"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Repo! The Genetic Opera (idem)

Darren Lynn Bousman, 2008
Original propuesta este musical con temática de ciencia ficción y toques… ¡gore!. Lo primero que me sorprendió es que el guión es muy sólido comparado con otros musicales: Un podrido mundo futuro donde la gente se hace operaciones por puro vicio y luego se engancha a drogas para soportar el dolor, una corporación que te financia tu transplante de órganos y si no pagas.... Además de otras historias menos grandilocuentes pero muy bien hilvanadas. La música es buena, entre el hard-rock y el gótico con toques industriales y buenas canciones y cantantes. Mi único pero sería para una puesta en escena algo teatral, con demasiado estudio (aunque se recreen exteriores con infografía), quizá esto se compensa con otros detalles de narración como los logrados cómics que nos van introduciendo en la compleja trama. Desde ya a considerar entre el olimpo de grandes operas-rock freak junto a joyas como Hedwig and the Angry Inch, El fantasma del paraíso o The Rocky Horror Picture Show.
Valoración: 7/10
.

3 comentarios:

tomas dijo...

Saludos.
La propuesta es tan marciana y, al tiempo, tan arriesgada, que ya sólo por eso merece la pena. Y con detalles que comentas, si es cierto que merece muchísimo la pena.

Anónimo dijo...

Otra acertadísima sugerencia de mi doctor favorito, junto con mi psiquiatra y mi traficante de órganos.

Destaco el magnetismo del filme, que no te deja despegar el culo del sofá no sea que te pierdas una "repo" o algún freaky trasnochado. Está claro que el teorema de tensión/distensión climax/anticlimax no lo conocen porque es un subidón de principio a fin, no se salvan ni los créditos.

Bueno, el hecho de ser un musical ya le da un toque de tranquilidad ipso facto, pero igualmente al final se te caen los ojos del impacto visual, yo le habria añadido algún efecto estreboscopico para acabar de marear al respetable. Mis orejas sobrevivieron pero con daños moderados, supongo que demasiado Gothic Metal o lo que fuera.

Ahora a reponear la peli:

Historia: 8/10
Personajes: 8/10
Ambientación primaria: 9/10
Ambientación secundaria: 7/10
Interpretacion: 7/10
Montaje: 9/10
Pelotas: 9/10 (falta algo de sexo)
Transfondo, filosofia subyacente, crítica social, visión, empatia, referencias culturales y todo lo demás: 8/10

Que ispo facto redondeo a 9/10 por Paris Hilton, el número de Blind Mag, el Storyboard de enlace y alguna repo recreativa.

Saludos desde el sótano (si alguna vez me vuelvo un supervillano os juro que monto el laboratorio en el Entresuelo 1a. Izq. solo para despistar)

Nacho Z Jeans

Dr. Quatermass dijo...

Nacho, intuía que esta peli era para tí. A mi personalmente solo me faltó algo menos de estudio y algo de exteriores (no virtuales), parece una chorrada pero se me hace algo claustrofóbica la propuesta. Cierto que falta algo de sexo para lo bizarro del asunto, y el tan cacareado gore es algo soft, pero hey! la cosa funciona y mira yo la BSO la escucho y me tiene bastante enganchado (Gothic-metal-industrial-comercialillo me atreveria a catalogarla).

Por cierto noticia: Estan preparando la secuela (no se si es buena o mala la noticia)...

Saludos y create un perfil hombre.