"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

El Club de la Lucha (Fighting Club)

David Fincher, 1999
Para mí estamos ante una de las mejores películas de los últimos 10-15 años. No ha perdido un ápice de su grandeza desde que la ví en el momento de su estreno. Es una película de aquellas con una narrativa a prueba de bomba, que es capaz de explicar una historia compleja de una forma fluida, entretenida, divertida y sorprendente. Además son los mejores trabajos de Brad Pitt y Edward Norton, que hacen creíbles unos personajes bastante increíbles. Y lo mejor es que su mensaje es todo lo contrario del que superficialmente puede aparentar, si no haces un poco de esfuerzo te puedes quedar con el mensaje fascistoide de los clubs como evasión de la realidad, cuando se trata de una crítica al materialismo e inmovilismo de la generación X. Y por si esto no fuera poco, la trama bordea maravillosamente el cine fantástico en un giro si se quiere algo retorcido, pero esto ya es habitual en David Fincher, director con una carrera muy interesante. Para mi estamos ante una obra maestra, devoción compartida por muchos a tenor de las altas clasificaciones que suele conseguir en las diferentes listas de películas que hay por Internet.
Valoración: 10/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy muy muy lograda pelicula. La vi poco despues de que se estrenase y guardo un muy buen recuerdo de ella. El guion absolutamente bien trenzado y lo que es mas sorprendente es que todo resulta creible siendo una historia tan rocambolesca.

Mi nota: 9/10
HAL9000

Anónimo dijo...

Que Grande !!
No puedo añadir nada que no se haya dicho ya sobre ECDLL peró si señalaré que esta és una de las tres películas de la trilogía denominada popualrmente SBPYNEUPM o también "sale Brad Pitt y no es una pu** mi**" , cuyos dos títulos complementarios serían "12 Monos" y "Snatch"

Bueno, os dejo que tengo mucho jabón para fabricar.
Nacho Z. Jeans

Dr. Quatermass dijo...

Nacho, me alegra que coincidimos bastante (también con HAL9000). Sobre la trilogía SBPYNEUPM confieso no haber visto "Snatch" (¿es grave?), pero "12 monos" es una de mis películas de cabecera de los 90.

Venga te dejo que me toca terapia de alcoholicos anónimos (¿o hoy tocaba enfermos terminales?).