"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Streets of Fire


He seguido la recomendación de un amigo y he visto "Calles de fuego", la película de Walter Hill de 1984 sobre el rapto de una estrella del rock por parte de una banda de moteros en un futuro apocalíptico. La cuestión es que en su día la película fue un completo fracaso y hoy goza de un merecido status "de culto", y es raro que pasara tan desapercibida porque lo tiene todo para ser poco menos que un evento generacional, quizá le pesó su heterogéneo conjunto de ingredientes para satisfacer a cualquier espectro de público, es a la vez un musical (de cojonudísimos números), una película de acción (de cojonudísimas secuencias), un drama romántico (de pastelosos momentos).....

La cuestión es que algunos de los números musicales me gustaron mucho y sin saber de donde salían tenía claro que me sonaban mucho a dos cosas: A Meat Loaf y al tema "Total eclipse of the heart" de Bonnie Tyler: Pues bingo, ya que detrás de estos temas está el compositor y productor Jim Steinman, auntor de la BSO de la peli junto a Ry Cooder. Llamarme hortera pero estos temillas de Steinman me ponen, de hecho llevo enganchado varios días al álbum de la BSO. 

Os dejo también con la enorme escena de la pelea entre un jovencísimo Williem Dafoe (antagonista de la cinta) y el guaperas protagonista de turno (no me hagáis buscar el nombre).

4 comentarios:

David dijo...

A mi me gustaron algunas cosas; Diane Lane, por supuesto... la rubia disparando a las motos, las tortas que da el protagonista al tío de la navaja...pero era todo como muy para todos los públicos, ¿no? Leí en su día cuando la vi (hace ya demasiados años) la relación con algún western de Hawks y bueno... hay todavía mucha distancia entre un western de Hawks y esta peli. Ah! Hoy he visto una que recomendasteis tú y dvd...la de El secreto del libro de Kells. Me ha gustado. Está bastante bien. Gráficamente es bonita (distinta a Disney y similares) y la historia no está mal. Puede recordar mínimamente a "El zapatero y la princesa" en ciertas cosas, pero en aquella la forma predominaba sobre el fondo y aquí la cosa está más igualada.
Un saludo.

Paco Fox dijo...

'Tonight it's what it means to be young' es, para muchos, la mejor canción de la historia. Toma ya.

Dr. Quatermass dijo...

Bueno David, ahí está la gracia que mola pese al "todopubliquismo" y que no sea un Top Gun u otras horteradas de la época. Me alegro te gustara la de Kells.

Pues Paco, temazo desde luego, joder que mina el Steinman acabo de descubrir que tiene un álbum para el solito en 1981 con temas que iban para un segundo de Meat Loaf.... y un álbum de finales de los 90 como Pandora's box con un vídeo de ..... ¡Ken Russell! si es que todo acaba encajando.

Pues Freaky si, mola la verdad...

Saludines

Paco Fox dijo...

El disco de Steinman está bien, pero la versión de Bad For Good que Meat Loaf hizo en Bat Out of Hell 3 es bastante mejor. No sólo por la voz: es que la guitarra es la de Brian May.