"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Mientras Duermes


Gran película, una de las mejores (sino la mejor) del cine español del año pasado. Jaume Balagueró deja de lado el terror para meterse en una historia de intriga y suspense de hechuras clásicas y reposadas. Vienen a la mente Hitchcock o Polanski solo por mencionar un par de nombres. Lo que me parece más destacable de esta historia de un hombre ordinario que por las noches tiene sorprendentes hábitos, es el mimo en el detalle, se nota que está realizada con amor y ganas (algo que escasea), y un guión que consigue mantener la atención en todo momento. Por cierto, muy perturbador el darte cuenta de que como espectador acabas siendo cómplice de ese hijo de puta tan maravillosamente interpretado por el siempre competente Tosar.

4 comentarios:

Cinespera dijo...

Dejame decirte que estoy deacuerdo con que es una de las mejores (sino la mejor) pelicula espanola del 2011.
Infravalorada hasta los extremos.
Es mas, me atreveria a decir que una de las mejores peliculas del 2011.
Digna hija de Hitchcock y Polanski como mencionas.

Saludos!!

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. La película me cautivó desde un primer momento, sin lugar a dudas, Balagueró gana más haciendo películas de esta índole que de freak zombie.

rockomic dijo...

Gran película y lo mejor que ha hecho Balagueró de largo.
De hecho nunca he entendido que le ven a las anteriores, esta es la primera que como mínimo me parece una buena película, magnífica en realidad.

Félix S. Trabanco dijo...

La mejor peli de Jaume Balagueró, el único director español actual que me interesa junto con Almodovar