa para tirar cohetes, un amigo que vive en los suburbs de París me explica que aquello está en la miseria absoluta.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Mucho de que hablar en pocas lineas, me referiré solamente al boicot a francia insinuado por Dr. Q. En realidad Renaul tiene tres fábricas en españa y muchos proveedores cerca de aquí. En una economía global el boicot solo jode a los de siempre, a los curretas. Otra cosa es la "caverné mediatiqué" de l'equipe y compañía, que me parece rastrera y vergonzante, pero aquí se ha hecho lo mismo desde la Cope (el doping en el Barça), el Marca (photoshoping), el As (tesis del Villarato) y telemadrid (el alcoholismo de Messi) y ni siquiera en programas de humor sino con toda la seriedad del mundo. No veo mucha diferencia moral, sólo un doble rasero a la hora de calificar la ética periodística de casa y de fuera.