"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Toro Salvaje (1980) 8/10

Raging Bull, 1980
Uno de los grandes clásicos de Scorsesse. Algunos se empeñan en ponerla en las listas de mejores películas de la historia del cine, y no se si hay para tanto pero méritos no le faltan. Esta biografía del boxeador Jake La Motta (prestando si cabe más atención a su desordenada vida extradeportiva) resulta técnicamente impresionante (los combates están realizados con una precisión y concisión digna de elogio), y no se queda en menos el retrato humano de los diferentes protagonistas, algo sin duda realzado por la gran actuación de Robert De Niro (con su famosa transformación) y Joe Pesci en otro gran papel. Un clásico.
Valoración: 8/10
.

3 comentarios:

David Delgado dijo...

Muy de acuerdo con el Dr. en que gran papel de Robert De Niro (con su famosa transformación) y Joe Pesci.
Eso si, es una pelicula que es IMPRESCINDIBLE ver en VO ya que De Niro lo borda, con ese acento Ital americano.
Y ese blanco y negro e infinita gama de grises...
Totalmente de acuerdo con usted Dr. Mi nota un 8.

Anónimo dijo...

Un clásico para disfrutar. Poder sacarle tanto jugo a la vida de un perdedor es algo que nos hace grandes a todos. De Niro, no lo vamos a descubrir ahora, con tenerlo en un altar hay suficiente. Pero que grande!!

nota: 10/10

Saludos desde el Ring
Nacho Z Jeans

Dr. Quatermass dijo...

Nacho, que veo que tienes el 10/10 muy suelto, ¿eh?. Para mi 10 es cuando no te aburres ni un momento, cuando todos los actores están perfectos, el ritmo y el guión son infalibles, etc. Ahora que si todo eso te lo parece, entonces para ti es un 10, sin discusión.