"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Monty Python : Almost the truth (2/6): "The Much Funnier Second Episode – Parrot Sketch – Flying Circus Included"


Como recordábamos en el primer post, "Monty Python: Almost the truth" es una serie de 2009 que repasa con pelos y detalles la historia de este grupo de cómicos. Este segundo episodio "The Much Funnier Second Episode Parrot Sketch Flying Circus Included" (lo escribo tal como aparece en pantalla) relata los inicios de la célebre serie de TV que durante cinco temporadas desde 1969 rompió todas las convenciones televisivas y los estableció como iconos inigualables de la cultura popular del siglo XX.

De este episodio es interesante constatar como el culto a la serie fue creciendo desde cero pese al poco interés de la BBC que les hacía todas las perrerías posibles (cambios de horario, semanas sin emitir el episodio,...) ya que lo percibía como algo subversivo y en lo que no tenía mucha confianza para sus audiencias. Pero gracias a las generaciones más jóvenes que fielmente estaban atentas a la emisión (frecuentemente con la oposición de los más adultos), el seguimiento fue creciendo poco a poco hasta llegar a un culto enfervorecido.


Sin duda lo mejor de este episodio es el relato de la génesis de algunos de los sketches más famosos del grupo, John Cleese explica que trabajaban con un enorme diccionario que abrían aleatoriamente buscando palabras extrañas que intercalar en los diálogos y que les sirvió para extraer esa maravillosa retahíla de descripciones de la muerte que Cleese va relatando en el famoso sketch del loro muerto. Para vuestro deleite os pongo el vídeo de este maravilloso gag:


Otros muchos gags son revisitados con opiniones de célebres cómicos como Simon Pegg o Dan Aykroyd, y también otros íconos culturales de otras artes como Bruce Dickinson, entre todos repasan sus gags favoritos lo que sirve para repasarlos y ver como los ex-Pythons explican su génesis. Un episodio imprescindible para los fanáticos de esta maravillosa serie. Venga os dejo con otro de los stecthes más comentados (y uno de mis favoritos ya de paso), "The lumberjack song":


Venga va y como bonus track otro de los más citados, que pasa por ser una oda total al absurdo pero absolutamente genial en su brevedad:


3 comentarios:

Guzz dijo...

Como obispo de la santamadre iglesia Grouchopythoniana me niego a comentar más en este más que ilustre espacio hasta que el Dr. Quatermass se comprometa a devolverme mis altramuces.

Grandioso este documento (x6) que viene a completar cualquier videoteca del inalcanzable sexteto que se precie, si señor. Esos piques Ox-Cam con el pirado de Gilliam de por medio, la cogorzas de Graham y demás trapos susios que, a su vez, no deja destilar aroma python... Si, hasta en un biodocumental por capítulos y con más años que la gripe logran filtrar su tono coñón. Irrepetibles sin más y abrazo guzzero Dr.

Dr. Quatermass dijo...

Jeje pues algo así hacían con el diccionario de marras....

A los trapos sucios creo que llego ahora en el tercer episodio, una joya estos documentales, pero es que cualquier cosita que hacen esta gente merece la pena, viste la "cantata" Not the messiah... es brutal!

Möbius el Crononauta dijo...

¿Y eso ande se puede ver? ¡oligárquicos!