"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Los Cronocrímenes (idem)

Nacho Vigalondo, 2008
Con un par el tío que ha hecho esta película (aunque debería darse cuenta de que lo suyo no es actuar). Se demuestra que para hacer ciencia ficción no hacen falta efectos especiales ni un presupuesto alto (en este caso debe ser de risa). Pero con talento y un buen guión se pueden hacer cosas tan ingeniosas e interesantes como esta (mejor no destripo nada del argumento). Así que a dejarse llevar por el juego que se nos plantea y a darle al coco, porque hay que pensar, afortunadamente aún hay gente que cree que el público es inteligente. Yo la recomiendo de todas todas aunque quizá le sobra alguna vuelta de tuerca al argumento.
Valoración: 7/10
.

4 comentarios:

David Delgado dijo...

La acabo de ver hoy mismo y sin duda lo mejor es el guion y Karra.
Me falla por completo el actor que hace de cientifico. Me recordo mucho a la gran "La noche de los girasoles". En definitiva una buena pelicula, esta Cronocrimenes.

Nota: 6

HAL9000

Anónimo dijo...

Otra muestra de cine efectivo, sin concesiones al aburrimiento ni alardes innecesarios. Un ejemplo paradigmático de un film orientado a historia donde los personajes no están más desarrollados que Pac-Man por decir alguno.

Eso si, qué história!! lo más parecido que he visto lo podemos encontrar en Star Trek TNG (5x18 Cause & Effect) y en este caso el planteamiento de Vigalondo resulta aún más ambicioso y logra un buen resultado.

Puestos a buscarle alguna pega, hay poco tiempo para entender todo lo que estás viendo y por tanto para apreciar algunas de las genialidades que tiene. Y alguna de sus lagunas, porque alguna hay.

Por todo ello 8/10.

Saludos desde mañana por la mañana.
Nacho Z Jeans

Apático dijo...

Parece un episodio muy alargado de aquella serie tostón-fantástica del Garci. No le veo la originalidad por ningún lado y los actores están para matarlos, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que deben interpretar personajes que se pasan toda la peli haciendo cosas absurdas.

Y el actor que hace de científico es el propio director, que si pudiera interpretaría él todos los personajes... pero como Karra puso dinero...

Dr. Quatermass dijo...

Apático, totalmente de acuerdo en que la interpretación de Vigalondo es floja, pero hey, ¿es lo más importante de la cinta?, no lo más iportante es la historia que yo creo que está myu bien resuelta.
Saludos